BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solo quiero tener internet en mi casa

publicidadydemas

Hola,

Aviso a navegantes: soy un mero estudiante de ingeniería con conocimientos medios de informática y bajos de lenguaje de redes e internet, pero le pongo muchas ganas y aprendo relativamente rápido. Por favor, no desesperéis.

Acaban de colocar en mi casa los de ONO un CG3100d-RG pero no llega la señal a toda la casa... Antes tenía un CISCO WRT120N (no sé si es mejor o peor) conectado a un cablemodem de ONO de hace unos 10 años y tampoco llegaba.

Según me han comentado algunos amigos lo ideal sería colocar un repetidor en algún punto de la casa pero no sé cuál puede ser el que me dé el mejor rendimiento. El técnico de ONO me recomendó o un CISCO o un TP-LINK, pero tal vez haya opciones mucho mejores.

Si alguien me puede dar algún consejo lo agradeceré de veras.

Saludos.

superllo

También puedes probar unos PLC. Te lo paso al foro de redes.

🗨️ 1
publicidadydemas

Algo de eso me dijo el técnico de ONO. Eso sería para enchufar a la red eléctrica y tirar desde ahí un cable de red hasta los portátiles, ¿no?

Casi preferiría un repetidor para no ir con más cables enchufados al ordenador.

dano88

Si es muy grande la casa, yo lo que haría sería poner unos PLC y luego conectado en el extremo donde quieras tener cobertura un router de esos de Telefónica que seguro que tienes en modo bridge.

🗨️ 10
publicidadydemas

El Cisco que tengo no es de Telefónica, lo compré yo por mi cuenta, ¿cómo puedo saber si está en modo bridge?

¿Sería tan "sencillo" como eso? Si puedo aprovechar el router que tengo y no abandonarlo ya sería la leche! jajaja

🗨️ 9
dano88

Me falta una coma: "... tener cobertura un router de esos de Telefónica que seguro que tienes, en modo bridge".