BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Sólo puedo contratar la fibra con Movistar en nuevo despliegue?

ChisClas

Están poniendo fibra por mi zona (rural) y nosotros ya tenemos el cable de fibra en el poste donde está la caja para el teléfono - ADSL de varios vecinos, y desde ahí nos viene el par de cobre vía aérea hasta la casa.

Mi duda es que si al ser la instalación de Movistar, y que tendrán que cambiar el par de cobre por el de fibra para llegar a casa, ¿tienes que contratar obligatoriamente con Movistar?, y de ser así, ¿se puede luego cambiar a otro operador?

reialmallorca
1

Con quien ofrezca NEBA o tenga acuerdo con Movistar. Busca cobertura en Orange a ver si te da opción.

ChisClas

Gracias por vuestra ayuda!!!

Golfiño

No te van a cambiar el cable de cobre, lo que van a hacer es una nueva acometida lanzando ( ya que es tendido aéreo) un nuevo cable de fibra. Así que tendras dos fantásticos cables, uno de cobre, otro de fibra. Y no, si tu ayuntamiento esta en la lista de municipios de libre competencia, puedes contratar con otros operadores, debido a la obligación legal que tiene Movistar de ceder su fibra.

Posnik
1

Movistar está obligada a compartir la fibra con otro operador, aún así desde que se activa la fibra hasta que se puede contratar con otra compañía suelen pasar al menos unas semanas.

🗨️ 1
victorjesuspa

O un par de meses tambien

BocaDePez

Podrás contratar con cualquiera. El tema es que bajo la fibra de Movistar no todas funcionan igual de bien. Por ejemplo el Grupo MásMóvil y sus marcas (Yoigo, MásMóvil, Pepephone) no suele ser de lo que mejor funciona, ni bajo red Orange tampoco y lo consideran fibra directa. Virgin no funciona tampoco bien ni bajo red Movistar ni bajo Orange. Todo esto en términos generales. Si no quieres contratar con Movistar yo me iría a alguna del Grupo Orange (Orange, Jazztel) que no dan problemas.

rbetancor

No es que solo puedas contratar con Movistar, que eso dependerá de si es zona competitiva o zona con acuerdos privados con terceros, es que SOLO DEBERIAS contratar con Movistar, si es la única que llega con su propio cable. Esto es un tema que hemos comentado en innumerables ocasione en el foro.

Amenhotep

Piensa que es un lujo tener fibra y más en zona rural. Si Movistar la ha instalado es la compañia que deberías contratar.