BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solo veo 12 canales de 25 que se estan emitiendo.

erdanblo

Abajo hay un tema similar, pero como voy a intentar ser lo más concreto posible y dar toda la información posible sobre mi caso, he preferido crear uno nuevo. Os comento:

Vivo en Huelva, y dentro de un mes nos dan el apagón definitivo del analógico al Digital. Mi abuelo me estuvo pidiendo que le buscase un TDT y así he hecho. El otro día fuí a su casa a instalarselo y me encontre con el problema de que no recibe todos los canales. La situación es la siguiente.

El vive en un edificio bastante antiguo, de 4 plantas (el vive en la 1º), la antena es individual. Hace unos años tuvo problemas con la antena, y le cambiaron la parrilla (la antena propiamente dicho) y le hicieron una tirada nueva de cable coaxial. Con estos datos, yo me imaginé en un principio que no tendría problemas con la TDT.

La antena esta en la cubierta del edificio.

El caso, es que como comentaba fuí a ponerle el aparato, y haciendo una búsqueda veo 12 canales de TV bien (y unos 4 o 5 de radio), y del resto no hay ni noticias.

Los canales que ve bien son:

 Cuatro, Sexta, Antena 3, Canal Sur y alguna teletienda (y sus correspondientes canales secundarios).
 Le faltan los canales la primera (TODOS, ni siquiera coge Teledeporte que esta en una frecuencia distinta no?), ni Telecinco, ni Intereconomia (para quien lo vea), ni Veo, ni Sony.

Por lo que veo en tdt1: tdt1.com/canales-huelva L

Le faltan los siguientes canales:

 Canal 64 (TVE)
 Canal 66 (Sony, Veo, "El Toro" y Teledeporte)
 Canal 68 (Telecinco, y Disney Channel)

Aun no me he subido arriba, así que me imagino que el problema será simplemente re-orientar la antena, pero para no dar dos viajes, y saber que es lo que me voy a encontrar prefiero preguntaros.

Es un poco extraño, el canal 67 (La Sexta y Cuatro) se supone que esta en medio y ese si que lo ve.

El aparato por supuesto, lo he probado en mi casa, donde se ven todos los canales estupendamente, y funciona de maravilla.

¿Pensáis que solamente es orientar la antena? El cable estuve viendolo y no parecia que estuviese en mal estado, y la tirada de cable... puede ser de unos... 2mts * 4 plantas = 8 mts., y lo que va a la TV (entra directamente sin cajetín ni nada, me parece), pues unos 10-15mts de cable habrá. (escribiendo esto, estoy pensando que a lo mejor poniendo una caja o un atenuador se soluciona.) La TV analógica la ve estupendamente.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, que en Huelva el mux 67 (Sogecable) emite realmente en el canal 48 y el 69 (Antena 3) en el 51, por la proximidad con Portugal, que usa los mux 67 y 69 para su TDT. ¿Será un problema con las frecuencias altas?

🗨️ 2
erdanblo

Entonces puede ser simplemente orientación?

Como comento, no tengo ni idea de para donde esta mirando la antena, me imagino que para un repetidor analógico que creo que esta en punta, lo ideal seria ponerla mirando hacia el repetidor que hay en el conquero.

erdanblo

Tienes toda la razón, las frecuencias de la página tdt1 estan mal. Acabo de comprobarlo aquí en mi casa con mi TDT

Todas las que me dan problemas estan por encima de 800.000 Kzh, las frecuencias altas.

¿Eso es un problema de orientación o puede ser otra cosa?

erdanblo

Si me pueden editar el título: Tengo problemas con los canales en las frecuencias más altas, los canales a partir de 800.000 Khz no los veo. (PD. (800.000 Khz son 800Mhz no?)

erdanblo

¿Alguien más que me pueda comentar más cositas? (para no dar dos viajes :D)

🗨️ 1
esturion

No tengo mucha idea, pero bueno. Fijate para donde estan orientadas las de los vecinos cercanos y averigua si les llega o no la tdt. Si la orientación es correcta, puede que necesite un amplificador o algo.

erdanblo

Levanto el post de nuevo.

Hoy he visto la antena por fin, y resulta que en el mismo mastil hay tres antenas. La que me interesa, es la que esta situada más arriba.

Bien, la antena estaba "solapada" con la de en medio, es decir, las parrillas diagonales de la antena de en medio quedaban por delante de la antena mía (la de arriba), la he subido y ahora mismo no estan solapadas, pero cuando he ido a probar a buscar canales, todo sigue igual. Solo encuentro 12 canales, de 25, todos correspondientes a la banda de 800mhz.

No se me ocurre que más puede ser, y además, subir allí arriba es un jaleo (hay que ir por otra comunidad de vecinos, pedir permiso, etc...), asi que si se pudiese evitar mejor. La antena esta bien orientada, esta igual que el resto de antenas "nuevas" (las televés que por aqui montan mucho ahora las instaladoras de TDT). Para los que sean de Huelva, la antena se encuentra en la barriada de la Huerta Mena y esta apuntando mas o menos al edificio del cartel de Cruzcampo de al lado de la casa colón.

🗨️ 2
Angelus

Si en la zona se recibe bien

¿Puede ser que necesites un amplificador ?

También cabe la posibilidad de que la antena no este en sus mejores días ...

Jaguar-blue

Prueba con un amplifiador de banda/ancha.

También podrías citar la marca y modelo de dicha antena.

Salu2

keved

Muy probablemente lo que ocurre es que en tu zona la cobertura de TDT no es lo suficientemente buena. Poco puedes hacer a no ser esperar que lo arreglen antes del apagón. Ni siquiera con un amplificador podrás hacer gran cosa. Introduce tu dirección aquí y así podrás salir de dudas:

televisiondigital.es/Terrestre/Cobertura/

Si en esa página te indica que la TDT está "disponible parcialmente", pues entonces es que se trata de lo que te cuento.

Saludos.

PD: Por cierto, yo estoy exactamente en tu misma situación.

🗨️ 4
erdanblo

En la zona hay total cobertura.

De todos modos, el día del apagón parece que metieron un subidon a la señal y ya ve unos cuantos canales mas (antes no veia TVE y ya sí). Le falta unos 5, todos los que estan en la zona mas alta (869Mhz), que corresponden a los de Telecinco y alguna teletienda. Y por ahora ya me he olvidado un poco más del tema.

Lo próximo que probaré cuando este la cosa un poco mas calmada será un amplificador de interior, a ver si consigo que alguna tiendecilla de electrónica me deje probarlo y luego devolverlo si no consigo lo que quiero o me lo cambie por uno de exterior.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y la Junta de Andalucía no ha subvencionado, como en otras Comunidades Autónomas, el pago del antenista a los edificios?

🗨️ 2
superllo

¿En qué comunidades?, en la mía tuvimos que pagar un dinero bastante importante por "antenizarnos".

erdanblo

No se :S

Que yo sepa no, además de que donde tengo el problema, cada uno tiene antena individual, no es colectiva.