BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Perfil para que la ONT UFiber Nano G funcione con O2

Chronos012
-11
router

Solución de la compañía O2 de ONT UFiber Nano G con Router Asus TUF Gaming AX3000 V2 y Grandstream SIP-ATA.

En cuanto al dispositivo UFiber Nano G, para que funcione correctamente con O2, simplemente es necesario configurarlo en el perfil 3. A partir de ahí, el router Asus lo reconocerá automáticamente. Por otro lado, el adaptador Grandstream SIP-ATA puede configurarse según tus preferencias personales, ya que su ajuste no presenta mayor complicación.

Comparte
sergioam
1

Siempre y cuando no te conectes a una OLT Alcatel, porque en ese caso no te sirve esa ONT.

La foto apenas se ve, unos cables y un Switch Tenda, poco más. La ONT se ve el culete y de milagro.

🗨️ 43
Chronos012
-1

En mi zona, la OLT instalada es de la marca Huawei, y Movistar suele estar presente de forma constante en la infraestructura del barrio.

Y si perdona por la foto no tengo un móvil decente jajaja.

🗨️ 40
sergioam

Si, en el mio también lo están, pero la marca de la OLT de la zona es una lotería y es importante a la hora de decidirse por una ONT u otra. Las hay que soportan todo el rango de marcas que usa Telefónica, y las hay que no.

🗨️ 39
Chronos012
-1

La mejor que conozco de marca es el UFiber, ¿Cuáles más hay buenas?

🗨️ 38
sergioam
🗨️ 37
sergioam
1
🗨️ 35
sergioam
0
🗨️ 29
nitu
4
🗨️ 16
sergioam
1
🗨️ 3
nitu
🗨️ 1
nitu
0
🗨️ 7
nitu
-1
🗨️ 5
nitu
-1
🗨️ 3
nitu
-1
🗨️ 1
aramosl
-2
🗨️ 2
nitu
0
🗨️ 1
skizoy
0
🗨️ 3
aramosl
-1
🗨️ 1
Adrux
🗨️ 5
Adrux
🗨️ 3
Adrux
🗨️ 1
Raposa

Funciona con OLT Alcatel también, yo la tuve con esa OLT.

Pero mucho más interesante usar un DFP-34X-2C2 o un MA5671A. Claro que para eso se necesita un router con SFP y los conocimientos para hacerlo…

🗨️ 1
sergioam

Con las Alcatel no funciona, comprobadísimo y confirmado por telefónica y Ubiquiti.

redcupyt
4

Todas las respuestas vacilantes de esta persona están hechas con IA…

🗨️ 7
k-lamar
-1

Puede ser, pero tampoco descartes que haya gente así, que la hay y mucha.

🗨️ 6
redcupyt
-1

Me parecen las tipicas respuestas de ChatGPT… pero si puede ser que haya gente así jeje

🗨️ 5
Chronos012
-5

¿Que parezco IA? No, amigos. Solo soy alguien que no necesita gritar ni insultar para dejar las cosas claras.

Si os suena a ChatGPT, será porque alguien por fin está respondiendo con cabeza en vez de alardear de Wallapop y Mikrotik como si fuera la Fórmula 1.

Pero tranquilo, no soy IA… soy peor: soy alguien que sabe lo que tiene, lo defiende, y no necesita validación externa.

🗨️ 4
urbex
2

Algo bueno que tiene Movistar/O2, es que en sus router's muestran todos los datos necesarios para poder configurar tus propios equipos.

Cuando tuve Movistar no pude usar ninguna ONT de Ubiquiti, porque en mi zona utilizan una OLT de Alcatel. Ahora que tengo una compañía que utiliza una OLT Zte (fibra Orange), si podría poner una ONT NanoG. Pero la verdad, que llevo tiempo utilizando una ONT Nokia que me costo 5€ en Wallapop, y me funciona perfectamente.

🗨️ 3
Chronos012
-1

Claro, cada entorno y proveedor es un mundo. Lo de las OLT incompatibles es real, por eso siempre hay que comprobarlo antes de elegir la ONT.

En mi caso, el Nano G me encaja bien con la red y me da estabilidad, que es lo que buscaba. Sé que hay opciones más baratas que también funcionan, pero no compré solo por precio. Quise algo de calidad y con buen control de parámetros.

Y sí, quizás no es "necesario", pero tampoco lo es un router TUF AX3000 para navegar… y sin embargo, se nota. Cada uno ajusta su red como le gusta.

🗨️ 2
urbex

Si te gusta esa ONT y puedes permitirtelo, la verdad que me parece graciosa, con la pantalla mostrando la velocidad de descarga y subida.

🗨️ 1
Chronos012
-1

¡Gracias! Sí, la pantalla es lo de menos, pero oye, no voy a negar que queda curiosa 😄.

Al final me la pillé porque quería algo que me diese más control y me gustó trastear con ella. ¿Es imprescindible? No. ¿Me lo he pasado bien configurándola y viendo cómo se integra con el resto del sistema? Pues sí.

Cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta —hay quien lo invierte en luces RGB, otros en cajas NAS, yo en esto. ¡Saludos!

JnK
1

Switch marca Tenda, router Asus, sistema de telefonía IP con calidad empresarial (con un p**o ATA xDxD)… Profesionalidad 100%, sí señor.

Vaya despliegue, digno de un NOC casero

soy alguien que sabe lo que tiene, lo defiende, y no necesita validación externa.

Claro, claro

Espera, que me sigo desco*****do. Saludos desde L3!

🗨️ 3
Chronos012
-3

Saludos desde el mundo real, donde:

Un switch L2 bien montado hace su trabajo perfectamente en un entorno doméstico sin necesidad de justificar una inversión innecesaria en L3.

Un ATA Grandstream bien configurado puede dar más guerra que una centralita SIP mal gestionada.

Un router Asus bien ajustado puede tener más estabilidad y throughput real que muchos Mikrotik mal optimizados.

Y donde tener sistema de respaldo eléctrico propio y batería Tesla hace que la red siga arriba mientras otros… se van a negro.

Yo no necesito validación. Solo comparto lo que tengo, lo que hago, y me funciona.

Pero si te hace feliz reírte, hazlo tranquilo… solo recuerda que mientras tú saludas desde L3, yo sigo recibiendo tráfico sin cortes incluso en tormenta ☁️⚡

Saludos desde mi NOC casero — alimentado por el sol 😎🔋🌐

🗨️ 2
JnK

Wow un SAI y una batería Tesla.

Yo no necesito validación

Por eso lo compartes en el foro

Solo comparto lo que tengo, lo que hago, y me funciona.

Llegados a este punto; ¿y a quién le importa?

A ver que tienes montado algo bastante simplón… no es para tirar cohetes, la verdad. Tú sí que estás poniendote tonto sin saber qué tenemos los demás… Ahora, que si te sientes feliz pensando que tienes una superreddelahostia montada, pues chico, me alegro un montón.

🗨️ 1
Chronos012
-2

A ti claramente te importa, porque llevas varios mensajes dándome vueltas y comentando cada cosa que digo.

Yo he compartido lo que tengo porque este es un foro técnico, no para buscar aprobación ni para competir con nadie. Que tú quieras interpretarlo como chulería o necesidad de validación es asunto tuyo, no mío.

Y si mi red te parece simplona, genial, no necesito tu visto bueno. Me funciona, me da lo que necesito, y la tengo controlada. ¿Hace falta algo más?

Ciana
2

Conclusión después de haber leído los comentarios de este hilo:

No deis bola a este narcisista.

🗨️ 1
Chronos012
-3

¿Narcisista por compartir cómo tengo montada mi red y responder a quienes preguntan? Interesante conclusión.

Si mostrar orgullo por algo que uno ha construido, con recursos propios y conocimiento, se llama narcisismo… entonces igual el problema no soy yo, sino quienes se ofenden por ver a alguien satisfecho con su trabajo.

Tranquilo, que si no te gusta leerme, siempre puedes hacer scroll.

Pero ya que has leído todo el hilo… algo te ha picado 😉.

Hardi
2

Un poco chapuza como lo tienes montado, aun así enhorabuena.

🗨️ 1
Chronos012
-3

Que lo llames chapuza sin haberlo visto de verdad ya dice bastante. Pero gracias igualmente por la enhorabuena, incluso con ese toque condescendiente 😉.

Cada uno monta su red según sus necesidades y conocimientos. Algunos la critican, otros la construyen.

JnK
1

@Josh ¿en las normas se acepta esa soberbia y esa prepotencia? Porque lo único que veo en este hilo es provocación e insistir en que la suya es más gorda, aunque no necesite una validación de nadie…

🗨️ 6
Chronos012
-3

@Josh Entiendo que haya opiniones diferentes, y las respeto. Pero me sorprende que discrepar sobre una ONT acabe en descalificaciones personales y acusaciones de prepotencia.

He hablado de mi red con datos, sin faltar a nadie. Si a alguien le molesta que tenga un equipo más caro o diferente al suyo, no es problema mío.

Todos compartimos este foro para intercambiar experiencias, no para ridiculizar a otros por sus decisiones.

Si esto va contra las normas, que se diga claro.

🗨️ 5
JnK
1

Madre mía… y dale Perico al torno. Chico, que te has comprado una puñetera ONT Ubiquiti y vienes de dueño y señor de la Red y del Foro. Y sí, en cada una de tus respuestas lo único que hay es chulería. Y no hace falta que cambies de nombre de usuario y cambies la info, ¿eh, Rubén? Cierro sesión…

🗨️ 4
Chronos012
-4

Si para ti compartir una configuración o experiencia técnica es “venir de dueño y señor”, igual el problema no es el contenido sino cómo lo interpretas.

No he menospreciado a los que usan equipos más económicos. Solo he explicado por qué yo he elegido otro enfoque, con datos y razones.

Y sí, he cambiado parte de mi información por privacidad, algo completamente legítimo.

Si con eso alguien ya decide enfadarse, salirse del debate o lanzar ataques personales, poco más se puede hacer. Que tengas buen día.

🗨️ 3
JnK
1
🗨️ 2
JnK
1
Veltys
2

A las buenas tardes / noches:

A ver cómo te lo digo, majete… que sí, que mola tu montaje y mola que te lo hayas currado tú solito… pero relaja, no te vayas a creer especial por tener una ONT pija, un router mediocre y unas baterías con sobreprecio, que muchos de por aquí te bajamos los humos rápidito:

• De la ONT no comento porque ya te han dicho que es algo totalmente innecesario, en mi caso, reutilicé la que ya tenía y mandé de una patada al trastero el HGU; no es fashion, lleva una marca que no corresponde con mi operadora, pero es gratis y encima el teléfono ya viene de serie con ella
  • Mi RT-AXE7800 se mea en tu TUF Gaming AX3000 V2, tanto en 5 como en 6 GHz y mi RT-AX92U, ahora funcionando como AP, también le da unos azotes en el culo al tuyo
  • Swtiches, bueno, todos tenemos… yo tengo varios de marcas similares, pero con menos puertos, no necesito tantos
  • Jugar a las centrales eléctricas fotovoltaicas sabemos más de uno… y la solución de Huawei, como es mi caso, u otras soluciones son más económicas y, si te lo montas bien, con más kWh de capacidad… con su correspondiente sistema para entrar en modo isla, te ríes de los cortes de luz, cuando hace sol, claro está
  • Olvidaba que recientemente me apañé unas Ecoflow Delta 3 Plus, que me hacen de SAIs y, en caso de problemas, de agotar las baterías de mi casa o de que me apetezca irme a donde Cristo perdió el mechero, aún más electricidad que tú tengo
  • Es más, como se dice el el póquer, veo tu apuesta y subo Starlink, que la Space Karen será un capullo, pero el sistema funciona que te cagas de bien; al César, lo que es del César
  • Y, no sé, ya puestos a meter más gadgets chulos en la ecuación, te puedo contar que uno las redes de mis dos plantas por un enlace de fibra óptica (de vidrio, no plástica) con dos Tp-Link TL-FC311A-2 y TL-FC311B-2, de 1 Gb/s, lo que me aporta un 87,4 % más de felicidad que si usase repetidores WiFi o PLC

Así que, oye, si tienes un corte de luz prolongado y las baterías de las antenas móviles y las de la central de teléfono fibra óptica se agotan, te quedas incomunicado. Hala corre a comprarle una antena al tito Elon, no-vaya-a-ser-que…

Entonces, a ver si me entero, si tú gobiernas la red… ¿yo debería de ir de jefe de estado o cómo es esto?

Saludos desde arriba… no porque me crea superior, sino porque mi casa probablemente esté por encima de la tuya, porque vivo en una sierra.

PD: Sí, don't feed the troll, lo sé, mañana evangelizo sobre lo bueno que es O2 y expío mis pecados.

🗨️ 1
Chronos012
-1

Buenas tardes/noches,

Me alegra que te lo hayas currado con todo ese despliegue técnico y que tengas tanta pasión por tu setup, se nota que sabes de lo que hablas. No obstante, no es una competición de quién tiene más cacharros ni el equipo más caro, sino de compartir experiencias y aprender unos de otros.

Que tú tengas un RT-AXE7800 y fibra de vidrio con enlace dedicado en casa está genial, en serio, cada quien monta lo que mejor le encaja y disfruta. Yo también valoro mucho lo que tengo, y si mi ONT “no es fashion” pero cumple, y mi router cumple lo que necesito, pues perfecto.

No busco ser “jefe de estado” ni pelear por eso, simplemente disfruto montando mi red a mi manera y compartiendo lo que he aprendido en el camino. El mundo es grande y hay espacio para todos los setups y formas de vivir la tecnología.

De Starlink o antenas espaciales… bueno, nunca digas nunca, pero por ahora me quedo con lo que tengo y con mi red que va de lujo.

Un saludo desde aquí abajo, que igual no vivo en la sierra pero sí con buen rollo y sin problemas de conexión (por ahora).

PD: Prometo no alimentar trolls, pero tampoco me dejo pisar.