Hola. Creo que había aparecido como posibilidad en algún hilo, pero tras hacer pruebas he descubierto que el módem azul Comtrend CT-350 de telefónica ha de ser el único dispositivo enchufado a un puerto USB del ordenador para que no se desconecte aleatoriamente de Internet (se desconectaba pasado un tiempo variable entre 10 minutos a 4 ó 5 horas). Había que reiniciar el ADSL monitor (el iconcito que pasa de rojo a verde) para que funcionase de nuevo.
Al principio creía que se trataba de algo para limitar el tráfico P2P, pues me pasaba fundamentalmente con este tipo de tráfico. Limité el número de conexiones y demás y no funcionó. Incluso probé algo que había leido en el foro de quitar la característica de ahorro de energía al puerto USB y tampoco sirvió de nada.
Así que he probado a desconectar un dispositivo infrarrojo por USB que sólo necesitaba 100 mA de otro puerto y casi nunca lo usaba, ¡y esa era la solución!. Lo siento por quien pueda tener un ratón o teclado por USB y este módem.
En mi caso particular por si sirve de ayuda, tengo una placa con chipset VIA (A8V Deluxe) con un Athlon 3200+ core Venice.