BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOLUCION A LOS CORTES CT-350 (MANUAL)

byN3ur0

-----------EL MISTERIO DEL CT-350 EN WINDOWS 98 SE-----------------
----------------------------byNeuro--------------------------------
-------------------------------------------------------------------

Guía para cualquier tipo de USUARIO que tenga este tipo de problema:

(disponible en eMule)

En el 2002 contraté el ADSL de Retevisión porque tenía problemas con
mi modem de 56K,pues se me paraba la transferencia de datos cada
cierto tiempo (2-4 minutos).Me pasé de los 56K a los 256K sin cambiar de compañia.Tras estar 2 meses esperando el aclamado modem,un servicio técnico que estaba más preocupado por comer que por el cliente,una petición de datos para obtener esos 100Mb rídiculos de FTP y una confusión por la webcam que "regalaban",llegó la hora de la conexión.Al hacer el DSL Test,todo me daba error menos el Interface y esto es algo que vió el técnico con sus propios ojos y que disimuladamente ignoró haciendo un test de velocidad en ADSL Spain.Bueno,la velocidad era aceptable 25,0-28,0Kb/s y sin tener router.Pero las paradas de transferencias en la que el modem estaba sin recibir ni transmitir (no confundir con DESCONEXIONES) eran las mismas que con el de 56k.Entonces,¿que va mal?.Procedí con el orden lógico de reinstalar drivers,desconectar-conectar USB,reinstalar sistema operativo,actualizar Windows 98 SE con nuevos parches y sobretodo actualizar IExplorer.Descubrí que no había arreglado nada,toqué algo que desconocía en el apartado REDES de configuración y puse un microfiltro que faltaba en una de mis habitaciones dónde había colocada una toma doble.A partir de ese día,todo funcionó correctamente.
En el 2003 adquirí una placa base nueva,concretamente la Asus P4S8X-X.Tras instalarla y tener algún problemilla de configuración,reinstalación de Windows 98 SE compartido con W2K Pro,otra vez volvieron los problemas,las MALDITAS DESCONEXIONES.
Tras varios quebraderos de cabeza,multitud de foros acerca de este problema,lo he vuelto a resolver...me funciona de nuevo,pero claro,el ordenador de cada uno nunca posee la misma configuración...

SOLUCIONES PASO A PASO:

1.- [DESCARTANDO COSAS] Las paradas siempre se han dado en Internet Explorer cuando cargas cualquier tipo de web o realizas búsquedas a través del WWW y parece que se quede colgado.Por mucho,que le demos a actualizar página,no hay manera.En mi caso,nunca se paraba cuando había empezado a bajarse el archivo.Nunca tuve problemas con Soulseek y WinMX como P2P,ni tampoco en los NTTP servers,pero lo noté con eMuLe ya que tardaba mucho en conectar con los servidores o me daba algún tipo error.Busca algún tipo de programa FTP,como WS-FTP o FlashFXP y comprueba que la transferencia FTP no se ve alterada,o sea,aquí no se producen cortes,con lo cuál descartarás problemas tipo hardware.Aquí me di cuenta que no hacía falta cambiar el cable,ni revisar uno a uno los microfiltros aunque es recomendable.
1a- Revisa toda la instalación.Todos los microfiltros en su sitio,exceptuando dónde tienes la conexión,a no ser,que también haya teléfono.
1b- Revisa el cable telefónico y si tienes más de uno,puedes ir sustituyendo.Esto es sólo protocolario.
1c- Revisa la conexión USB,la luz verde de LINK siempre se enciende justo después del test de memoria y los datos de la bios.O sea,antes de la secuencia Boot,luego se vuelve a encender.
1d- Recopila información sobre tu placa,sobre el voltaje extra que necesita el USB,sobre los problemas de IRQ que crean conflictos entre la BIOS y WINDOWS,actualizaciones de la BIOS,firmware el modem COMTREND CT-350,etc...
1e- Puedes llamar a tu ISP y preguntar por tu línea ADSL,cobertura,si hay bajo nivel de ATM,si tu PTR está OK,si el server principal está jodido..cosa que suele pasar en horas de saturación como los fines de semana por las tardes...

2.- [REPARANDO] Desinstala los DRIVERS del CT-350,desconéctalo de la toma USB.Aségurate en CONFIGURACIÓn--->PANEL DE CONTROL----RED----> que no aparezcan el WAN Adapter ni los protocolos que tengan que ver con el NDISWAN.Si no,los QUITAS.Es importante,que se conserven el CLIENTE PATRA REDES de MICROSOFT,el ADAPTADOR de ACCESO TELEFÓNICO y el protocolo TCP/IP.Con estos tres ya nos basta.
Ahora intenta,reinstalar tu W98SE o actualizarlo.Muy bien,¿y ahora que? Windows 98 SE presenta ciertos errores de sincronización que pueden dar lugar a este tipo de desconexiones,antes de "retirarte" momentáneamente de la red intenta leerte el artículo:

support.microsoft.com/default.aspx?scid=…WebContent=1

Bájate el parche Q243199 Spanish Version y actualiza los driver NDIS ya que éstos controlan procesos intermediarios en las conexiones virtuales que se dan en el sistema operativo:

download.microsoft.com/download/win98SE/…3199SPA8.EXE

En teoría,primero descárgalo sin instalar,quitas los drivers,desconectas el modem,actualizas o reinstalas W98 y plicas el parche posteriormente.Reinicia,de lo contrario,no te sevirá.
Una vez reiniciado bájate los últimos drivers del CT-350 que son los de WANADOO,sirven también para ERESMAS (los del ADSL del 2002,o los antiguos CT-350), ambos de RETEVISION.
Están en:
Server: ftp.comtrendeurope.com
Port: 21
Path: /software/Wanadoo/

El archivo se llama V2018_03_SP_WA_02 y es parecido a las anteriores instalaciones.Eliges PPPoA y pones tu user y pass.Reinica y conecta el modem,se paciente espera que Windows 98 acabe de detectar y configurar TODO porque a veces tarda un rato y parece que se haya colgado.Por defecto los valores VCI=33/VCP=0 que salen como p0,33. Si eres un usuario del antiguo ERESMAS te recomiento que cambies la línea a p8,35 desde Mi PC--> Acceso telefónico a REdes---> USB-ADSL y haz click en propiedades y lo cambias dónde pone teléfono.

Bien,ahora regresamos e nuevo a CONFIGURACIÓn--->PANEL DE CONTROL----RED---->Adaptador de Acceso telefónico a REDES,lo seleccionamos y le damos a PROPIEDADES.En AVANZADO,ponemos SI,SI,NO y GRANDE.En ENLACE,asegúrate que está con el TCP/IP.
El USB WAN ADAPTER,lo dejamos como está,aunque algunos han ido a propiedades y le han dado el valor de RETRAIN 1000 en vez de 100 que es el que viene por defecto.Yo lo tengo a 100 y me va bien de momento.

Ahora seleccionamos el CLIENTE PARA REDES MICROSOFT y abajo dónde pone "Inicio de sesión principal" elegimos "Cliente para redes de Microsoft" en vez de "Inicio de sesion Windows".En PROPIEDADES,elegimos INICIAR SESION y RESTAURAR CONEXIONES DE RED.

Bien,como protocolos,debemos ver sólo NDISWAN->USB ADSL Wan Adapter y TCP/IP->Adapatador de Acceso telefónico a redes.Si hay alguno más (a veces está el NDIS,IPX,...) los quitas,pues éstos son los necesarios.
En el útimo protocolo,TCP/IP,lo seleccionamos y le damos a PROPIEDADES.Nos saldrá una advertencia,seguimos y en AVANZADO,véreis que pone PERMITIR ENLACE SOBRE ATM ,seleccionáis SI.Lo demás lo dejáis tal cuál,a no ser que sepáis las DNS,pero si no tienes ni idea,déjalo en blanco.

Parece que ya queda menos,pero nos falta algo a tener en cuenta.La mayoría de placas que hoy día nos presenta el mercado son integradas y llevan ya incorporada una tarjeta de red ETHERNET,que si no la usamos para PPPoE u otro tipo de conexiones,no nos va a hacer falta de momento,y que a veces puede ser causante de pequeños bugs con nuestra conexión ADSL.Para asegurarnos d que no nos va a dar problemas,nos vamos a CONFIGURACIÓN--->PANEL DE CONTROL----->SISTEMA------>ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.Abrimos los ADAPTODORES de RED y allí d´ponde veamos nuestra tarjeta ETHERNET,la seleccionamos,le damos a PROPIEDADES y la DESHABILITAMOS.

Ya que estás todavía en el Administrador de Dispositivos,mira a ver si en los CONTROLADORES DE BUS de SERIE UNIVERSAL---> HOST ABIERTO--->Propiedades--->Avanzado, está SIN MARCAR la función de deSHABILITAR la corrección de errores USB.

Todo listo para CONECTAR sin sufrir alteraciones.

3.- [ALTERNATIVAS]

3a) Si no ha funcionado nada de nada.Procederemos a lo más común que aparece en los foros.Gástate entre 20-30 euros en un CONCENTRADOR de USB ya que el modem consume bastante y puede que pida más de lo que se le puede dar,es entonces cuando sufre estos paradones(haz la pueba del FTP para ver si es éste el fallo).
3b) La segunda alternativa es que el chip del CT-350 se calienta bastante y el modem puede realizar funciones de sandwichera.Lo pillas,le das la vuelta y quitas los tacos redondos que están pegados.Allí verás los tornillitos,los quitas y prueba primera a temperatura ambiente con el modem abierto.Si no,busca algún sistema de refrigeración adecuado.

3c) Pásate al PPPoE con RASPPPoE,aquí tienes información: (link roto)

3d) Prueba a monitorizar tu conexión con este programa: cfos.de/download/

3e) Cómprate un ROUTER y vuelta a empezar,aunque siempre para mejor.Sin comentarios.

[MISC] Ten los controladores a la orden del día,sobretodo lo de USB.
En Mi Pc-->Acceso telefónico a REDES--->Propiedades:

General: Tfn: p8,35 y en Configurar,he deshabilitado lo de conectar únicamente a 64K.

Tipo de Servidor: Selecciona SÓLO ,Habilitar compresión por software y todos los protocolos NetBEUI,IPX/SPX y TCP/IP.

Automatización: Nada.

Multienlace: Nada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a toda la gente que ha ido sacando esas fantásticas conclusiones y me ha ido dando ideas.

byNeuro ----Sep2003----

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, dejaros de chorradas de inventos y paranoias. Yo estuve durante un año con los hijos de la gran chingada de Eresmas (q luego paso a se wanadoo) y durante unos 8 meses me hicieron pasar las de Cain con los microcortes de las pelotas, velocidades ridiculas etc etc etc....

Que os entre en la cabeza, NO ES PROBLEMA VUESTROS EQUIPOS NI DEL MODEM NI NADA PARECIDO ES CULPA DE LOS LADRONES DE WANADOO. Yo tengo tambien un CT-350 y lo que os cuento, todo problemas. Cuando se me acabo el contrato con esa peña (gracias a Dios), me di de baja y contrate Telefonica y CON EL MISMO MODEM Y EL MISMO EQUIPO se acabaron todos los problemas, ni microcortes, ni velocidad lenta ni leches en vinagre.

Conclusion: Dejaros de historias del estilo "si me pongo boca abajo y ese dia llueve en Portugal, ya no se me corta" y dar la brasa y denunciad.

Salu2