BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sólo puedo acceder a un HD en modo a prueba de fallos

BocaDePez

Hola,

Resulta que tengo WIndows 7 y desde hace unos días no puedo acceder a un disco duro SATA interno. Al acceder a la unidad me aparece vacía pero tmapoco puedo usarla. Según el día incluso desaparece de Mi PC y no aparece ni en administrador de discos.

Accediendo en modo seguro funciona perfectamente: accedo y veo su contenido sin problemas.

A alguien le ha pasado? No se que hacer. gracias!

vukits

¿has probado a desactivar el antivirus?

BocaDePez

Haz como dice vukits, desactiva el antivirus y prueba, pero si no te funciona vuelve a un punto de restauración anterior a cuando surgió el problema.

🗨️ 3
BocaDePez

Aporto nueva información que no había comentado:

1) El antivirus ya fue probado. Incluso quité el que tenía caducado (Kaspersky) y puse el Microsoft Security Essentials.

2) El restaurar también lo he probado, y nada.

3) El Visor de Eventos muestra errores del tipo: "No se ha podido acceder a la unidad Drive(N)" y quien lo dice es el driver de la controladora (iAStor: Intel Matrix Storage)

4) Hoy tampoco me aparecían los dos USB externos, tras reiniciar ya si, ahora también me ha desaparecido otro disco duro (de los 3 que tengo). He probado en MODO SEGURO y lo veo todo correctamente. Vuelvo a modo normal y dos unidades no son accesibles. En una de ellas esta vacía, la otra veo los directorios pero sin poder acceder a ellos.

En todos los años que llevo no me he encontrado con nada igual...

🗨️ 2
BocaDePez

Entra en MSConfig, en la pestaña de Inicio, y desactiva todo lo que no sea de MS. Y, también, en la pestaña servicio desactiva todo lo que no sea MS.

Prueba. Si te funciona, algún proceso o servicio es el causante, aunque, en este caso, si volvieras a un punto de restauración suficientemente anterior a la instalación del software causante del daño, tambíén te debería funcionar.

RoncadorDiurno

He tenido un caso parecido con un pendrive conectado a otro equipo ajeno a la empresa. Curiosamente todos los datos del pendrive pasaban a estar ocultos de forma automática al conectarse en este equipo. Seguro que la causa tiene que ser algún tipo de malware o virus que está haciendo la puñeta en todos los soportes de almacenamiento que tengas o conectes al equipo. Mi recomendación, es volver a iniciar en modo a prueba de fallos y realizar un analisis completo de antivirus al sistema. Después comprobar los servicios que se arrancan al inicio de sistema, esto seguramente tengas que hacerlo en un inicio normal, para esto, puedes utilizar una aplicación bastante util llamada "autoruns" te servirá de gran ayuda para conocer todos los procesos que arranca al inicio el sistema.

Salu2.