Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

    Solucion chapucera para temas de cortes

    Bueno, visto el sufrimiento que tenemos todos he "descubierto" (entre comillas, claro) que hacer en caso de desconexión: Rebotar el router (el mio es un SpeddTouch)

    Alguno ya lo utilizará, supongo....

    Cuando detecto una desconexion, entramos en nuestro router con telnet, ponemos nuestro usuario y password, y a continuacion tecleamos "system reboot", esto resetea el router y siempre, al cabo de 1 minuto +-, engancha otra vez linea.

    He automatizado la tarea con un soft de telnet cualquiera (Tera Term Pro version 2.3). Haciendome una macro y un .bat.

    Ahora queda hacer un pequeño "detector" de caida. Se me ocurre un pequeño ping a esa ip que nos aparece en los diagnosticos web que tiene el router en wan>connections>isp>connectivity> "ping address" y vincularlo a nuestro .bat

    En fin, menos es nada, pero reconecta siempre (a mi al menos).

    Un saludo.

    PD: Alguien sabe porque siempre en el netmedic me aparece el "speedtouch.lan" en rojo??

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1