BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Solución para ahorrar en la llamada a un 902 por VoIP

daveric

Quiero antes que nada dejar claro que no pretendo hacer spam ni mucho menos, soy un particular, que no se dedica a promocionar a nadie. Con esto pretendo simplemente ayudar a todas las personas a ahorrar un poquito en las facturas de teléfono.

Si alguno de vosotros habéis llamado alguna vez a números de teléfono 902, habréis podido comprobar que no entran dentro de la tarifa plana que nos ofrecen los proveedores de ADSL, y si intentais llamar desde cualquiera de los softwares de Betamax, como por ejemplo Justvoip, no podréis llamar a éstos números.

Algunos proveedores españoles ofrecen la posibilidad de llamar a esos números (Telsome, Peoplecall), pero verdaderamente no merece la pena, ya que cobran quizas mas céntimos por minuto que si llamáramos directamente desde nuestro teléfono fijo.

Pues bien, buscando, he podido comprobar que hay algunas compañías prepago VoIP del extranjero, que te permiten llamar a dichos números 902, prácticamente gratis.

He probado un par de éllas:

  • La primera es Vyke (www.vyke.com). Esta, te permite llamar a fijos de España totalmente gratis y de forma ilimitada, ¡incluyendo los 902!, con la única pega, porque algo tenía que tener, que te cobran un establecimiento de llamada de 4 centavos de dólar, o sea, unos 3 céntimos hablando en español, pero luego puedes hablar el tiempo que requieras sin pagar un centimo mas.
  • La otra que probé se llama Callcentric (www.callcentric.com), con esta también puedes llamar a teléfonos 902 españoles a 1 céntimo de euro y algo el minuto, prácticamente gratis, en este caso sin pagar establecimiento de llamadas.

Como ya os comentaba, he probado las dos compañías, la primera de ellas, Vyke, porque te regala al registrarte un pequeño saldo para que lo pruebes. La segunda que probé, Callcentric, lo hice recargando mi cuenta con el mínimo que te exigen, 3 euros.

Las dos empresas funcionan a través del sistema SIP. La verdad es que desconozco si te permiten llamar por medio de algún software, aunque imagino que con xlite las podréis utilizar sin problemas, ya que es un software que simula un adaptador SIP para poder llamar por ese sistema desde el PC.

Un adaptador SIP normalmente trae mas de una línea para su uso, así que podríais utilizar una línea libre para la configuración de éstas compañías y llamar barato a 902 de españa.

Deciros antes de finalizar, que la calidad de las llamadas, cosa muy importante claro, ha sido excelente en las dos compañías, y digo excelente, porque aparte del buen sonido, no he notado siquiera retardo o eco alguno en las conversaciones, ya sabéis lo molesto que es decir hola, y que la persona que lo tiene que oír lo reciba a los tres segundos de haberlo dicho o viceversa.

En fin, espero que esto consiga que ahorremos aún mas si cabe en la factura del teléfono.

winky1

Pues muchas gracias!

Acabo de probar vyke para llamar a Simyo (902), y me ha funcionado perfectamente. Al registrarme me han regalado 1$ y la llamada solo me ha cobrado establecimiento de 4 centavos. Así que todavía tengo para llamar a Simyo unas cuantas veces!! ;-)

Alghalord

¡Buenas!, gracias por tus recomendaciones.
Ya me hice cuenta en las 2. Increíble que no te cobren en el 902 902 902 de YACOM, por ejemplo.
Un millón de gracias.

volumetrico

:-P ¡Ostias!, desde que los clones de Betamax dejaron de oirse bien a fijos, estaba pagando continuamente las llamadas a precio de telefónica con Telsome. Esto que acabas de explicarnos nos va ha ahorrar un buen dinerito a final de mes.
¡Muchiiiisimas gracias Daveric!, eres el puto amo del voip :-D

BocaDePez
BocaDePez

A los que habeis usado VIKE ¿os funciona bien? yo lo he estado probando hoy y me ha sido imposible hablar por teléfono, la otra persona me escuchaba muy mal, y tenía que colgar. Me resulta extraño ya que el usuario daveric comenta que se escucha bien.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, deciros que callcentric ya no permite llamar a las líneas 902. Ha durado poco el chollo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

www.vyke.com tampoco funcionan ya los 902