BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¡¡¡¡SOLUCIÓN DEFINITIVA Zyxel ZyAIR B-220!!!!

TitoBill

Bueno, como muchos de los que usan esta MIERDA de Wi-Fi sabrán, este dispositivo se cuelga más que el Windows ME. Ya no sabia si meterselo por el ojete al proximo comercial de ONO que llamase a mi puerta o directamente tirarlo a la basura. Habíendolo probado todo (con el programa propio que trae, sin el programa propio usando el gestor de Windows, en GNU/Linux, etc.) siempre acababa colgandose el maldito. De un cuelgue en el que simplemente dejaba de funcionar y de recibir señal a un cuelgue que implicaba hasta un pantallazo azul y consiguiente reinicio en Windows (con un error provocado por zd1201u.sys). Tras el consiguiente envio a Microsoft de dichos errores, simplemente se limitaban a decirte que el caso de este error lo llevaban estudiando con Zydas tech. para ver que pasaba y que por el momento no había solución. Hoy en día y a pesar de que la compañia Zydas se ha ido al carajo y ya no existe hace mucho tiempo, los diagnosticos de errores de Microsoft siguen diciendote el mismo mensaje (que no se lo que cree ni su padre pero bueno).

Después de investigar un poco por mi parte, AL FIN he conseguido dar con la solución al problema y hacer que este maldito Wi-Fi funcione perfectamente sin colgarse ni quedarse sin conexión. Mirando un poco acerca de los drivers zd, vi que existía un hardware gemelo al ZyAIR B-220 que usaba la misma tecnología y hardware, así que me dije, "coño!! pues lo mismo sus drivers hacen funcionar a esta caca como debe" pues nada, me puse a probarlos y... TACHAN!!! funcionan!!! :-) Llevo ya 2 día seguidos sin que haya perdido la conexión ni se haya colgado.
El hardware que es gemelo al ZyAIR B-220 es de la marca ALLNET y es el modelo ALL0183L. Podeis descargar los drivers desde aquí: allnet.de/downloads.php?produkt=ALL0183L
El modo que yo he seguido para hacer que funcione es el siguiente: instalas los drivers normalmente para que funcione el ZyAIR B-220 usando LOS DRIVERS DE ZYXEL (los últimos son la versión 4.0 si no recuerdo mal) y eliges la opción de que Windows se encargue del gestor Wi-Fi. Esto es muy importante ya que después hay que instalar los drivers que se descargan de esa página y traen un gestor propio.
Bueno pues una vez instalado esos drivers, como ya he dicho instalais los drivers que hay en la página de ALLNET, reiniciais el ordenador y configurais la red Wi-Fi normalmente. Una vez que ya lo tengais configurado y funcione, ya no tendreís que preocuparos de más porque el aparatejo este funcionará como debiera de haberlo hecho desde el principio.
Para GNU/Linux encontré una solución un poco trapera para que funcionase siempre, pero es bastante peor que esta ya que implica o deja que sucedan los cortes de señal en el Wi-Fi.

Salu2.El decepcionado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

guachi colega