BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Solo telefónica puede organizar la Campus Party?

BocaDePez
BocaDePez

En un anuncio de la Campus Party de Valencia dice que solo telefonica puede organizarla.Porque solo ella con su super ADSL
es capaz de dar a 7000 participantes una super conexion.
Y yo me pregunto ¿no deberia ono ser tambien capaz de organizar
la campus party?.
La imagen que da telefonica en el anuncio es que yo soy el rey y vosotros (el resto de operadoras) sois unas mierdecillas.
Si os interesa ver el anuncio dado que seguramente solo se emita
en Valencia lo intentaría subir.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

sencillo, si la hiciera ono sería la capadus party

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica firmo el convenio con el ayuntamiento o la institucion publica correspondiente, en el futuro igual la organiza otra compañia, segun sus intereses. Espero que tarden muchos años en organizarla los de wanadoo pq la cagaran...

campi

Realmente dudo que otra empresa pueda montarla con mas garantias.. y eso que yo soy jazztelero a muerte xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy convencido que si que hay empresas capaces de ello. tenemos que quitarnos de la cabeza ese complejo de que si no esta mama telefonica todo se viene abajo. Ellos se aprovechan de ello.

🗨️ 4
campi

ok, dime una con infraestructura propia que pueda montarlo

🗨️ 3
bumper

¿ONO?

jajajajajajajajaja

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alagulie

No se si lo tendréis claro, pero Telefónica solo proporciona la conexión a internet.
Toda la red interna la montan técnicos independientes.

BocaDePez
BocaDePez

Tanto si nos gusta como si no, telefonica en la number one en este pais, y los demas van de lejos, ella es la que marca la tendencia, el precio, el ancho de banda, y todos los demas a remolque. Y lamentablemente la unica con su propia red capaz de cambiar esto que es ONO, es una empresa de puta pena, asi que esto es lo que ahi....

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Bonito mensaje comercial. Ahora, despues de otro consejo de ING direct y volviendo a cosas mas serias indicar que ONO podria perfectamente organizar un evento de estas caracteristicas pues como bien dice otro compañero arriba lo unico que suministra es la conexion, y estoy convencido que en un anuncio tan grande de sus cualidades no iba a permitirse priorizar la linea. Igual que hablo de ONO podria estar refiriendome a Jazztel (con mas reparos, eso si).

Eso si, darles un foro a los comerciales de telefonica y dentro de poco habra cabinas telefonicas en la Luna. A ver si vamos aprendiendo a que esto no es un monopolio (a algunos aun les cuesta, vivian muy bien).

🗨️ 10
bumper

Siempre la misma cantinela comercial. Que aburridos sois. Por esa regla de tres tu debes de ser un peazo de comercial de ono de aquí te espero.

Si lo realizara ono no me quiero ni imaginar a los pobres clientes de la zona.

🗨️ 9
lucatoni

Ahí le has dao, a los del campus party les iría más o menos bien pero a los clientes de la zona les iría a 0.2 mbps para navegar y los p2p directamente capados a 5 KB/s

🗨️ 3
Bocadepez1
🗨️ 2
bumper
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Podrias iluminarnos sobre "Si lo realizara ono no me quiero ni imaginar a los pobres clientes de la zona".

Saludos.

🗨️ 4
bumper
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
bumper
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
spidermin

es todo marketing cualquier operador puede realizarlo simplemente valencia tiene un contracto con telefonica.

no teneis que darle mas vueltas.

BocaDePez
BocaDePez

Solo un comentario mirar quien daba la conexion años anteriores y con que ancho de banda .......

o

n

o

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo sabía, pero me alegro pq hay gente que aun cree que quitarles telefonica es quitarles la respiracion asistida...

🗨️ 3
Bocadepez1

Es que como comentan por aquí arriba, hay dos cosas que hay que tener en cuenta en este asunto:

- que el ISP sólo se encarga del canuto de salida, nunca del montaje de la red local, da igual que sea para 7 que para 7000, lo que dan ellos es lo mismo

- y que lo podría ofrecer hasta ya.com si no fuese porque Telefónica tiene un contrato de exclusividad con la organización por x años, para estos eventos se contrata ancho de banda adicional al carrier extranjero y no tiene nada que ver con el tráfico que se maneja el resto del año, es una operación de marketing pura y dura

🗨️ 2
bumper

Cuando contratan telefónica (la más cara) por algo será también. Igual salieron escaldados del servicio prestado por otros isp en el pasado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El año pasado, q yo recuerde, lo hizo telefonica una conexion de la leche. Mas atras no recuerdo... Esto es como todo, que si es amigo q si pago.... Mientras los de la campus party les funcione bien? Habra puesto telefonica el fastpach?

BocaDePez
BocaDePez

La organización espera que lleguen a Valencia unas 7.000 personas, de las cuales 5.500 ya han confirmado que traerán su propio equipo (otros podrán alquilarlo), para disfrutar de los cinco gigas de ancho de bandaque Telefónica ofrece este año. Con esta velocidad, por ejemplo, se podría realizar una descarga de toda la Biblioteca Nacional en tan sólo dos horas, ya que "equivale a la suma de 5.000 líneas de ADSL domésticas", según la propia compañía.

Fuente: elmundo.es seccion el navegante del 19/07/07

El año 2006 el ancho de banda fue de 3,7 Gb fuente campus-party.org

🗨️ 12
djnacho

Si claro... si la tuviera uno sólo de los asistentes :-P. Lo malo, es que van a ser 7000. Lo cual, tiene un pequeño incoveniente, y es que el ancho de banda total, se reparte entre todos los asistentes al evento, de forma, que a cada uno le tocan 5.000 Mb/s/7000 personas = 0,714 Mb/s.

Es decir, cuando todos los asistentes estén conectados, nadie podrá superar el Mb/s de conexión. Por lo tanto... a más gente conectada, menor velocidad de descarga (que en realidad, es lo que le interesa a la gente).

En las horas de madrugada, cuando mucha gente duerma..., entonces los que estén despiertos, si podrán aprovechar y mucho ese canuto de 5 Gb/s. Cuando estén todos conectados, no.

Un saludo :-)

🗨️ 11
campi

Te equivocas djnacho.. nunca van a estar las 7000 personas consumiendo el máximo de ancho de banda, es más, para la mayoría de los que van Internet es lo de menos.. ahi se va a jugar en red y a compartir archivos entre ellos mismos.. ademas de muchas otras cosas claro.

Yo no he ido a la campus pero si he ido a otras ( a escala mas pequeña.. 300 - 400 persona ) y había conexiones de "solo" 150Mbps, y te puedo asegurar que ponías a descargar algo de cualquier servidor que soportase la velocidad (rediris por ejemplo) y lo hacías a una velocidad increíble..

En este tipo de eventos lo que más importa es la lan.. que no haya cuellos de botella, enlaces a 10Gbps entre switches y todas esas cosas que se les ocurren a los ingenieros que lo montan xD

🗨️ 10
djnacho

No, si eso ya lo se ;-). Sólamente respondo al usuario que dice que telefónica les va a dar un ancho de banda de 5 Gb/s. Ese ancho de banda, no es dentro de la lan de la party, sino de la lan hacia internet.
La infraestructura dentro de la lan, es otra historia. Probablemente, meteran unos anchos de banda monstruosos para la lan. Simplemente, digo lo que ocurrirá con todos los asistentes, si desean salir a internet desde la campus, cuando todo el mundo esté conectado ;-) (y por supuesto, quieriendo salir a internet, lo cual, como bien comentas es improbable que lo hagan todos).

Sólo es un cálculo en el peor de todos los casos posibles ;-).

Un saludo :-)

🗨️ 9
campi
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, a mi no me gustaria ver a ono en una campus party...por dios!! no volveria la gente el año k viene....

Yo tengo ono, y sabiendo como son los de ono...dudo muxo k pudieran tener una red "buena" sin capar.... y mas 5 GB k era lo k daba este año la campus party....5 GB de cable sin capar? Me lo creo? JAJAJAJA. Y mas k creo k con el cable cada byte o bit k gasta lo paga la compañia (o algo asi lei,por eso capan hasta la muerte....no?).

Me imagino la priorizacion de paketes...pongo el DC++ y capado hasta para compartir archivos por red? Pones cualkier puerto k no sea el 21 y el 80 y con tirones,lagazos etc con su "priorizacion" y ya no hablar la mula, basta con que 500 de los 7000 u 8000 k fueron este año a la campus pongan el emule para k la red vaya como un mojon de pato.....si si, digais lo k digais....me gustaria ver su "super cable" con mas de 300kb de subida para 8000 personas...k eso seria otra....este año en la campus nos han dado 5 megas d subida y de bajada por puesto (o eso dijeron), ono dando 5 megas de subida y bajado por puesto sin capar? sin tirones? Casi le daria un beso a la compañia....pero creo k no...es solo una ilusion...

Segun lo k tengo oido por las compañias, ni ya.com, ni wanadoo, ni ono podrian ayudar a la campus, mas bien seria un año apocaliptico, kizas jazttel...pero desconozco de esa compañia, y no se si iria fino o no.

Yo odiaba a telefonica a muerte, pero y aunque me cueste decirlo...y mira k me cuesta... Es cara...pero posiblemente sea el teleoperador mas fiable y seguro de los k existen...y mira k tengo ONO y me cuesta decir esto....pero una vez k pruebas varias compañias....llegas a la conclusion de que...mas vale malo conocido (telefonica), k bueno por conocer.

P.D: En el tiempo k escribia esto, casualmente se me ha caido 3 veces la conexion con ONO!! Ya tengo hasta priorizacion de textos o que!! jajaja xD

🗨️ 1
Bocadepez1

Unos apuntes a tu... "comentario":

- las operadoras contratan tráfico extra y redireccionan la salida a internet de estas partys por circuitos alternativos para que no influyan en el día a día. El día después de la Campus, Telefónica ya no dispone del ancho de banda de la party, sólo paga por él durante el evento

- no debes haber ido a muchas de estas reuniones si no sabes que el emule y compañía suelen funcionar de auténtica lástima

- no debes tener mucha idea de cómo se monta una party si no sabes que la red local la montan los organizadores y allí las operadoras ni pinchan ni cortan, lo rápido que vaya el DC++ depende de lo bien que esté montada la LAN y lo buenos que sean los switches, nada más

- cualquiera podría montar la Campus (ya.com, tele2, orange...), es sólo cuestión de marketing y de tener el contrato de exclusividad que tiene Telefónica, ellos hicieron una apuesta hace unos años, y les salió bien