BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solucion al audio del messenger con el Router 3com 11g

nonenone

Bueno como podreis comprobar soy un yogurin por aqui pero bueno he encontrado solucion a ese problema de lo del audio del messenger (asi como el problema del modo "supercam" del mismo -plagiando a Yahoo messenger claro :P -) Bueno que va. Primero os cuento aplique la solucion de lo del firewall (eso de destinar los puertos usados al una ip interna k no se use) dejando abierto el del audio del messenger (TCP y UDP 6901) pero no iba. y encontre una solucion a eso de la manera mas tonta,, y es la siguiente:

1) En servidores virtuales deshabilitar las reglas de la ip k no se usa para cerrar los puertos
2) crear una nueva regla en la ip del ordenador k kerais usar el messenger con el puerto 6901 en modo TCP & UDP y la habilitais
3)En application Gateways crais dos reglas abriendo el 6901 en TCP Y UDP
4)Habilitais el UPnP (Universal Plug and Play, o para los mas freakis Universal Plug and Pray :P)

Y ya esta. Esto esta testeado con con el msn 6.1 asi k lo probais con otras versiones contadlo. Lo del UPnP no lo tengo yo muy claro k sea necesario. Si lo probais sin el y funciona posteadlo tb. Lo malo de esto k ese tiempo se nos keda como un coladero el router pero bueno como sera un rato no pasara nada (o eso espero). Espero k os sea de utilidad

(posteado por mi con anterioridad en adslayuda)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nonenone

NO es necesario k pongais UPnp. Confirmado

🗨️ 2
Oceano1

¿¿¿seguro que lo conseguiste sin habilitar el UPnP??? Yo creo que no, puesto que la asignación de puertos del msn cuando empleas el audio es dinámica, siempre cambian, y necesitas tenerlos abiertos para que funcione,,, con lo cual o asignas un rango de 60000 puertos a una máquina o no va. Por favor, cuéntanos cómo lo hiciste.

Un saludo

🗨️ 1
nonenone

De hecho ya lo he usado 5 veces sin el UPnP activado. La primera vez que lo probé fue con UPnP e iba, pero como como yo de estas cosas no me fio lo probe sin y me iba igual (de hecho cuando lo kitas se reinicia el router solo por lo que ante la duda de que se quede la configuracion descartado). Si no os va poneis el UPnP y ya esta. COnfirmo que no es necesario con mi configuracion de router (RFC 1483 ya que es de ip fija). De todas maneras probadlo y postead si os va. Pero ya os digo que NO es necesario el UPnP.

P.D.: Sólo tengo habilitado el 6901 en TCP y UDP. No se si luego el router hara lo k le salga de ahi

xavisuper

El problema del Messenger es el de los protocolos de videoconferencia, y es doble:
- Un PC comunica al otro su dirección IP. Si estás detrás de un router, tienes una IP privada. y ¿qué hace el otro PC con una IP privada?... Cualquier cosa menos lo que quieres.
- Los PC's que quieren hablar negocian dinámicamente los puertos de la comunicación, pero si estás detrás de un firewall ¿cómo te las arreglas para abrir en cada momento el puerto adecuado? o ¿los abres todos?

UPnP es una iniciativa (http://www.upnp.org) para evitar esos problemas, implantando una especie de protocolo de señalización en la que los equipos (PC's, routers, firewalls...) dialogan entre sí, se comunican sus necesidades, y se autoconfiguran automáticamente para que aplicaciones como el Messenger funcionen.

Teóricamente entonces, en el router no tendrías ni que abrir puertos (o como mucho 1 ó 2 fijos): el PC habla con el router y le dice que abrá los puertos concretos que haya negociado. Por otro lado, el router le dice al PC cuál es la IP pública, para que ésta se la diga al PC remoto (ésto lo he sacado de documentación del Messenger en la web de Microsoft).

Por cierto, si funciona es porque WXP y Messenger también hablan UPnP.

Éso es la teoría. Luego en la práctica el firewall hace lo que le da la gana. Yo mismo he visto cómo llegaban a mi PC intentos de conexión a puertos que nunca han estado abiertos en el firewall. Probad a instalaros un firewall personal en el PC, y veréis qué divertido. Yo tengo Kerio, y estoy encantado.

Así que no me extraña que te funcione.

🗨️ 1
nonenone

Te cuento lo k probe yo antes de dar con esta solucion:

1) no firewall + no upnp = fracaso
2) no firewall + upnp = fracaso
3) firewall con 6901 sólo en servidores virtuales + no upnp = fracaso
4) firewall con 6901 sólo en servidores virtuales + upnp = fracaso
5) firewall con 6901 sólo en application gateway + no upnp = fracaso
6) firewall con 6901 sólo en application gateway + upnp = fracaso
7) firewall con 6901 eb ambos lados + unpnp = exito
8) firewall con 6901 eb ambos lados + no unpnp = exito

Y sigo en posicion 8. Es más yo cuando tenia el modem (el vitelcom de telofonica) tenia el UPnP deshabilitado en WinXp (con el programita de grc.com/intro.htm), y sigo teniendolo deshabilitado, y siempre me he conectado. Asi k mas k el router hace lo k le de la gana va a ser que el windows hace lo k le de la gana. Pero bueno en fin si funciona a verdad me da igual pq sea :-D