Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
131 lecturas y 45 respuestas
  • [Editado Josh 9/08/08 11:22]

Solo tengo 4 megas de 20!!!Jazztel

Muy buenas a todos, me han recomendado este foro para el tema de jazztel y sus problemillas, resulta que ahora me ha llegado el sms en el que me confirman que el servicio adsl esta activado, vuelvo a hacer las pruebas y nada... 3900 kb o asi.... de los supuestos 20mb que tengo, que no digo que llegen todos pero aunque sea 13 o asi ... y nada y mirando en el router veo que pone esto,si tiene algo que ver esos datos de line rate download? sera el maximo? estoy a 1100 m de la central
    decir tambien que no me venia nada en el cd relacionado con el asistente de configuracion del router no me salia nada...

s2 y gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Me encuentro en un caso muy similar , descartados problemas…

Me encuentro en un caso muy similar , descartados problemas de configuración , router y cableado interno de la casa, que posibles causas/soluciones tenemos? a parte del "ajo y agua". Gracias.

• Joder q poco! mira lo q tengo yo casi con tu misma…

Joder q poco! mira lo q tengo yo casi con tu misma atenuacion. Yo estoi a 1800 metros de la central.

SNR Margin (dB): 8.9 10.0
        Attenuation (dB): 38.5 19.5
        Output Power (dBm): 1.4 12.6
        Attainable Rate (Kbps): 14736 976
        Rate (Kbps): 13552 878

LLAMAA! aver q pasa un sl2

• hola zeroz...que envidia me das...a 1800m y tienes mejor…

hola zeroz...que envidia me das...a 1800m y tienes mejor "upload" que yo...Andarás en test sobre los 750kb/s al menos, ¿no?. Que router usas?...saludos...

• Estoy yo en la misma situación, calcada atenucion y…

Estoy yo en la misma situación, calcada atenucion y sincronización, esto me empezo a pasar estando en ya.com, viendo la pasividad de esta gente para solucionarme nada, me pase a jazztel y estoy practicamente igual.

Creo que puede ser tema de la linea, pero anteriormente con los mismos valores tenia 7,5 megas , asi que no se que tipo de solución puedo tener.

Un saludo y gracias.

• Provar entrar al router.Si es un comtremd HG536+ Advanced…

Provar entrar al router.Si es un comtremd HG536+

Advanced setup.

Wide Area Network (WAN) Setup:

Edit:Service Category:UBR without PCR.

Enable Quality Of Service "Lo tengo desmarcado"

DSL. Ahi tengo marcada la casilla adsl2+ ninguna mas. Estoi sin ptr van los 14 metros de cable directos al router,con el correspondiente ladron de telefono i microfiltro al telefono inalambrico. I que anteriormente tenia 2 telefonos 1 domo i otro inalambrico i la linea me solia sincronizar 12 fue quitar el domo i ganar 1.3m mas. Tambien os podriais informaros de el bucle que teneis si es viejo o es nuevo.Un Sl2

• 6

Si pero es raro. Esta a 1100 metros de la central. 15 megas…

Si pero es raro. Esta a 1100 metros de la central. 15 megas no deberia de quitarselos nadie y le llegan 4 escasos megas con mucho ruido. Y ademas una subida que no llega ni a medio mega. Ahi pasa algo obviamente.

• 6

¿ Tienes ptr ? Conecta diréctamente tu router ahi, y nos…

¿ Tienes ptr ? Conecta diréctamente tu router ahi, y nos pegas los datos que tengas conectado a él.

De todas formas, si te acaban de activar el servicio, puedes esperas un par de días: a veces, en el primer momento la sincronización es más baja de lo que debiera ser y al pasar un par de días se vuelve a sincronizar, esta vez con más velocidad.

Saludos

• hola de nuevo Ari...ya soy un miembro mas de jazztel...al…

hola de nuevo Ari...ya soy un miembro mas de jazztel...al final ya me dieron hoy la conex. Estoy navegando con mi speedtouch y me sincroniza entre los 16500 y 17200kb en bajada y 750 a 800kb en subida. Aunque en test de velocidad me da 14200-14500kb y 620-650kb. La subida pensé que sería algo más. Por lo demás bien. Ah!, me mandan el comtrend ct5611, el que me decías...

Oye, quise conectarme con mi zyxel p660h-d1, que miré por ahi que se alcanzaba mayor subida, pero nada, no fui capaz. La multipixelación en jazz es VC o LLC?...sino miraré mañana que aver si me llega el kit de una vez.

A ver si hay suerte y me sube la velocidad tras pasar esos 2 días de rigor...saludos...

• 6
                Los parcialmente desagregados de 6 a 20 ( cuando se hizo la…

Los parcialmente desagregados de 6 a 20 ( cuando se hizo la migración hace un año) se estuvieron quedando a menos de 800 kbps en subida. De hecho fueron los que dieron menos valores de subida de media ( unos 750 más o menos ) comparando esos valores con respecto a los usuarios completamente desagregados.

Saludos

• hola de nuevo...probé con e zyxel pero no va...(routing, SUA…

hola de nuevo...probé con e zyxel pero no va...(routing, SUA only, todos los datos:vci, vpi, LLC, usuario, contraseña correctamente...), no se que hacerle más. Incluso también probé con el sagem 1200 (de orange), y tampoco.En éste pude mirar los datos de sincronismo de la línea y son parecidos a mi speedtouch aunque el "attainable rate" de subida lo tenía entre 880-890kb/s y el "rate" sobre 760-790kb/s, (más o menos como st585).Aunque en test (st585) no me pasa de 650kb/s. Es normal tanta diferencia?.

Mañana ya me traen el comtrend, aver si mejora algo, si tal pongo los datos y les echas un vistazo...saludos...

• Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Type: "); else…

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                      Type:
                      Line Coding: Trellis On
                      Status: No Defect
                      Link Power State: L0
                      Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 8.6 10.0
                      Attenuation (dB): 31.0 11.4
                      Output Power (dBm): 1.2 12.4
                      Attainable Rate (Kbps): 17768 828
                      Rate (Kbps): 17554 717
                      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 66 117
                      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
                      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
                      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4457 9.2754
                      L (number of bits in PMD Data Frame): 4577 207
                      D (interleaver depth): 64 4
                      Super Frames: 7975 7973
                      Super Frame Errors: 3 1
                      RS Words: 1148440 33885
                      RS Correctable Errors: 1054 1
                      RS Uncorrectable Errors: 70 N/A
                      HEC Errors: 3 0
                      OCD Errors: 0 0
                      LCD Errors: 0 0
                      Total Cells: 5336966 189027
                      Data Cells: 365361 37865
                      Bit Errors: 0 0
                      Total ES: 4 1
                      Total SES: 0 0
                      Total UAS: 13 52

Que tal!...bueno...ya estoy con el contrend 5611...eso de la autoconfiguración es una pasada, jeje!!...no tocas nada! y listo...

Lo primero que hice fue hacer un test y mas o menos como el speedtouch aunque la subida aun algo peor...Actualicé el firmware de la página de jazztel y me mejoró el "down", (15300kb/s). Sin embargo el "upload" lo tengo en 600 muy raspados de los 640-650kb/s que alcanzo con el st585v6. No es que sea un experto, ni mucho menos...pero creo que por los datos que tengo debería soportar más mi línea de lo que hace, ¿no crees?, con respecto a la bajada claro...

Te puse los datos del comtrend para que le echas un vistazo...aver si hay alguna forma de mejorar ese dichoso "upload"...que me tiene decepcionado!!...saludos...

• 6
                        Ahora mismo tienes 17 megas en bajada, lo cual no está nada…

Ahora mismo tienes 17 megas en bajada, lo cual no está nada mal para tus datos, aunque tu snr es algo bajo, aunque en un par de días es posible que se te estabilice. Con respecto a tu capacidad de descarga, no está tampoco nada mal, pero puedes intentar mejorarla modificando el rwin de acuerdo a tu velocidad de sincronización actual: puedes bajarte el BASpeed, una de cuyas herramientas te lo modifica automáticamente de acuerdo tus datos actuales. El rendimiento sule mejorar notablemente , tanto en subida como en bajada, ya que este último parametro también es modificado.

Una cosa: si alguna vez, tú, y/o algún otro usuario con el 5611 se anima, tengo material inédito para este equipo, procedente directamente de Comtrend. Yo no he podido probarlo, ya que no dispongo de este equipo pero este material es el más reciente que hay para el 5611. Lo digo por si alguien se anima a probarlo :)

El foro para el BASpeed y descargar el programa es este Ya nos contarás qué tal

Saludos

• Una cosa: si alguna vez, tú, y/o algún otro usuario con el…

Una cosa: si alguna vez, tú, y/o algún otro usuario con el 5611 se anima, tengo material inédito para este equipo, procedente directamente de Comtrend.

en casa tengo dos(i.e. uno en un cajón), así que sí me interesa, jeje

saludos

• oye Ari...que firmware y modelo de router tienes?...mi…

oye Ari...que firmware y modelo de router tienes?...mi firmware no es igual, (es de telefónica y no de zyxel)...y el router es concretamente el zyxel p660hw-d1...

Lo digo por que veo que el tuyo no da problemas...(no vaya a ser que mi modelo de router o firmware no sea compatible). Probaré sin el DHCP activado...aver si no pierde el sincronismo como hace hasta ahora...Notas diferencia de sincronismo con respecto al comtrend?...sobretodo en la subida?...

Una cosa, ya me pasó varias veces que tengo que reiniciar el comtrend porque no me detecta el cable de red...sabes que puede ser?...sino llamaré a jazz y que me manden otro...

En cuanto al material nuevo que tienes no me respondiste a mi duda...

saludos... ;)

• pues será por eso que el mio ni para…

pues será por eso que el mio ni para atrás...sincroniza,(adsl/ppp en ámbar) y a los pocos segundos de nuevo en verde y asi seguido...

que cable sería?...es muy difícil conseguir pasar de uno a otro?...

gracias y saludos...

• Busca en google "cable zyxel", y lo encontrarás. Respecto a…

Busca en google "cable zyxel", y lo encontrarás. Respecto a si es dificil...pues no creo, por ahí están los manuales...

Mira en el log del router :) Te tiene que decir que es lo que pasa....

• Ya probé el BASpeed, en el apartado de optimizar la conex.,…

Ya probé el BASpeed, en el apartado de optimizar la conex., le puse el attainable de la linea, me mandó reiniciar y probé. La bajada mas o menos pero el dichoso "upload", aun menos...de los 600kb/s raspados a los 500kb/s tb raspados. Cambié a la configuración anterior.(Igual debería poner el rate no?)...

A ver si se estabiliza el SNR que dices en unos días y mejora el tema...En cuanto al material del comtrend, te refieres a software no?, se podría probar...saludos....y gracias por la ayuda...

• nada...probé con el rate y me pasa igual que el…

nada...probé con el rate y me pasa igual que el attainable...el upload me baja a 500kb/s escasos de los 640kb/s que tengo ahora mismo. La bajada se mantiene. Esto depende del momento en que se encuentre la línea, ¿no?, te lo digo porque nunca llegaba a los 600 en up y ahora estoy en los 640 que te comenté...(reiniciando el router claro...).

Bueno...a ver si me mejora algo con los días sino probaré con algún firmware que tengas a mano...por probar que no quede...si sabes de algo, pásame el link por favor...gracias...saludos... :)

Me fastidia no poder probar con el zyxel ya que me habían dicho, (creo que Frankie, pero no me acuerdo bien...), que sincronizabas a los 1024kb/s... :(

• lo acabo de probar Frankie...subo la imagen al router y me…

lo acabo de probar Frankie...subo la imagen al router y me dice "illegal imagen"...o sea...que no me acepta la actualización...gracias de todas formas...mi router es el comtrend ct5611. Me gustaría probar con mi zyxel p660h-d1...pero no me conecta...

Al poner los datos, la luz del ppp(drcha), me pasa de verde a ambar durante unos segundos, parpadea y luego se vuelve verde de nuevo...y asi seguido...como si iniciara sesion ppp y luego se desconecta de nuevo. Ya no se como hacer...creo que fuiste tú que me dijeras que el zyxel sincroniza a tope en upload ¿no?...me venía de perlas esto!!!...nos vemos...saludos...

• hola de nuevo...ya estuve probando todo lo que me has…

hola de nuevo...ya estuve probando todo lo que me has dicho...Pues bien...como ya comenté antes, la luz del adsl/PPP, pasaba de estar verde a ambar una vez configurado el router desde el navegador, pero a los pocos segundos se ponía de nuevo verde y parpadeando, al poco rato otra vez ambar y tb con parpadeo...no se...como si conectara y desconect.

Entré por telnet al menú 24.8 y puse lo citado...os digo...la luz pasó de estar parpadeando en ambos colores a un parpadeo contínuo en verde...otra cosa, en la ventana de telnet no me apareció nada, lo único el "ras>", para seguir escribiendo...

Os pego las pantallas y le echais un vistazo...

(por TELNET):

Menu 4 - Internet Access Setup

ISP's Name= MyISP

Encapsulation= PPPoE

Multiplexing= LLC-based

VPI #= 8

VCI #= 35

ATM QoS Type= UBR

Peak Cell Rate (PCR)= 0

Sustain Cell Rate (SCR)= 0

Maximum Burst Size (MBS)= 0

My Login=---------@adsl

My Password= ********

Idle Timeout (sec)= 0

IP Address Assignment= Dynamic

IP Address= N/A

Network Address Translation= SUA Only

Menu 3.2 - TCP/IP and DHCP Setup

DHCP Setup

DHCP= Server

Client IP Pool Starting Address= 192.168.1.33

Size of Client IP Pool= 32

Primary DNS Server= 0.0.0.0

Secondary DNS Server= 0.0.0.0

Remote DHCP Server= N/A

TCP/IP Setup:

IP Address= 192.168.1.1

IP Subnet Mask= 255.255.255.0

RIP Direction= Both

Version= RIP-2B

Multicast= IGMP-v2

IP Policies=

Edit IP Alias= No

Address Mapping Set= N/A

Press ENTER to Confirm or ESC to Cancel:

( USANDO EL CONFIGURADOR ROUTER A TRAVÉS DEL NAVEGADOR)

Wizard Setup - ISP Parameters for Internet Access

WAN Information:

Mode: Routing

Encapsulation: PPPoE

Multiplexing: LLC

VPI/VCI: 8/35

Service Name :
                                      User Name :----------@adsl
                                      Password : ********
                                      IP Address : Obtain an IP Address Automatically
                                      Network Address Translation: SUA Only
                                      Connection: Nailed-Up Connection

LAN Information:

IP Address: 192.168.1.1

IP Mask: 255.255.255.0

DHCP: ON

Client IP Pool Starting Address: 192.168.1.33

Size of Client IP Pool: 32

(POR TELNET Y CAMBIANDO ANTES EN EL NAVEGADOR LAS DNS DE JAZZTEL)

Menu 3.2 - TCP/IP and DHCP Setup

DHCP Setup

DHCP= Server

Client IP Pool Starting Address= 192.168.1.33

Size of Client IP Pool= 32

Primary DNS Server= 87.216.1.65

Secondary DNS Server= 87.216.1.66

Remote DHCP Server= N/A

TCP/IP Setup:

IP Address= 192.168.1.1

IP Subnet Mask= 255.255.255.0

RIP Direction= Both

Version= RIP-2B

Multicast= IGMP-v2

IP Policies=

Edit IP Alias= No

Bueno...espero que no sea muy lioso, ya que la ventana del foro es muy pequeña...Aver si hay alguna forma de arreglarlo porque a mi me tiene ya frito...cuando fuera para orange, ya me tocara la moral pero ahora...ya no se más que hacer, ni con dns de jazz ni nada...saludos...

• ok...lo imaginaba...no es compatible...si sabes de algo que…

ok...lo imaginaba...no es compatible...si sabes de algo que me pueda ayudar...no lo dudes... ;)...saludos.