BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

solo tengo 1.5mbps habiendo contratado hasta 20mb!

BocaDePez

bueno vereis ace 1 semana me llego el router y me pude conectar a internet facilmente con el servicio de hasta 20 mb ke kontrate, pero la velocidad era muy por debajo d lo esperado (1.5mb) total llame y me dijeron ke tardaria 2 o 3 dias en aumentar la velocidad y bueno esto fue hace 1 semana yo sigo con 1.5mbps y keria saber si es normal ke tarde en aumentar o tengo ke llamar a wanadoo para ke lo arreglen o ke??? eske para tener 1.5mb con la oferta de 20 megas, contrato la de 4mb si va a ir a 4mb :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

Tambien wanadoo dice las chorradas de ir aumentado gradualmente la velocidad.. no solo Jazztel...

Esa MENTIRA la dicen los teleoperatas para que no molestes y le des la gamba a otro compañero y te aburras de llamar.

Sino me equivoco tienes el maximo de caudal que tu liena soporta...salvo que haya algun tipo de mala conexion en tu casa o en la central que haga que aumente la atenuacion o el ruido...

Si estas en tu casa conecta directamente el router al PTR y comprueba si aumenta la velocidad de sincronizacion.. si es asi tienes el problema en casa... sino... esta en la central.

Si por distancia tienes una atenuacion de bajada de mas de 50 Db... no hay mucho que rascar... tienes esa velocidad por la distancia y ningun otro ISP te dara mas velocidad... simplemente estas en el limite de lo que te pueden dar a tu casa bajo ADSL.

Saludos

BocaDePez

Hola

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, si pruebas en el PTR y te va a otra velocidad es que tienes un fallo en tu domicilio, en tu equipo o donde sea de tu domicilio

Pero si te va igual de lente en el PTR, es que el caudal de tu linea telefonica tiene mala calidad y lo maximo que puede soportar es 1,5 Mb. por mucho que te empeñes, y por mucho que quieran ayudarte en Wanadoo sería imposible hacerlo.

Si tu linea no esta capacitada para ir a mas velocidad es que no lo está y no hay mas nada que hacer, Tiene mala calidad y ya está.

Yo en tu caso me daría de baja de la linea telefonica y me daría de alta con otro número nuevo. Pues dicen por ahí que esa mala calidad les ocurre a las lineas telefonicas que tienen muchos años instaladas. Cierto es que solo es un rumor que he oido, en cuanto a esto no te puedo asegurar.

No le pidas que te cambien a 4 mb. pues, en realidad 4mb y 20 Mb son lo mismo. Y si no llamales y preguntaselo.

Existe lo que se llama SINCRONIZACION FLEXIBLE, y tu linea viajará a la maxima velocidad que tenga opción. Y por lo visto creo que no te queda mas narices que resignarte y aguantarte con 1.5 Mb. Lo siento amigo.

De todas maneras como la linea de telefonica que al fin y al cabo es por donde viaje el adsl la tienes con Telefonica, por que no les llamas a ellos y le planteas la cuestión a ver que te cuentan.... y me lo haces saber, pues estoy interesado.

Preguntales tambien si, cambiaras de numero de telefono que si tendrias posibilidad de que te adjudicaran una de mejor calidad para el bucle de adsl.. y nos lo cuentas.

Ok? Gracias, yo si me entero de algo mas ya te contaré tambien por aqui.

Un saludo

KEFREN.

BocaDePez

Yo estoy esperando desde enero.

Llama al departamento de bajas. Igual consigues que no te cobren hasta que tengas la velocidad maxima que te da la linea. A mi me dijero 10Mb pero sigo con 1.5Mb que es la velocidad que ellos dejan por defecto.

Suerte y a esperarrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Kerberos31

Como dice el comentario de arriba.. quizas sea cierto.... si tienes siempre 1500 kbs de bajada no seria achacable a una mala conexion...

Si esa es la politica de Wanadoo de abrir el grifo... solo valdra para tener usuarios descontentos...

Si tienes 1457, 1523, etc.. entonces es achacable a tu linea.... si son jutos 1500 no...

miguelidanez

A cuanto te sincroniza el router? Segun pone en otros hilos primero se sincroniza a unos 2 ó 4mb segun zona, central, etc., hasta que luego ponen la velocidad definitiva.

Yo al principio tuve 4mb, pero sincronizaba casi a 20mb. Ahora tengo 10mb (despues de llamar varias veces).

BocaDePez

hola

en primer lugar gracias por vuestra ayuda :-)

BocaDePez

hola

en primer lugar gracias por vuestra ayuda :-)

bueno a ver, yo antes tenia 2 lineas de internet, en un ordenador una de cable a 4mb sin telefono (iba a 4.2mbps reales) y en otro 4mb adsl de telefonica con la linea telefonica (tambien iba a 4mb), y decidi contratar wanadoo para tener los 2 ordenadores y la consola en el mismo router con la misma conexion.. compartida, entonces me dieron de baja adsl para poner la conexion de wanadoo, bien pues como dije antes, llame al ver ke la conexion proporcionada era inferior a la ke esperaba, y me dijeron ke la linea telefonica aun estaba con telefonica en vez de wanadoo y ke el cambio podia tardar unos dias, puede esto influir en la conexion a internet?? kizas me hayan dado la "minima" hasta completar el cambio de linea telefonica?

de todas formas voy a volver a llamar para preguntar si la velocidad ke tengo ya es definitiva o aun estan trabajando para aumentarla, cuando lo aga volvere a postear.

pd: no se ke signifika PTR x lo ke no puedo responder a tu pregunta kefren :(
pd2: no tengo 1.5mb exactos, es la media ke me han dado los medidores de vlocidad mas fiables ke he probado
pd3: no se a ke te refieres con la sincronizacion del router miguelidanez2000, yo navego a 1.5mb reales con la conexion ke me han proporcionado

pd4: perdon por el mensaje anterior eske le di sin kerer!

🗨️ 2
Kerberos31

Vale... pero una cosa es la velocidad real de descarga y otra distinta a la velocidad de sincronizacion de tu Router / Modem

No te fies de los test... no son fiables.... y menos para velocidades grandes

Fiate mas de una descarga de un archivo grande sostenida en el tiempo. De varios sitios ya que el caudal de cada uno fluctua.... busca en google Download rediris y bajate de el un archivito grande cuando lleves unos Mb descargados tendras una media de descarga estable...

Como ya sabras el TCP/IP consume un % del caudal entorno al 15%...

Por eso si te ofrecen 2000 kbs y lo nornal es que bajes a 210 KB/s * 8 bits 1680 kbs que puede ser entorno al 85% de esos 2000 kbs...

Pero primero has de saber el limite de tu linea (esos 2000 kbs en el caso anterior) que seran la velocidad de sincronizacion de tu router y marquen tus limites....

Saludos

BocaDePez

Por alusiones, el PTR (creo que significa PUNTO TERMINAL DE LA RED, pero no estoy seguro de sus siglas)

De lo que si estoy seguro es que se trata del cajetin principal de telefonica.

Hay quien lo confunde con las rosetas telefonicas de la pared. Pero mientras que las rosetas pueden ser varias, el cajetin ptr (o PCR) es unico, hay uno solo en toda la casa.

El PTR es el punto terminal de la linea telefonica y el principal o de entrada en el domicilio.

Es justo el punto de conexión entre la linea o cableado telefonica de la calle con el de tu casa.

Por tanto si sabes por donde entran los cables de telefono en tu casa y los persigues, podrás encontrar el cajetin principal o el "ptr" que es lo mismo

Suele tener una pestaña ( o cortinilla , o parpado o llamalo como quieras..) que se sube y se baja y tiene 2 posiciones: PRUEBA Y NORMAL.

Habitualmente está en posición NORMAL y se levanta para hacer comprobaciones y se pone en posición PRUEBA para hacer honor a su nombre.

Sirve mas que nada para hacer pruebas, de localización de incidencias ya que es un punto divisorio entre la linea interna del domicilio y la linea externa de telefonia.

Si se prueba en el PTR, pueden ocurrir dos hechos:

1º QUE FUNCIONE MEJOR QUE EN LAS ROSETAS TELEFONICAS

2º QUE FUNCIONE IGUAL QUE EN LAS ROSETAS

(Nota: nunca debería funcionar peor, ya que el ptr es la entrada de la linea y si ella fallara significaría que fallarían tambien las rosetas, logicamente)

Por tanto, y por conclusión, si en el ptr te funcionara bien y en las rosetas mal, significaría que hasta el ptr el servicio lo tienes ok 100% y que la averia estaría localizada desde el PTR hasta tu roseta telefonica.

¿Solución, si fuera asi? Llamar a Telefonica que te realice una nueva instalacion a nivel de rosetas.

O tambien podrías llamar al Servicio Técnico de tu operador de adsl (Wanadoo) para ver que te cuentan cuando le digas que en PTR te va bien y que en las rosetas no.

Espero, una vez mas haberte ayudado.

Un cordial saludo

KEFREN.

BocaDePez

Bueno, decir que seguramente no sea cuestión de la línea el problema de nuestro compañero, ya que si observais mis datos de línea, son bastante buenos.

Tipo DSL = ADSL por POTS
- Ancho de banda reservado
(kbit/s) arriba/abajo = 849 / 18884

Propiedades
- Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 0.0 / 19.0
- Atenuación (dB) arriba/abajo = 5.5 / 21.0
- Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.5 / 8.5

Yo tb estoy esperando desde el dia 25, que me aumenten la línea, pero nasti de plasti. Apartir de ahora, voy a llamar cada día a dar la brasa, a ver que me cuentan.
Si quereis algún dato más, aquí me teneis.

Saluditos!!