BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solución para conectarme por wifi

BocaDePez

Hola. Tengo un portatil con tarjeta inalambrica integrada. Resulta que mis padres viven muy cerquita mia y cuando intento conectarme por wifi al router de mi familia, solo puedo conectarme desde fuera en el balcón. Si me meto dentro de mi casa me detecta la red pero no logra conectarse para navegar.

He pensado en que probablemente mi tarjeta de red no sea lo suficientemente potente como para conectarse desde dentro de mi casa al router. Se me ha ocurrido comprar un USB WIFI de conceptronic que viene con una antenita y así quizás tenga mas cobertura. Ahora bien...

Como el portatil ya tiene su tarjeta wifi...cuando instale la tarjeta de red usb nueva... voy a tener algun problema? es conveniente que desactive el driver de la tarjeta de red interna que venñia con el portatil? o se puede utilizar 2 tarjetas de red wifi al mismo tiempo y decidir cual utilizar en cada momento?

PD: Conoceis alguna otra solución para coger wifi desde dento de mi casa y no tener que salirme al balcón?

Gracias.

redline2001

Tener las 2 tarjetas no crea conflicto pero si vas a usar la nueva ¿para que vas a tener las 2 activas? :) por otra parte, hablando del modelo de usb wifi, centrate en el chip interno de la tarjeta y no en la marca exterior. Yo te recomiendo, que sea Ralink,Zydas o Atheros ya que en cuestión de potencia, van muy bien y si les puedes poner una antena pues mejor que mejor.

pd: puedes comprar tambien un cable "pig-tail" que sería para conectar la antena a ese cable y la otra punta a tu recpetor wireless y así poder mover la antena y darle mas "vision" para la red que quieres.

🗨️ 11
BocaDePez

Gracias red !! Suelen ser muy caras esas tarjetas wifi USB con ese chip en concreto?

Lo del cable "pig-tail" sería para conectar una antena que compre y en el otro extremo conectar el cable a mi tarjeta inalambrica (siempre y cuando me permita la tarjeta conectarle ese tipo de cable).Supongo que no le valdrá a cualquier tarjeta.

BocaDePez

Hola,

Yo tengo el mismo problema. yo vivo a unos 30 m de mis padres, y con el portatil, llendo a casa, voy viendo como pierde la señal, no veas que frustrante!! jajaja.

Quisiera que me recomendaras una antena receptora que cubra unos 50 m(luego lo usare dentro de casa) con los chips de la marca que comentas (Ralink,Zydas o Atheros). X cierto, que es eso del cable pig-tail? te refieres a un cablecito que conectarias a la punta de la antena wireless del usb y la entrad usb?

Gracias

🗨️ 9
vukits

el problema no es el receptor, es el router

🗨️ 1
redline2001

el problema des de los 2 pero si tienes una buen adaptador usb y una antena con potencia eso queda solucionado :P

redline2001

SI :P

🗨️ 6
BocaDePez

Y que adaptador USB / antena me recomendais??

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1