Tengo Wanadoo adsl GO con el modem comtrend, desde que lo instalé, velocidad estupenda, bien bla bla solo "pequeña pega" cuando llamaban por teléfono de desconectaba.
Todos los filtros bien puestos, etc. La desconexión se producía incluso SIN TELÉFONOS, es decir, con solo el cable desde el PCR al modem y en cuanto se marcaba mi número.
En esta web, alguien dijo que si la cajita gris de la entrada de telef, era un PCR (lo pone serigrafiado arriba) había que sustituirla por un PTR y que telefónica lo haría gratis.
Telefónica de gratis, vamos ni los buenos días. Como me querían cobrar, me hice con uno (PTR) a través de un amiguete empleado.
Pongo el dichoso PTR y mismo problema.
El amiguete en cuestión (al que voy a mandar un jamón) me dijo "quita el PTR y conecta directo" es decir:
1-Cajita gris a tomar por culo
2-Conectar los cables que entran por la ventana a los otros dos que sirven a la roseta (puede haber más, según las rosetas que se tengan)
Esta conexión puede hacerse con un conector normal (cacho plástico con dos entradas y dos salidas y unos tornillos para sujetar los cables) o bien como siempre (retorciendo los cables y cinta aislante)
Bien, pues....tiro el puto PTR y el reputísimo PCR a la basura y hago así la conexión, y ¡¡¡NI UNA SOLA DESCONEXIÓN, ACABADO PROBLEMA!!!!!
¿Que para que es necesario el PTR-PCR entonces, pues para dos cosas:
1-Para que los de telefónica hagan sus comprobaciones
2-Para joderte la conexión
Por cierto, a todo esto, varias llamadas a Wanadoo......que si lo iban a solucionar, que si ya me llamarían, que si bla bla....sigo esperando.
Dejo aqui mi experiencia para quien le pueda servir, allá cada cual.
Saludos