BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué hacer si los canales wifi me salen muy ocupados

Mahillodiaz

Actualmente, así están la utilización de los canales wifi en mi casa:

1000003592

Una barbaridad vamos.

¿Creéis que hay algo que pueda hacer aquí? Se que no puedo ir a casa de mis vecinos para apagar sus routers, pero ¿me recomendais algún canal? ¿Creéis que un router WiFi 6 ayudaría?

Jonayp44

Si un router WiFi 6 te puede ayuda si tienes equipos WiFi 6 también WiFi 6 está pensando para redes saturadas yo tengo un problema similar que tengo muchas redes cerca y tengo un 4060 de fritz y se nota es un tribanda que realmente una banda está reservada por si quieres montar una red mesh pero va muy bien tema canales yo te diría que lo dejes que el router decida por qué si no tú tienes que estar pendiente cada rato mirar para cambiar

🗨️ 3
Mahillodiaz

Los dispositivos en los que mas informacion transfiero tienen WiFi 6, por lo que entonces supongo que mejoraría

🗨️ 2
Jonayp44

Si lo vas a notar bastante yo te lo digo por experiencia yo vi 700 megas en WiFi 6 con WiFi 5 lo máximo que daba mi conexión eran 400 y te hablo con router neutro nunca con el de operadora y no tengo fibra tengo coaxial

🗨️ 1
Mahillodiaz

Pues me va perfecto porque tengo 600mbps, asi que los aprobecharia

lhacc

Para empezar, quitar el router del canal más utilizado de tu entorno sería una ayuda.

🗨️ 1
Mahillodiaz

Lo se, lo he puesto en el 52

Weikis

Pierdes velocidad pero puedes poner el canal 136 en 40Mhz sin problemas en doméstico. Ni DFS ni nada. Y es un canal por lo general muy limpio.

🗨️ 1
Mahillodiaz

Es que lo que mas me interesa es la velocidad, por lo que todo lo que no sea 80Mhz está descartado

santi70

el canal 136 si es DFS, solo que para levantar solo necesita esperar 1 minuto y por lo general no hay nadie trasmitiendo en esa frecuencia, yo lo tengo así en dos router, 136 con 40 MHz de ancho, es decir usa el 132 y 136, no lo puedes usar con 80 de ancho pues los canales 140 y 144 muchos equipos no lo ven. Menos velocidad pero mucha mas estabilidad.

🗨️ 10
lhacc
1

El escaneo de DFS no es un minuto, son diez. Aunque lo bueno es que con Mikrotik puedes desactivarlo.

🗨️ 6
santi70
1

10 minutos solo es en el rango de 5570-5650, es decir del canal 116 al 128, los demás canales DFS solo esperan 1 minuto y no se como puedes desactivar que el Mikrotik espere antes de levantar la señal, hasta donde se solo puedes hacer que el Mikrotik evite esos canales pero no que no espere el tiempo que por ley tiene que esperar.

🗨️ 5
lhacc

Lo puedes desactivar cambiando la región de la interfaz a Rusia. La interfaz se levanta inmediatamente en el canal que quieras sin escanear DFS

🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
apocalypse

En efecto, en la banda del 116 al 128 son 10 minutos, en el resto 1. Por eso y por la presencia de radares meteorológicos, es mejor evitarlos.

Mahillodiaz

Es que lo que mas me interesa es la velocidad, por lo que todo lo que no sea 80Mhz está descartado.

🗨️ 2
rbetancor

Ya te puede importar todo lo que quieras … que sino tienes un "hueco" de 80Mhz libre … te va tocar chuparte el dedo …

apocalypse
1

En ocasiones usar un ancho mayor pero que se solape muy fuerte con otras redes dará peor resultado que un ancho menor en canales limpios.

De todas formas para 80MHz la segunda banda (52-64) es mejor que la que utilizas ahora (36-48).

Josh
2

¿Barbaridad? 52 a 64 te los marca potables y se puede convivir con 4 redes sin demasiados problemas.