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Solución al capado de ONO

Jambhe

Efectivamente, las limitaciones de ONO son un hecho de la ingeniería informática, que no exite posibilidad alguna de saltar. Ni la ofuscación (encriptación), cambio de puertos, ni ninguna configuración. Utilizan un programa que detecta el protocolo p2p y que es imprescindible, y no se puede hacer absolutamente nada para evitarlo.

Hay algo que si podemos hacer, y que es lo lógico en un estado de derecho como se supone que estamos, aunque los servicios que nos presten sean de República Bananera, aunque a unos precios de Comunidad Europea. No solo funciona el emule con p2p, hay trasmisión de tv, tunnes, y otros. Pero aunque sea solo por el emule, podemos decirlo y bien alto. Por que no es delito descargar ni el uso del emule, lo confirman las sentencias, el cannon que pagamos en los Cds y discos duros para su almacenamiento, y las leyes. Que en le peor de los casos sería una falta administrativa, pero repito, esa duda ya ha sido despejada con las sentencias que hay al respecto. Podemos decir en voz alta que el emule nos va de pena. La forma???

Reclamaciones, reclamaciones y denunciando. Son las únicas vías con una empresa que se salta el derecho del consumidor y las leyes por montera, y que eso si que es realmente un delito, y tiene el nombre de estafa.
Desde luego no es llamar a los teléfono de atención al cliente, por que encima de la estafa, les llenamos los bolsillos y pagamos los sueldos sobradamente a las telefonistas. Es curioso que las llamadas entre abonados, y a nivel nacional sean gratuitas, y las realizadas a tu operador para reclamar o comunicar una avería se tengan que pagar.

Algo típico de una estafa a los niveles más descarados.

Medios de reclamación??? Varios, y cada uno con un sentido.

1- Entrar a la página de www.ono.com y haced la reclamación. Donde??? Os facilitaré el camino, ya que no existe en todo el portal un medio de reclamación. En la pestaña de "contáctanos" y aunque curioso, en las muchas secciones y apartados del dichoso formulario no existe la indicación de "reclamación" eso sí, la de felicitación, si. Además caraduras cachondos. Como reclamación, no sirve de mucho, pero genera un mensaje de recepción a la dirección email que pogais, que al menos consta que hemos realizado la reclamación correspondiente (cosa que hay que indicar a en los motivos. Eso da fuerza, por que caso no hacen ninguno. Hace 15 meses que realicé la mía y no se dignaron ni a responder por email, y ya no digo por teléfono, que no les cobro nada por atenderles, pero ni eso. Y también sirve para que el personal pierda algo de tiempo en nosotros (sin pagarles añadidamente), aunque sea para eliminar el mensaje. Si lo hicieramos muchos, el tema les traería un poco de cabeza, pero eso ya depende de nosotros la guerra que queramos dar.

2- Escribir un email a ono@ono.es que es la dirección email de atención al cliente, al menos el que utilian para enviarte el recibo de la reclamación anterior. Yo conseguí que me contestarán después de enviarles 50 emails seguidos, indicándoles mi indignación después de 15 meses de espera, contestaron inmediatamente cuando serían como las 11 de la noche. Primero con dos emails pídiéndome los datos de abonado, ya que sin ellos no podían cursar mi queja, una vez enviados de nuevo, y digo de nuevo, ya que les envíé la imagen capturada del acuse de la reclamación en 6 formatos distintos (para que pesara un poco el mensaje y no tubieran problemas a la hora de verlo) en las cuales constaban dichos datos, fechas y demás. A los pocos minutos, me contestaron con el encabezamiento de "amigo" (digo textualmente) y dándome los teléfono de atención al cliente. Y eso fué todo, cuando intenté responderles para preguntarles si se trataba de una tomadura de pelo, mis mensajes eran rechazados.

3- Ir a las oficinas de etención comercial de ONO. Esa es otra odisea de investigación. Uno entra en el portal de ONO y no hay manera de descubrir en donde se encuentran. Se recurre a googe "oficinas comercial ono castellon", aparece "Donde está ONO Castellón". pinchas y sorpresa, "página no encontrada" en el dominio de www.ono.es. Con las retailas de "Error en la direccion" o "La página está fuera de uso temporalmente por mantenimiento", temporalmente es mas de un año. El engaño al límite de lo absurdo de nuevo. Menos mal que google es indiscreto y te da la dirección en la descripción. Eso si, en el portal de ONO te encuentras los dichosos teléfonos de pago por todos los enlaces, seguramente por que deben de estar ubicados en otro páis, perdón, República Bananera, y claro, las llamadas Internacionales son de pago, como es lógico. Bueno, pues después de esta retaila, nos presentamos en la oficinas de atención al cliente, y solicitamos formalmente nuestra "hoja de reclamaciones" que tenemos derecho, tal y como aparecen en los decretos de cada Comunidad Autónoma (link roto)
os facilito el enlace para que sepaís el decreto que lo regula y no os tomen el pelo envíandonos de un lugar a otro. Que no la entregan?, llamada a la Policía Local y que levante acta. Que nos la entregan, la rellenamos formalmente para que llegue al Organismo competente. Quizá una no levante mucho revuelo, pero si empiezan a llegar a centenares, seguro que tarde o temprano les ponen las pilas.

4- Denuncia en la Oficina del Consumidor en la oficinas Municipales de cada Ayuntamiento.

5- Denuncia en Industria (esta desconozco como se hace el trámite, ya que se le ocurrió a un amigo de un foro)

Seguramente habrá más medios, en Telecomunicaciones o por el estilo. Pero al menos, no estaremos con el culo en el asiento viendo como nos estafan y esperando alguna solución milagrosa, que ya dificilmente puede llegar. Ya piensan en ofrecer 20 megas, a nuestra costa, ya que dificilmente pueden atender los 4 megas, como tienen la desverguenza de ir a mas, si con los abonados que tienen, nos tienen que limitar nuestro ancho de banda pagado religiosamente, porque según los comunicados que han dado a los medios de comunicación va por prioridades para evitar la saturación. Dan una servicio en P2P de descarga de 5 % excaso, quien consume el resto de mi ancho de banda??? Eso solo tiene un nombre, sirverguenzas y estafadores, y en letras mayúsculas. Ya que se aprobechan del desconocimiento e intentan quitarte la razón con el dichoso test, que ni las personas que te atienden saben realmente para qué sirve, pero que pagamos, bajamos las orejas y seguimos pagando esperando a algún milagro.

Los apagados de modem no sirvieron, y no servirán, por que en el peor de los casos, solo les damos una razón para justificar una saturación, que para el que entienda sabe que no sería motivo, pero si para engañar al que no sabe.

Hay que reclamar, para darles trabajo y para que despierte una Administración que no está a la altura de las circunstacias y hace caso omiso a lsa declaraciones públicas que hace la compañía, ya que tienen la desfachatez de reconocerlo públicamente, y no hay respuesta de la Administración ni de los medios de comunicación. Pues hagamos ruido, exigamos nuestros derechos como haríamos con el taller o el tendero, que al menos esos no se esconden detrás de una corbata, un despacho, una telefonista y sabemos donde encontralos. no como los de ONO, que no llaman ni para dar disculpas (será que desde el país bananero que llaman les costará una pasta).

Hagamos ruido, pero ruido con cabeza, y dejemos de hacer caso a las estupideces de configuraciones milagrosas, ya que no existen, y pienso que son ellos mismos para tenernos entretenidos y esperanzados, mientras se llenan los bolsillos de forma poco honrada. Deja de pagar un euro al darte de baja e inmediatamente pasas a un listado público de morosos. Pues con ellos igual, pero con la diferencia de que la ley, la razón y moral está de nuestro lado.

Mi emule no me funciona por su culpa, (y lo digo en voz alta y sin ningún sentimiento de delincuente) porque pago para que bajen las pelis a toda pastilla, y si fuera ilegal no son ellos los Jueces del Condado para impartir justicia y de paso sacar unos cuantos abonados mas en una líneas que no pueden soportar ni el 25 % de uso sin que se sature, que eso si es un delito. No conozco a nadie que contrate 4 megas para navegar con Internet, sería estúpido, pero ellos así lo creen y con ese argumento nos responden.
Nos toman por estúpidos, es el timo del tocomocho tecnológico.

Reclamad, reclamad y denunciar, no hay otro camino.

UN ABRAZO

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BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo... Sí estas tan quemado, porque tantas molestias y no cambias de operador? Es más sencillo y a ellos dejas de darles tu dinero que tanto te incomoda darles.
Saludos y buena suerte.

🗨️ 5
campi

pq le va el royo sufridor xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dios, hay una tecla que se llama ENTER, y sirve además de para introducir, para bajar parrafo en los editores de texto, vaya toston colega

Jambhe

Corregido. Gracias por los consejos

UN SALUDO

🗨️ 2
marcelg

No te lo tomes a mal, nadie desea(inicialmente) el mal al prójimo, pero el tema del capado ya huele mal, y solo hay una solucion=adios

badec

Si quieres repsuesta sobre tu post, editalo. Si no tendras la respuesta de siempre Ono=Capado, sin que nadie lo lea

badec

Lo siento, tantas letras juntas es ilegible para mi. Pon mas espacios ente las lineas

🗨️ 1
marcelg

Gran verdad, yo cuando veo mas de dos lineas, lo dejo.

Bilbokoa

¡ Santa madre de Dios ! :-o

marcelg

La solución al capado todo el mundo la sabe: patada al culo del ono y adiós ono; la puerta es muy grande, si os quejáis es por queréis.

🗨️ 9
Jambhe

Si, eso de leer no sienta muy bien.

Quizá sea un rollo, pero un rollo cierto. Nadie os obliga a leerlo. Que debe de ser un gran esfuerzo intelectual.

Mientras los emboscados de ONO, desacreditando.

Muy sencillo. Estafan, denuncia al canto. NO hay otras compañías que den un servicio decente. Pagamos religiosamente y esperamos un servicio decente. Eso si que es de sufridores.

Me siento estafado y pienso ir hasta el final. He perdido mucho tiempo en foros buscando configuraciones milagrosas por mi incredulidad. No podía ser una estafa tan descarada, pero viendo la respuesta de algunos, no me extraña que se atrevan a ir tan lejos.

Si hoy se atreven con esto, mañana serán otras las compañías con el mismo sistema o peor.

Me niego en rotundo, y es algo muy sencillo y que está amparado por la Ley, cosa que se saltan a la torera.

Me niego a ir de una compañía a otra esperando a que me den algo indecente a un precio decente.

UN SALUDO

🗨️ 8
badec

La cosa no es que sea cierto o no lo que pone, o de que nos guste leer o no, es la manera de explicarlo.
Mira tu post, solo de verlo dan ganas de pasar de el.

Ojo, no es una critica contra ti, es una sugerencia para que pueda llegar a mas gente.

Un saludo

🗨️ 7
Jambhe

Disculpad. No sabía que se podía editar de nuevo.
Alguna sugerencia massss ????

SALUDOS

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bien Jambhe, gran esfuerzo escribir todo eso, lo se porque lo he leido todo ;-). Las reclamación desde la web de ONO y los e-mails se los pasan por el culete antes de borrarlos, por muchos que sean, las denuncias no sirven, además supongo que habrán sido pocos los que han llegado a ponerlas. Protestas "simbolicas" como las que se hicieron de resetear los modems, pues ya ves, tamblando se quedaron en ONO.

Ya sabes que no todos pueden darse de baja, la factura la paga papá, tienen contrato, o incluso con capado les sale rentable los combinados, y piensa también que es muy dificil poner a la gente de acuerdo en algo, mas aún por internet, salvo que fuera cuestión de vida o muerte, y que solo una parte de los clientes de ONO visitan foros como este, aún asi es cierto en parte que también hay conformismo.

Cuando comenzó el capado muchos usuarios realizaron pruebas para demostrar que el capado existia, tal vez si alguna web como la Asociación de Internautas hubiera hecho lo mismo, pruebas realizadas por "expertos titulados" y ante notario, y hubiera dejado a ONO con el culo al aire, en lugar de limitarse a publicar el comunicado oficial y adulterado de ONO, algo hubiera cambiado, la caradura de ONO no tiene límites, ya puedes ver sus anuncios, internet el mas valorado y 150.000 clientes nuevos cada mes, y que les da igual, como ya dije en otro post, les importa un huevo, si no pueden retenerte pagando la mitad, pues pirate que ya vendra otro pardillo a ocupar tu puesto y trague con todo. Yo no soy abogado, e igual digo una burrada, pero tal vez los desarrolladores de eMule tendrían mas éxito poniendo una denuncia, por limitar o interferir en el uso de un software que no es suyo, algo que un juez podria ver de esa manera, en lugar de ser una cuestión de porcentaje de ancho de banda que deben garantizar. Y piensa también que el capado no afecta al 100% de los clientes, y que solo afecta a dos tipos de programas P2P, sería dificil creo yo, ONO puede torearnos ante la justicia tambien.

Algo que tal vez funcionaria, seria un buen escrito, contando lo que pasa, por si alguien aun no lo sabe, desde cuando pasa, porque, los problemas que han habido, etc, y mails en cadena a porrillo, durante meses. Pero lo mas fácil, darse de baja y dejar de tomar disgustos, yo pedí el alta ya con jazztel, y estos dias, mientras tengo eMule estoy siempre subiendo por ftp a un servidor que tengo alquilado, para usar todo el ancho de banda, y el Flashget con una buena lista de enlaces y descargando varios archivos, para no chupar mucho de ningun servidor, todo automático y asi durante muchas horas al día. Otra cosa que podriamos hacer, al menos un dia en plan de protesta o como quieras, todos con Ares o algun programa que no este capado, no se si dia laboral o fin de semana jodería mas, al menos 12 horas subiendo y bajando a tope cualquier cosa, igual es una tonteria, porque se peta algun nodo y jodemos a los clientes, o peor aun, capan ese programa también.

No se que mas decirte, uff .. me pase, espero que alguien lo lea. Los que podais, baja ya, es lo mejor.

Saludos.

🗨️ 1
Jambhe

No creo que la solución sea recargando las líneas una fecha concreta, o sobracargando las líneas con descargas. Ya que se han hecho de forma similar y no tuvieron ninguna incidencia.

Las reclamaciones y denuncias, es lo último que se nos ocurre y nos cuesta hacerlas. Ellos lo saben y se aprobechan de esta debilidad nuestra.

Todos los días reclamando, aunque sea por email, les dará un trabajo que no cobran, como ocurre con las llamadas a sus teléfonos.

Con las denuncias y reclamaciones, tarde o temprano la Administración tendrá que dar una contestación por escrito, y eso si que tiene peso.

Quizá otra solución sea enviar un email al defensor del pueblo, individual o colectivo. Asiismo hacer ruido para que los medios de comunicación difundan lo que es una estafa en toda regla. Tanto a las leyes que regulan el derecho del consumidor de este país, como a toda regla de ética y moral comercial.

Todo es válido, todo menos seguir esperando o cambiar a algo más decente de República Bananera a precios de Comunidad Europea.

UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

Se que este tema esta muy quemado asi que sere breve.

No soy novato en p2p y lo he probado todo... creedme, todo. Estaría dias hablando...
Puse una queja en la oficina del cunsimodor... hace 3 meses y esperando. Estaba tan CANSADOOOOOO que me pase hace un mes a jazztel mientras espero el papeleo.
Y esa es la UNICA SOLUCION. Ahora no tengo palabras, se me ha triplicado o cuadruplicado las descargas.
No digo mas por que me parece que esta muy claro

Suerte a todos

BocaDePez
BocaDePez

Nada, yo tambien me he cansado de quejarme y esperar, mas que las quejas que se las pasan por el arco de triunfo o les engordan los bolsillos con su 902 creo que ahora mismo lo mejor es la BAJA, asi sin que nos hagan perder mas el tiempo, vamos como si no hubiera ahora operadores y compañias para elegir, ONO YA NO ES LA PANACEA porque ni siquiera renueva equipos y con lo de los 25 megas se van a estrellar porque el que piense que no le van a capar va listo, yo para navegar nada mas no contrato esos 25 megas.

Por cierto, a mi la navegacion me va como el culo, no se donde estará la famosa priorización.

Firmado: Uno que ha solicitado ya el alta en Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con ono y el emule no me iba mu bien pero desde que tengo ares me baja en una noche 4GB!!!!!!!!!!!!!; Impresionante, no para nunca de descargar, va fenomenal.
Saluditos!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

EL ARES NO ES LA SOLUCION,NO HAY MUCHO PARA ELEGIR
YO ME DOY DE BAJA DE ONO TAMBIEN

BocaDePez
BocaDePez

Hoy a las 6 de la mañana subiendo a 58-60 kb, no sabia si aun estaba dormido y soñando, ahora mismo sobre 30 kb, y en un par de horas no pasará de 20 kb, que joputas, otros están peor que yo, aunque eso no me consuela, menos mal que ya me queda poco con esta compañia bananera.

🗨️ 1
usuario-eliminado

ahora mismo desconozco cual es la velocidad de subida que tienen las lineas de 4 megas de ono, pero puedo decir que he visto con mis propios ojos como una linea completamente vacia subia a unos 15-20Kb/s, me parece irrisorio.

BocaDePez
BocaDePez

LA SOLUCION ES LA BAJA MASIVA SIN CONTEMPLACIONES

Menos lloros, quejas, emails a Ono y MAS BAJAS.

Puedes aguantar y reclamar y quejarte una y otra vez... pero cuando se rien de ti y te estafan en tu puñetera cara un dia si y otro tambien, SE ACABÓ.

Que se rian de su padre.

DAOS DE BAJA, COÑOOO

🗨️ 1
llanerosolitario

Hola amigos sufridos del capado de ONO,(uno que tamien lo es)
he encontrado una posible solucion a su 'priorizacion' y es con el emule, no sólo activar la ofuscacion, sino tambien marcar 'solo permitir conexiones ofuscadas'.Actualmente utilizo emule MorphXt v9.5 y va bastante bien(20 de upload y 100-130 de descarga) ya se que no es para tirar cohetes, pero más vale eso que nada si no nos podemos dar de baja por algun motivo.
un saludo.
pd: ONO Zona de Alicante
:)