Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Solución para desconexiones wifi inesperadas - contrend 536+

Con la proliferación de los routers wifi se generan problemas de polución de las ondas que muchas veces nos impiden tener una conexion normal, aun que nustro punto de acceso sea situado a escasos metros del ordenador...

este era mi caso, pero claro no lo sabia.

1.una simple verificación:
    lo primero es verificar si hay algunas redes inalambricas a nuestros alrededores. Para eso basta con ir en :
    Inicio>Panel de control>Conexiones de red pues hacer un click derecho en la red inalambrica y Ver redes inalambricas disponibles. Si encontrais una o varias que tienen una potencia no negligible, pasad al punto 2

2.una maravilla de programa :
    el segundo paso consiste en verificar cual es el canal utilizado por estas redes, por eso vamos a descargar el programa Netstumbler.

netstumbler

Una vez instalado y ejecutado, solo teneis que echar un viztaso a channels (columna de la izquierda), pues a la derecha en la columna Chan encontrareis los canales utilizados por vuestros vecinos asi que el vuestro.

3. cambio de canal
    Solo queda por cambiar el canal en el caso de que aparece ser identico a los canales de otros routers.
    por defecto suele ser el canal 11.

El contrend 536+ tiene eso en:
    Wireless>Advanced> linea : Channel
    salvad (save/apply) la nueva configuración y bingo...

Hasta lueguito

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En mis alrededores no detecto una sola red wireless y tambien…

En mis alrededores no detecto una sola red wireless y tambien tengo cortes.

Eso es mas bien cosa del router que es bastante malo.

• Cerrado

Buenas tardes, estas seguro de que esa es la solucion?? en mi…

Buenas tardes, estas seguro de que esa es la solucion?? en mi caso tengo 17 redes alrededor, he analizado los canales de cada una y he puesto el mio en todos los libres que he visto para ir probando y te puedo asegurar que los cortes han continuado.

Yo de momento no tengo cortes y no se si es pq han tocado algo en la central o por que cambie el firmware del router, personalmente creo que es la segunda de las opciones.

Un saludo