Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
263 lecturas y 49 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Solo tengo fibra, pero no puedo pagar tanto dinero, ¿tengo algún derecho?

llevo intentando desde Agosto tener una linea telefónica fija más internet en mi nueva casa.
    Telefónica es la que tiene la exclusiva de servicios en esta zona, por lo que no puedo contratar nada que no sea de ellos.

Resulta que después de esperar unos meses tras pedir varias altas de duo adsl, me han dicho que solo hay tomas de fibra optica y me tengo que atener a esas "ofertas" que son de unos 69 euros al mes, de 50mb de bajada y 5mb de subida.(linea e iva incluidos)

¿No tengo derecho a una oferta con menos velocidad, o al menos solo tener teléfono(llevo meses incomunicado..) y a un precio asequible?

La centralita telefónica la veo desde mi casa...es bastante frustrante, que porque solo hayan metido fibra no tenga derechos por no poder pagar 69 euros al mes.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

me dicen que tienen cobertura, pero llegan allí y no pueden…

me dicen que tienen cobertura, pero llegan allí y no pueden enchufarse porque no hay tomas de cobre.

Entonces me vuelven a ofrecer el 3g que no me soluciona, además sin telefono

• Esto es de locos ajjajaajajaj, todo el mundo queriendo…

Esto es de locos ajjajaajajaj, todo el mundo queriendo contratar fibra y tu rechazandola jajajajajajajajajaja, no te lo tomes a mal, pero es así, me parece normal que no quieras pagar esa pedazo de pasta por algo que tu no quieres o que quieres pero más económico, me resulta raro, ya que las últimas ofertas de fibra de telefónica era de unos 30 euros el duo... no se... miralo bien. Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    si es verdad, 30 euros los 6 primeros meses, más la linea,…

si es verdad, 30 euros los 6 primeros meses, más la linea, total despues de 6 meses 69 euros.

Tambien es verdad que por aquí se estila querer fibra, pero no todo el mundo puede pagarlo, cuando estaba con mis papis lo mismo les hubiera convencido...jeje

• As empezado tus andanzas por la vida solo??? jajajajajajaaaa…

As empezado tus andanzas por la vida solo??? jajajajajajaaaa yo hace años tambien y al principio cuesta un montón, pero es solo cuestión de tiempo el que te adaptes ;) por otro lado en el tema de la fibra.... no se, la verdad que merece la pena, tu sabras sta donde puedes y no puedes pagar... pero si hacemos calculos, mas o menos es lo mismo a gastar en una conexión normal sin promoción, es decir, el cobre de telefónica con 6 o 10 megas es de 40,90 - 41,90 €., respectivamente + linea + iva es un total de 64,75 y 65,93 €., respectivamente, a lo que voy, es que casi son los mismos precios y si consiguieras la promoción de 19,90... pues es por un año, no se, te libras un año, pero luego, si no hay alternativas, pagarás casi lo mismo que con la fibra, mira a ver si llamando al departamento de calidad del 1004 te dicen o hacen alguna oferta mejor, por lo menos de un año.... y de lo que estoy seguro, es que si te ponen el teléfono por cobre... olvidate de un adsl normal, ya cuentan ellos con la fibra, así que descartarán cualquier opción a la que puedas acogerte para adsl en lugar de ftth. Saludos y ánimo.

• BocaDePez BocaDePez
                          12
                          me han ofrecido por telefono 10mb con fibra por 40 euros…

me han ofrecido por telefono 10mb con fibra por 40 euros durante el primer año, todo incluido(iva y linea)

a ver si cuela, porque ya he intentado esto desde tiendas movistar

• Pues mira, al final te sale mejor que con cobre, xk en la…

Pues mira, al final te sale mejor que con cobre, xk en la modalidad duo 10 megas por ADSL son:

ADSL = 19,90 €

LINEA = 13,97 €

IDENT. LLAMADA = 0,50

IVA = 18%

TOTAL = 40,56 €.

Por lo que puedes llegar a ver, te sale un pelín mas económico (0,56 cent.) y lo mejor de todo, es que el servicio por FTTH es lo mejor que hay hoy por hoy, velocidad real y pagas por los megas reales, con el cobre, jamás conseguiras navegar a la velocidad contratada, puesto que pierdes en torno a un 20% de lo contratado - sincronizado, es decir, si tienes contratado 10 MB ADSL como mucho y con suerte conseguirías una velocidad de 8.8 - 8,5 MB por lo que ya te están cobrando 1,5 megas mínimo que no utilizas, es decir, ellos se ahorran la "producción" de ese mega y medio, pero te cobran el total, 10 megas, es como si comprases un coche sin neumáticos, pero el concesionario te cobra el coche en su totalidad, como si los tuviera puestos, no se si me entiendes, pero que resumiendo, lo que te quiero decir, es que, es lo mejor que as podido hacer, piyar FTTH. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              pues nada, me lo cancelan, si no contrato por fibra 50mb o…

pues nada, me lo cancelan, si no contrato por fibra 50mb o imagenio nada, esto es legal?? es decir, las ofertas de 10mb me las ofrecen por fibra pero luego no me las aceptan finalmente

• :-O Puessss.... no se, será que en las zonas donde puedan, el…

:-O Puessss.... no se, será que en las zonas donde puedan, el servicio mínimo, será ese, 50 mg., por ejemplo, en mi localidad, ya no existe los 3 megas, o contratas 6 o 10, pero 3 ya ni sale en la web... será por eso, de todas formas, insiste en las ofertas y promociones y mira a ver en cuanto se te queda el duo de fibra, igual te hacen una muy buena oferta o promoción anual, al año, te das de baja speras una semanita y a darte de alta otra vez.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  es lo que estoy intentando aitama, pero si me ofrecen 10mb…

es lo que estoy intentando aitama, pero si me ofrecen 10mb fibra y me lo cancelan, es porque quieren colarme los 50mb, porque por imagenio están dando 10mb a vecinos...(pero con tv que no quiero)

• Bueno, pues creo, que hay también les puedes hechar mano, me…

Bueno, pues creo, que hay también les puedes hechar mano, me explico, tengo entendido, que cuando contratas adsl e imagenio, tienes una permanencia, pero la permanencia es por el servicio en general, por lo que, si contratas adsl e imagenio puedes dar de baja el imagenio, es decir, cuando te lo instalan todo, a la semana o a los 10 días como máximo, les llamas y les dices que quieres dar de baja imagenio xk no te gusta el servicio y como dejas el adsl, no tienen xk decirte nada de la permanencia, es decir, como te quedarías con el servicio de adsl, no estarías infringiendo la permanencia, a no ser, que en el contrato ponga, que tienes que estar los 12 meses con el imagenio obligatoriamente, que yo creo que también podrías hacer esto otro, una vez instalado todo, al de un par de semanas, llamas para hacer un cambio de titularidad en la línea, te cobran de 6 a 12 €., por el cambio de titularidad, pero gracias a ese cambio, pierdes la permanencia y así, podrías quitar el servicio o los servicios que quisieras, también, cuando haces el cambio de titular, el nuevo titular, puede acojerse a la oferta que te den en ese momento. Si no entiendes algo, dimelo y te lo explico mejor. Un saludo.

• Oye aitama, pues yo he hecho el cambio de titular y me dicen…

Oye aitama, pues yo he hecho el cambio de titular y me dicen que sigo con la permanencia y la oferta, solo ha pasado un dia desde que lo he hecho pero a ellos ya les sale el nuevo titular...no lo entiendo ¬¬ no se supone que este truco funciona ?

• A ver, el truco (Que no es ningún truco) esto es así, xk así…

A ver, el truco (Que no es ningún truco) esto es así, xk así se lo exige la ley, Movistar sabe de esta pequeña trampa, pero como digo, no puede hacer nada, xk así se lo exige la ley. Lo que te digo, es que el cambio de titular no es de un día para otro, tiene un trámite de 7 días... día arriba - día abajo, durante ese trámite, en el 1004 se refleja, el trámite de cambio de titularidad, titular al que se le va a pasar la línea y por supuesto, el titular actual, es decir, sta no terminar el trámite, sigues teniendo permanencia y todo lo que tengas en ese momento y tambien, por su puesto, se refleja, como te dicho, el que va a pasar a ser el titular de la línea. Por lo que, sigues teniendo todo, permanencia y demás, sta no terminar el trámite.

Tambien decirte, que esto funciona 100% y que lo sé, xk yo lo tramité en mis dos lineas, que tienes a usuarios que lo corroboran y que en bandaancha.eu hay uno - dos post que hablan de esto, de todas formas, Superllo también lo tramitó así (creo que era el) y tambien, sin problemas y a la primera....

Paciencia y esperate a que se cierre el trámite.

Un saluda y suerte.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Muchas gracias por la aclaración, no tengo prisa, hasta la…

Muchas gracias por la aclaración, no tengo prisa, hasta la semana que viene no tengo pensado hacer nada, de hecho pense en dejar varios dias para que se actualizaran los sistemas, de hecho esta mañana llame para preguntar y me dijeron que mi permanencia habia finalizado a dia 15 de noviembre, pero de todas formas esperare, no tengo problema :) y dije truco por hablar de una forma metaforica :P

Tambien podias pasarme la ley esta o decreto para leermela hmmm

un saludo y gracias por tu aportacion ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            oye oye que yo estoy vivo ehh :P y ademas me viene muy bien…

oye oye que yo estoy vivo ehh :P

y ademas me viene muy bien que este a mi nombre porque mi padre no se entera de esto y siempre le llaman a el y precisan de sus datos para todo ¬¬

• Bueno, siento si te hecho recordar algo malo, perdona super,…

Bueno, siento si te hecho recordar algo malo, perdona super, lo siento mucho de verdad.

Pero amos, que al hacerlo, te sucedió lo que se comenta verdad? Perdida de permanencia y de promoción.

P.D.: Lo siento mucho superllo.

• No, si el titular llevaba muerto unos 25 años, pero nadie se…

No, si el titular llevaba muerto unos 25 años, pero nadie se había preocupado de cambiar el titular y hacía falta para realizar unas gestiones.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa acabo de llamar y ya no tengo…

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa acabo de llamar y ya no tengo permanencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee adios movistar!!!!!

Gracias por el truco ^^

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Me voy a vodafone 10mb aqui en mi zona lo tienen varios…

Me voy a vodafone 10mb aqui en mi zona lo tienen varios amigos y no tienen problemas.

Me va tramitar la porta mi prima que trabaja en una tienda oficial ^_^ de todas formas he llamado dos veces al 1004 y no tengo permanencia se me acabo el 15 de este mes, que fue cuano cambie el titular, y si me cobran algo de la penalizacion son 70 euros....pero aprovecho la oferta que tiene ahora vodafone :P

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          que quiere decir con funcionaba??? hace 2 semanas funcionaba…

que quiere decir con funcionaba??? hace 2 semanas funcionaba y ahora no ?-.-