Pues eso queria saber si contrato solo el tlf puedo conectar despues un modem uncapeado?
Pues eso queria saber si contrato solo el tlf puedo conectar despues un modem uncapeado?
Pues va a ser que no. La señal de internet va por el cable coaxial y el par telefónico no te vale.
Edito: Aunque si contratas teléfono te pondrán un PTR para el par de cobre y el cable coaxial, este último posiblemente con un tapón que es dificil de quitar pero no imposible. :-D
Pues...... puede ke si o puede ke no, dependiendo del tecnico ke lo instale. Puede ke tire la vertical con el coaxial o unicamente con el par de telefono, si tira el coaxial pues te lo dejará medio instalao dentro de la caja terminal, splitter no te ponen ke eso cuesta dinero :-D
Ok, osea que si tira el coaxial hasta la casa se podra hacer, pero si desde el conector de la calle ya prepara el par nada de nada, aunque tengo una duda, ellos ambos ya sea el coaxial o el par tienen que sacarlos directamente de la toma que tienen en el bloque con 6 cabezales imagino por ser 6 viviendas las del bloque.
Sí, más o menos. El coaxial sale de donde tú dices, del TAP, una especie de repartidor digital. Pero el par telefónico sale de un repartidor telefónico suele estar cerca del otro.
Normalmente (en auna y ono) los tap son de 8 bocas, cada salida del tap va a una casa, el tap es unicamente para Tv e Internet, el telefono va por otro lado.
Lo de "si desde el conector de la calle ya prepara el par nada de nada" no se a ke te refieres.
Ok es que en mi bloque el Tap esta dentro de la azotea, me podrias dar una descripcion de donde se conecta el par, para localizarlo, ya que no hay aparentemente otro al lado q sea para conectar tlf, a no ser q no ese al lado del tap.
Me referia si ya desde la calle venia en par, pero claro si desde el coaxial solo es internet y tv, pues entonces es normal que venga ya par, y no coaxial y despues dentro del hogar lo pasen a par.
Uff, vaya cacao tio!!
La última parte no te entiendo nada. Respecto a la primera da igual que te digamos como es el repartidor telefónico porque no vas a saber a que par de todos lo tienes que conectar. Los de ONO/AUNA te envían la señal por un par hasta el repartidor telefónico pero eso lo saben ellos, a ver si vas a conectar el cable al teléfono del vecino :-o
Jajaja ke nos liamosssss xDD
Aki lo unico ke hay ke ver es si el tecnico cuando tire la vertical del telefono tb tira la del coaxial, si tira la del coaxial en el tap le pondrá una carga para ke no el coaxial no lleve señal y luego arriba en la casa pues no pondrá splitter, dejará el cable "pelao".
Claro es verdad. Yo había dicho antes que arriba te pondrían una carga en el coaxial pero para poder ponerla hay que poner spliter y como tú dices, no se lo van a poner. ¿Estas seguro de que en el TAP no le conectan el cable Noish?
No hombre no pienso conectar un tlf a ninguna parte, era simplemente curiosidad, pero he subido a la azotea y me fijado en un cajetin mas bien grandito lo he abierto ya q con una moneda se puede, y me he fijado que ahi de saca el tlf, osea que no podre conectar mi modem desde ahi. Yo pensaba que todo venia del mismo tap tlf, tv e internet. Pos nada tendre que tirar un cable desde el tap despues de q el tecnico lo haya instalado :-P
Gracias la help
"Pos nada tendre que tirar un cable desde el tap despues de q el tecnico lo haya instalado :-P"
¡Con dos cojones! Jajaja.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jajajajaja, es que aqui los tap estan dentro de las azoteas, asi q pienso q es complicado q me pillen, ademas si un instalador viene pa conectar a otro vecino, no creo q vaya a decir nada, ya q son contratas, y no va a ganar con eso, supongo. 8-)
eso si es mas chungo que clonar una mac, clonar una mac etc.. siempre puedes alegar: "Que tengo una mac clonada? ni idea macho, se habran colao en mi ordenador y me habran hackeao el cablemodem" o alguna parida similar.
Pero pixa como vayan al cajeto a dar de alta un nuevo cliente y te pillan con el cable colgando de forma pirata y vean un motoloco a toda pastilla con una mac clonada tonces eske no te libras ni dando saltitos XDDDDD
Le destinan a 2 años de trabajos forzados abriendo zanjas por toda España para meter fibra óptica.
si te das de alta en el telefono, el cableado ya lo tienes hasta tu ventana, solo meteran el cable (paralelo, coaxial y telefono) para dentro de tu casa y con linea de telefono solo.
el coaxial tiene un terminador colocado en el tap y que tu, una vez se haya marchado el instalador puedes localizar en la azotea y retirarlo,
tambien puedes decirle directamente al instalador que te deje el cable coaxial con linea para ver los canales libre de tv.
la mayoria no son tan cabrones y te lo dejan puesto.
(independientemente de las normas que a el le ponen) ;-)
EDITO:
200 POST Y AUN INSTALANDO........NO AVANZAMOS EH! :-D
Lo unico es la numeracion esa que te ponen en el cable que va al tap, esos num amarillos jajajaja si puediera conseguirlos :-D