A las buenas tardes / noches:
A ver cómo te lo digo, majete… que sí, que mola tu montaje y mola que te lo hayas currado tú solito… pero relaja, no te vayas a creer especial por tener una ONT pija, un router mediocre y unas baterías con sobreprecio, que muchos de por aquí te bajamos los humos rápidito:
- De la ONT no comento porque ya te han dicho que es algo totalmente innecesario, en mi caso, reutilicé la que ya tenía y mandé de una patada al trastero el HGU; no es fashion, lleva una marca que no corresponde con mi operadora, pero es gratis y encima el teléfono ya viene de serie con ella
- Mi RT-AXE7800 se mea en tu TUF Gaming AX3000 V2, tanto en 5 como en 6 GHz y mi RT-AX92U, ahora funcionando como AP, también le da unos azotes en el culo al tuyo
- Swtiches, bueno, todos tenemos… yo tengo varios de marcas similares, pero con menos puertos, no necesito tantos
- Jugar a las centrales eléctricas fotovoltaicas sabemos más de uno… y la solución de Huawei, como es mi caso, u otras soluciones son más económicas y, si te lo montas bien, con más kWh de capacidad… con su correspondiente sistema para entrar en modo isla, te ríes de los cortes de luz, cuando hace sol, claro está
- Olvidaba que recientemente me apañé unas Ecoflow Delta 3 Plus, que me hacen de SAIs y, en caso de problemas, de agotar las baterías de mi casa o de que me apetezca irme a donde Cristo perdió el mechero, aún más electricidad que tú tengo
- Es más, como se dice el el póquer, veo tu apuesta y subo Starlink, que la Space Karen será un capullo, pero el sistema funciona que te cagas de bien; al César, lo que es del César
- Y, no sé, ya puestos a meter más gadgets chulos en la ecuación, te puedo contar que uno las redes de mis dos plantas por un enlace de fibra óptica (de vidrio, no plástica) con dos Tp-Link TL-FC311A-2 y TL-FC311B-2, de 1 Gb/s, lo que me aporta un 87,4 % más de felicidad que si usase repetidores WiFi o PLC
Así que, oye, si tienes un corte de luz prolongado y las baterías de las antenas móviles y las de la central de teléfono fibra óptica se agotan, te quedas incomunicado. Hala corre a comprarle una antena al tito Elon, no-vaya-a-ser-que…
Entonces, a ver si me entero, si tú gobiernas la red… ¿yo debería de ir de jefe de estado o cómo es esto?
Saludos desde arriba… no porque me crea superior, sino porque mi casa probablemente esté por encima de la tuya, porque vivo en una sierra.
PD: Sí, don't feed the troll, lo sé, mañana evangelizo sobre lo bueno que es O2 y expío mis pecados.