BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Solución al CG-NAT si pagas 1 € por IP fija

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde me han puesto la fibra de DIGI, el router tiene el firmware (ZXHN H298A V1.0 V1.0.25_DIGI.1T10) al técnico que ha venido le he preguntado sobre si sabía algo del CG-NAT y si había ya una solución al respecto y me ha dicho que ya habían pasado una comunicación al respecto en el que si se requiere, supongo que será IP pública sobre IPV6, tiene un coste de 1€. He buscado noticias al respecto y no he visto nada, alguien tiene ya constancia de esto?

BocaDePez
BocaDePez
1

Interesante solución. A ver si aparece más información.

A mí me parecería bien pagar 1€ por salir de CGNAT. Por un lado, es justo cubrir el coste extra que le supone a la compañía, que trabaja con márgenes de beneficios muy bajos. Y por otro lado, también serviría para disuadir de solicitar una IP pública a quien no la necesita, economizando el número de IPs públicas necesarias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Añado que me parecería bien si la IP pública fuera IPv4, claro, que son las que escasean. Rangos IPv6 disponibles hay de sobra.

BocaDePez
BocaDePez

Es u a empresa rumana que paga sueldos rumanos y precios españoles.Vamos, que su margen es de escandalo

🗨️ 2
mceds
1

Hasta que tiene que comprar bloques IPv4 a precios mundiales y regidos por la sacrosanta Ley de la Oferta y la Demanda.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tiene que pagar a Telefónica por el acceso de la fibra y eso se come casi todo el margen.

Por otro lado, dices eso como si las 3 Marías pagaran salarios españoles.... Llama a atención al cliente y te responderá un panchito sin ningún tipo de formación (o sea, pagan salarios latinos y de los malos). Eso en el mejor de los casos, en otros como el de Vodafone, ni siquiera hay personas, directamente te responderá un robot que te mandará a tomar por saco.

rbetancor

Supongo que el técnico se refería a IPv4 ... porque en IPv6 el NAT no se usa y no tiene sentido meterte detrás de un CGNAT en IPv6

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Parece que tu profecía de que nunca iban a ofrecer IPs públicas no se ha cumplido 😝

🗨️ 12
rbetancor

Mejor te esperas a que alguien confirme que le asignan una pagando ... ;) ... porque a nivel bloques de IP's, DIGI sigue teniendo los mismos asignados a España ... así que no sé de donde pretenden sacarlos .. ;)

🗨️ 11
mceds

Hm. A mediados de año, cada IPv4 estaba a 15-20 dólares y subiendo. Así que, a un euro mensual, necesitan que un cliente se tire año y pico para amortizar.

Supongo que lo habrán estudiado. Yo, como soy un cobarde, la habría puesto a dos euros extras.

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 6
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
mceds
EmuAGR
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Antes de poder ofrecer IP públicas a 1€ deben tener IP públicas y no las tienen.

🗨️ 1
mazmardigan
1

El caso es que parece que tienen algún rango nuevo en su AS. Si en lugar de darlas a diestro y siniestro las cobran, supongo que necesitarán menos cantidad, por lo que es posible que estemos cerca de una posible solución.

BocaDePez
BocaDePez

Y mientras tanto, el router capado a más no poder. ¿También tienen pensado cobrar otro euro para poder usar un router neutro o para poder acceder a configurar más opciones del router zte que proporcionan?

Siguen la misma política low-cost de Ryanair. El problema va a ser si pasado mañana se inventan alguna tasa más para sacar más dinero. A mi ya se me ocurre una:cobrar 1€ adicional por la identificación de llamadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Siempre puedes cambiarte a Movistar. Sólo te cobrarán 20€ más por la IP pública, pero no te darás cuenta porque te lo incluirán en el precio. Y además también tendrás que pagar 2€ por la identificación de llamadas, y dispondrás de maravillosos servicios que vendrán activados y no podrás desactivar, como el DictaSMS, que te cobra medio euro cada vez que la otra persona no te descuelga el teléfono en unos pocos tonos.

Y de Mafiafone ya, ni hablemos. Es comopegarse un tiro en el pie, o en un sitio peor...

BocaDePez
BocaDePez

Ahora con la versión T10 del firmarse del router, ¿puedes indicarnos qué opciones han capado respecto a la anterior versión T8? ¿Puedes hacer un backup de los datos de usuario?

mazmardigan
1

Pues confirmo que ya lo están ofreciendo, he llamado a atención al cliente y en un plis me lo han activado. Tiene un coste de 1€. Me parece razonable.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Estupendo! Ahora sí que voy a contratar la fibra de Digi!

Por favor, ¿podrías contarnos cuanto tiempo tardan en hacer efectivo el cambio? Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Has comprobado ya si puedes abrir correctamente los puertos de la IPv4 y las conexiones entran sin problema?

rbetancor

¿Podrías comentar de que rango es la que te han asignado? ... ¿te han actualizado también la FW del router para que funcione la redirección de puertos?

🗨️ 10
mazmardigan
1

¡Hola!

Te lo activan en el momento. Supongo que si tienes el router de Digi te lo reinician ellos en remoto, pero como no es el caso lo he tenido que reiniciar yo a manubrio.

He podido abrir los puertos sin problemas. Ahora mismo tengo un ZTE f680 de Jazztel y cero problemas (con el oficial no he probado). He probado de momento a abrir el SSH y sin problemas.

Respecto al rango, me han asignado una IP del rango 185.105.36.0/22

¡Saludos!

🗨️ 9
rbetancor

Rango de 1024 del 'en teoría' ... ya solo les quedan 1000 ip's libres ... jejeje ... por cierto las van asignando en orden ... XDD

Nmap scan report for 185.105.36.6
Host is up (0.12s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.7
Host is up (0.082s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.8
Host is up (0.081s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.9
Host is up (0.079s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.10
Host is up (0.089s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.11
Host is up (0.088s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.12
Host is up (0.084s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.13
Host is up (0.079s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.14
Host is up (0.082s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.15
Host is up (0.084s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.16
Host is up (0.083s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.17
Host is up (0.090s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.18
Host is up (0.093s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.19
Host is up (0.086s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.20
Host is up (0.094s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.21
Host is up (0.087s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.22
Host is up (0.091s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.23
Host is up (0.076s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.24
Host is up (0.086s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.26
Host is up (0.085s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.27
Host is up (0.088s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.28
Host is up (0.14s latency).
Nmap scan report for 185.105.36.30
Host is up (0.13s latency).
Nmap done: 1024 IP addresses (23 hosts up) scanned in 30.73 seconds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
Experimentongod
2

Confirmado; llamé al 1200 (me atendió un tío que sonaba español y todo xD), pedí activación del "Servicio Conexión Plus" y en cuestión de 30 segundos lo tenía activado. Te piden nombre completo, DNI y provincia (irónico) y te avisan que cuesta 1€ al mes.

Desactivé y reactivé la conexión WAN en el router (no tengo puesto el ZTE sino uno propio) y ya cogió la nueva IP pública sin CG-NAT.

Probé mapear un par de puertos y va como la seda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Digi trabaja por CG-NAT

Tengo contratado un Hosting y estoy teniendo problemas desde que contraté con Digi. Me aparecen mensajes diciendo que alguien se está conectando a mi hosting desde Rumanía.

Me pusieron la conexión PLUS por 1€ al mes pero tampoco soluciona el problema. Ellos insisten en que es problema del Hosting pero en realidad es problema de la conexión a través de CG-NAT por falta de IPv4, pero ellos no lo quieren reconocer y por lo tanto no dan ninguna solución que pasaría por pasar las conexiones a IPv6.

Bueno no me enrollo más, para alguien que no necesite conexiones especiales puede valer pero para aquellos que quieran jugar o tener páginas web NO FUNCIONA.

Saludos

🗨️ 1
pepejil
2

Tengo contratado un Hosting y estoy teniendo problemas desde que contraté con Digi. Me aparecen mensajes diciendo que alguien se está conectando a mi hosting desde Rumanía.

Porque te asignarán un rango de reciente adquisición que antes estaba geolocalizado en Rumanía.

Me pusieron la conexión PLUS por 1€ al mes pero tampoco soluciona el problema. Ellos insisten en que es problema del Hosting pero en realidad es problema de la conexión a través de CG-NAT por falta de IPv4, pero ellos no lo quieren reconocer y por lo tanto no dan ninguna solución que pasaría por pasar las conexiones a IPv6.

Claro que no te soluciona el problema, porque el problema no es la CG-NAT, sino la IP que te asignan. Por lo demás Digi tiene razón. Digi al adquirir ese rango, en RIPE sale como que es español. Ese bloque está actualmente geolocalizado en España, con lo que los deberes están por la parte del hosting que tienes contratado que no tienen sus propias bases de datos geoip actualizadas.

Bueno no me enrollo más, para alguien que no necesite conexiones especiales puede valer pero para aquellos que quieran jugar o tener páginas web NO FUNCIONA.

Digi funciona para todo tipo de tráfico. Pero mucho pedís a una ISP que dispone de pocos rangos y precios reducidos que sólo harán que cuanto más clientes tenga, más rangos tendrá que rascar que actualmente estén asignados en otros países.

Dar Mc

Pues yo estoy pagando el euro y sigo teniendo problemas con los puertos, al jugar a un par de juegos antiguos me tira de las partidas… ya no se si es por el router o porque…