BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se reciben SMS solo con cobertura de red 2G?

dtalveiz

En mi casa hay muy poca cobertura 4G y 3G de Orange y lo que pasa es que se me cortan las llamadas o directamente no me llegan. Con la red 2G me llegan 3 líneas de cobertura ¿Recibiré SMS igualmente solo con 2G?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues, en un principio sí.

superllo
2

Claro. Así se han recibido los SMS durante años. Es más, incluso creo que se siguen recibiendo a través de esa cobertura.

🗨️ 6
dtalveiz

Esta mañana tuve que recibir un SMS de confirmación y tuve que activar 3G porque no llegaba pasados los 2 min. A lo mejor tarda un poco mas… por eso preguntaba

🗨️ 5
pepejil

He tenido un móvil de empresa conectado a Vodafone sólo en GSM/2G y me llegaban correctamente las llamadas y SMS.

🗨️ 4
Mgalvar2003

PepeGil y a otros foreros que nos puedan aclarar, me surge una duda con esto de los SMS.

Muchos de nosotros tenemos asociada la idea de que es mas probable que llegue un SMS que un mensaje de WhatsApp. Y no lo veo tan claro.

Los SMS, ¿viajan sólo por 2G?

Porque sí analizamos las bandas por las que está establecido el 2G(900 y 1800), no son las de mayor penetración y alcance, a día de hoy (800 "4G" y 700 "5G")

wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C…a_m%C3%B3vil

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Mgalvar2003
🗨️ 1
pepejil
pepejil
2

Si, recibirás SMS.

Eso sí, mientras recibas o envíes SMS o llamadas, no tendrás conectividad de datos.

🗨️ 6
dtalveiz

Vale, si pues entonces ya me quedo claro. Es que como es una casa de pueblo donde las paredes son de medio metro pues ni pasa la cobertura casi. Graciias!!!

🗨️ 5
Curro1
1

Si justo fuera de la casa tienes cobertura 3G o 4G, pues cómprate un repetidor de 3G o 4G y lo instalas atravesando una de esas paredes en alto. Así tendrías mejor cobertura dentro de la casa. Incluso en Amazon los venden. Eso sí, no son baratos y dan acceso a un número máximo de terminales.

Y si tuvieras acceso al tejado y se viera desde allí directamente la estación de telefonía, pues habrías triunfado con un repetidor con antena direccional.

🗨️ 4
dtalveiz

Si, también he mirado pero prefiero evitar las radiaciones, pongo el 2G en el movil y ya está. En la parte alta de la casa pillo 4G con 25 mb, y abajo nada de 4G o 3G que cosas jajaja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, de hecho el 2G fue la tecnología que posibilitó el envío de los SMS. Así que sin problemas . Eso si, si vas pillado de cobertura igual tardan en entrarte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mientras tenga conexion a la red 2G, le entraran los SMS, sí o sí.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué red crees que existía hace 20+ años cuando la gente en lugar del Whastapp de turno usaba SMS a cascoporro? :P

🗨️ 1
dtalveiz

xD, mi primer movil fue en 2011, se que 3G si pillaba jaajjaj, y comunicarme mediante SMS, nunca lo he hecho.

BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que los recibiras, estas conectado a la red por 2G

FuNkeTeRo

Sí, se reciben e incluso llamadas también, sólo que entonces se corta la conexión de datos. Fui cliente de Simyo y tenía el móvil forzado a 2G.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo móviles 2G solo y reciben SMS

BocaDePez
BocaDePez

Así nos comunicábamos la juventud de hace 20-30 años, mucho antes de que las relaciones sociales fuesen absorbidas por escaparates virtuales donde prima la soberbia.