BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poca potencia en 5ª marcha en Ford Focus del 99

piskeante

Acabo de comprar un Ford Focus del 99 de segunda mano impecable, pero la 5º marcha no va ni cara al aire, y queria saber si vosotros notáis lo mismo, o si por el contrario en las versiones posteriores a las del 99, como pueden ser las del 2002 creo, dicha relación de marcha de la quinta velocidad ha sido acortada para ganar en rendimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Depende del motor, algunos cambios tienen una cuarta muy larga y la quinta solo para mantener la velocidad, otros tienen algo mas de desarrollo y permiten ganar algo de velocidad, normalmente los diesel.

Al ser de los primeros asegurate de que le hicieron las revisiones que tuvo que hacer la compañia por varios fallos gordos de ese modelo (tendencia a irse a la derecha al frenar, traqueteos en el eje delantero al maniobrar y frenar, alternador con tension irregular y cerraduras... entraban en garantia, pero no está de mas saber si se hicieron)

🗨️ 2
fulcrum

Al ser de los primeros asegurate de que le hicieron las revisiones que tuvo que hacer la compañia por varios fallos gordos de ese modelo (tendencia a irse a la derecha al frenar, traqueteos en el eje delantero al maniobrar y frenar, alternador con tension irregular y cerraduras... entraban en garantia, pero no está de mas saber si se hicieron)

Joder, me dejas atónito con esos fallos, no había oido esos problemas en el Focus. Si que había oido que algunos Focus del 2002 con los nuevos motores TDCI 1.6 y 2.0 daban problemas por desgaste irregular de las ruedas en el eje delantero, pero desde luego en mi caso te puedo asegurar que ha ido como la seda en todos esos aspectos desde el primer día.

Lo que si conocía, al menos en el mio, el diesel es que hubo una revisión para todos los vendidos a los pocos meses de comprarmelo para una sustitución o reprogramación de la centralita electrónica de la inyección.

Aparte de eso, como fallo puedo decir que a los pocos días de tenerlo me quedé sin turbo por un fallo en el montaje. Una arandela mal apretada saltó al pisar a fondo con el aire puesto y uno de los tubos de goma del turbo se salió. Por lo tanto el coche iba bien, pero como si fuera un motor atmosférico sin turbo, sin potencia vamos. Lo llevé al concesionario y en seguida lo solucionaron.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los primeros focus salieron antes de tiempo y se notó, en ambientes de ingenieria se decia mucho "ford, fabricacion ordinaria, rotura diaria", pero reaccionaron bastante bien y reemplazaron las piezas defectuosas bastante rapido.

Es un coche que siempre me ha gustado, estuve usando una temporada un tddi de 120 y andaba muy bien (la direccion era un poco sensible de mas para mi gusto)

Ah, y me dejaba el de los elevalunas, que a algunos modelos se les bajaban las ventanillas con los baches, pero no es nada raro, peugeot tambien tuvo la negra con las primeras unidades del 307 y ahora es un coche "fiable"

fulcrum

Yo tengo un ford focus del 99 pero para poder ayudarte deberías decirnos que motor tiene, si es diesel o gasolina, cilindrada, etc...

Por si fuera el caso...

El mio es un 1.8 TDDI de 90 Cv. La 5ª como en cualquier coche de esos caballos no es muy adecuada para realizar adelantamientos a no ser que vayas por autopista y no haya ninguna subida. Para hacer un adelantamiento si vas a 100 mejor que dejes que el coche se revolucione hasta 140 para cambiar de marcha, sinó el coche no tira con fuerza.

Como el motor es bastante ruidoso fijate en el ruido para llevar bien el tema de las revoluciones, y veras como si tira bien.

En definitiva la 5ª y más en este coche está para llanear y ahorrar combustible, aparte claro de llegar a los 185 Km/h que es lo máximo que tira tras haberlo revolucionado y haber cambiado en el momento exacto.

Por cierto, a partir del 2002 mejoraron el motor y sacaron una nueva versión del mismo con Common Rail y más bares de presión en el turbo. Me parece recordar que habían 3 versiones entonces del 1.8 Diesel. La básica de 75 cv, la media de 100 y la más alta con 132 cv.

🗨️ 6
piskeante

el mio es un 1.6 16 v de gasolina. en cuanto al compañero que dice que lo llevaron a una revision, si el tuyo el tdi de 136 cv, que sepas que le bajaron la potencia tocando la centralita puesto que estaban petando un monton de turbos por ir tan "apretados".

el mio a 120 km/h, aprietes lo que aprietes el acelerador...le cuesta un huevo coger velocidad, vamos...que si vas por autovia o autopista...y piensas subir la cuesta de autopista (que recordemos que no suelen ser muy pronunciadas) pues me toca cambiar al 4ª, que eso no lo hace ni el corsa de mi novia.

De hecho, acelera más el corsa 1.2 16 v de 75 cv de mi novia en quinta que el mio que le saca 400 cm cubicos de cilindrada y 25 cv más. Es algo inesplicable.Además, en proporción el corsa gasta menos aun llendo más rapido.

Estoy a la espera para probar el focus del 2002 con las nuevas modificaciones que le hicieron, y a ver si le mejoraron la relacion de velocidad de la 5ª.
Existe gran cantidad de gente que ve en el focus 1.6 de gasolina, un buen coche, pero nada más lejos de la realidad, es un coche que facilmente (hablo de la version del 1999) puede alcanzar la maxima velocidad en 4ª (yo lo he visto 170km/h) casi llegando al corte de inyección, pero sin embargo la quinta, destruye completamente toda la aceleracion que hayas realizado con las anteriores marchas. Es un coche que traga mucho, y pesa un monton, tiene cosas buenas, pero de motor, no le exijas nada, es un coche hecho para mujeres, o para abueletes.

Sabe alguien si con una repro se puedo modificar algo ?? o se le puede cambiar el desarrollo de la 5ª marcha para ponerle otra más corta??

un saludo

🗨️ 5
fulcrum

el mio es un 1.6 16 v de gasolina. en cuanto al compañero que dice que lo llevaron a una revision, si el tuyo el tdi de 136 cv, que sepas que le bajaron la potencia tocando la centralita puesto que estaban petando un monton de turbos por ir tan "apretados".

El mio tal y como he dicho es el TDI de 90 Cv. De todas maneras lo que comentas no me extraña, hay muchas marcas en que ha ocurrido lo mismo.

En cuanto a lo de tu 1.6 16v 100 cv es más o menos normal, antes de comprarme el mio estuve dudando entre gasolina y diesel y leí en varias revistas que en prestaciones y consumo iba mejor el 1.8 TDDI 90 cv que el gasolina. Más par motor para los adelantamientos, recuperaciones, etc...

🗨️ 3
javierul

Donde este mi motorcito 1400 16v 100cv de mi clio que se quite to.

He llegado con el llaneando a 205km/h(segun velocimetro que habria que ver si es fiable) apurando todas las marchas hasta las 6500 rpm rozando el corte de inyeccion cuando fui a portugal la ultima vez.

No es una sensacion recomendable(se muestra muy inestable a alta velocidad al tener tan poco peso y es muy vulnerable al viento) eso si pero para ver el limite del motor esta bien.

La aceleracion de la 5ª hay que decir que es muy lenta porque es un motor muy apretado y el consumo se dispara mas alla de los 20 litros al desplegar toda esa caballeria.

Segun tengo entendido este motor rinde por encima de los 100 caballos alcanzando los 110 pero por tema fiscal declaran solo 100.

En cambio en el megane ese mismo motor solo coge 190 y hace la misma jugada que explicais en el focus al meter la 5ª y apenas acelera salvo que vayas en bajada para mantener la velocidad a duras penas en llano.

Debo pensar que la 5ª relacion esta mayoritariamente pensada para lo que se comento ahi atras de mantener velocidad y ahorrar consumo.

Cuando pruebe el clio de 185cv os cuento si se cumple esa regla o es cosa de motor.

PD no hagais locuras con el coche que para eso estoy yo ya en mis escapaditas por portugal

🗨️ 2
fulcrum
🗨️ 1
javierul
BocaDePez
BocaDePez

ademas de los 400 cm cubicos y de los 25 cv que tiene mas tu coche, añade los mas de 200kg mas que pesa, a la misma velocidad, es normal que tu coche beba mas que el corsa, tema aparte de relacciones de marchas y demas

NomadaEgosanti

Donde este un golf que se saque todo... xD o mi polito coupe GT del año 92 con 450,000 km y ni una sola averia grave ;)

🗨️ 3
overpeer

golf IV powa! xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ahi ahi, viva el Golf de mi padre (cuando me lo presta xD)

Por cierto una vez lei un articulo sobre que coche es mas comodo para estar con una chica, y quien gano?????? GOLF POWA!!!!!!!!

🗨️ 1
Ra3DoN

Yo he visto el mismo y decian que el Seat Leon...

Ra3DoN

Yo tengo un Focus del 2002, el peque 1.8 TDDI 75CV y bueno, no he conseguido que pase de 175 km/h (normal para la potencia que tiene) pero lo de la 5ª velocidad pues nose, a mi me parece que reacciona correctamente, siempre y cuando pase de 4ª a 5ª a mas de 110 km/h que es cuando empieza la inyeccion.

Pero vamos que tampoco hace falta ponerse asi porque no corra no? Que no podemos pasar de 120 y si un Toyota Corolla D-4D te pasa, piensa que tiene un coche muchisisimo mejor que el nuestro pero el va solo y seguramente vayas acompañado jeje, no te preocupes tanto por la potencia, piensa que consumen muy poquito, al menos el mio con el deposito lleno en carretera me hace mas de 900 kilometros y 800 en ciudad.

Saludos

🗨️ 33
fulcrum

Totalmente de acuerdo con tu post, tal y como esta el tema de muertes, carreteras con puntos negros, pérdida de puntos, multas, y el precio de la gasolina/gasoil como para ir haciendo tonterías.. :-D

javierul

Muy bien el post.

Matizar la velocidades.

120 de prohibicion no indica que sea velocidad adecuada.

A veces puedes ir a 150 sin ningun tipo de peligro para ti ni para los que circulan a tu alrededor y otras ni llendo a 50 circulas a velocidad adecuada.

Estan bien los puntos pero mejor el sentido comun. Lastima que cuando impera ese sentido te quiten los puntos sin razon.

PD. Uno que se va pa cama con mucho alcohol en sangre pero con las llaves colgadas. Si bebeis recordad que las llaves no son compatibles.

🗨️ 31
badec

Pues yo con mi 206 HDI que llega justo a los 156km/h tengo mas que suficiente. Solamente lo puse una vez y para probarlo.
Con llegar a 130 ya tengo mas que suficiente si el limite esta en 120

Saludos

🗨️ 11
javierul

75 cv he de suponer.

realmente salvo que viajes es una velocidad mas que suficiente(y si no quieres perder puntos excesiva).

Yo habitualmente activo el limitador a 135km/h para evitar despistes ya que suelen saltar por encima de esa cifra(hay que tener en cuenta que el limitador actua unicamente en el motor y en bajada la gravedad te puede jugar una mala pasada)

Os recomiendo que instaleis el limitador en vuestro coche si lo cambiais.

A mi me libro de muchas multas ya por mi aficion a pisar a fondo el acelerador en autopista.

🗨️ 7
badec
🗨️ 5
javierul
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
javierul
JoeDalton
piskeante

Pues maxo, o tu hdi esta quemao, o entonces no lo entiendo, pq el corsa 1.2 16 v de 75 cv de mi novia pilla los 170 en llano, y unos 180 cuesta abajo, y si dices que el tuyo no pilla ni los 160....

enfin, al final, he devuelto el focus y aora no se que voy a hacer, estoy de "vuelta" a ver que coche sale por ahi y que se ajuste a mi bolsillo..

un saludo peña!!!

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
oskarrr

Los coches nuevos de gama media estan de sobra preparados para ir a 150k km/h sin peligro. Ahora bien, cuando uno se salte la mediana de la autovia por accidente, estaremos de acuerdo que si vas a 120 tienes mas tiempo a reaccionar que si vas a 150.

Los limites de velocidad no estan impuestos por los limites mecanicos del automovil, sino para que el tiempo de actuacion frente a un imprevisto que pueda causar un accidente sea mayor.

El sentido comun es relativo y varia segun la persona. Para mi 150 es una buena velocidad, aunque, por sentido comun , entiendo que el limite debe estar en 120, ya que poner ciertos coches de gama baja a 150 es una temeridad.

🗨️ 18
javierul

Efectivamente.

150 para unos es una velocidad adecuada y para muchos otros 120 es una temeridad.

Ese es el problema. La velocidad a la que puedes circular varia en funcion de muchas cosas y normalmente la adaptan a la media a la que puede circular la gente porque en españa tenemos la costumbre de pasarnos y aun hay muchos cascarones circulando.

En alemania y sus autopistas hay tramos sin limitacion en los que el que marca la velocidad eres tu. Pero claro, no somos alemanes y si nos dan la mano cojemos el brazo y aunque sintieramos que no controlabamos iriamos a 250(otra cosa de lo alemanes que limitan de fabrica casi todos los vehiculos a esa velocidad).

En fin. Cada uno que aplique su sentido comun y que circule a la velocidad que a sus condiciones consideren adecuada(y su cantidad de puntos claro).

Nemesisdesatan

Temeridad? Que va, es un delito.

🗨️ 1
javierul
KarmaZenBuffer

ir a 150 Km es una temeridad...

y da igual que sea un 205 un r5 o un volvo 850..

es fisica elemental.

mas tiempo a 120 que a 150 .. evidentemente... pero cuando te hacen falta mas de 100 metros para frenar un vehiculo. deja de tener un cristo de gracia.

Lo que pase es que TIENES suerte.

🗨️ 14
Kachinvo
🗨️ 1
JoeDalton
🗨️ 7
oskarrr
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Solo me gustaria aportar varias cosas. Todos los datos que dais, me parecen muy bien, pero no se "ajustan" a los modelos actuales de conduccion. Nadie en su soberano juicio...se esperaria detras de1 camion a 50 km/h en una carretera solo por pensar que si se la pega de frente contra otro se puede matar. Yo creo que cuando nos ponemos al volante de un coche, los aspectos "fisicos" de los accidentes los contamos como meros "contratiempos" por llamarlos de alguna manera. vamos, que no somos conscientes ni tenemos ninguna preocupacion por "practicar" dichos datos sobre nosotros mismos y sobre los demas.

Los accidentes de frente, han sido y seran siempre los accidentes mas brutales que existen, en internet hay un accidente de un mercedes Clase S contra un smart, y os puedo garantizar que los del smart (crash test a 50km/ de frente) salieron muy mal parados. Casi tanto como que tuvieron que utilizar maquinas del bomberos para sacar a las dummies. Si aplicas eso a la realidad, pues te puedes encontrar que en ciudad, un golpe de frente, ya es más que suficiente para que no lo cuentes si no tienes algo de suerte.

Debemos de diferenciar entre coches y coches. Mi hermano destrozó un golf gti 2.0 16v 115 cv de mi padre, y salió ileso totalmente (iba sin cinturon, a más de 100km/h, dio 2 vueltas de campana, y fuera a parar contra un muro de hormigon reforzado (el cual partió por la mitad)) en un coche normal se hubiera matado. Pero la estructura aguantó eso y nos han dicho que ese coche es un puto bunquer en seguridad (a pesar de que no tenia sistema airbag). Creo que todos entendemos el matiz, aunk no es menos cierto, que si te la pegas "gorda" a veces el coche que lleves es indiferente.

Por otro lado, creo que deberia de haber una especia de guardia civil poniendo multas en las rotondas (por el comentario de un compañero más arriba), el se queja de los que entran por el central, pero yo me quejo de los que van por el exterior. La regla basica dictamina que si tu entras a la rotonda, debes circular por el CARRIL EXTERIOR solo si vas a realizar tu salida en la primera salida posible. Par todos los demas casos, uno debe entrar en el carril central y incorporarse al exterior antes de entrar en la salida que se desea. He visto gente hacer rotondas de 5 salidas por el carril exterior, incluso 1 vez provocando accidente.He visto gente circulando por los carriles interiores y hacer un cambio de carril de 3 carriles de golpe. Por favor, la gente que no controle las rotondas....que lleven cuidado , pq hay mucho "tombolero" circulando por ahi. Podria pasarme la vida contando anecdotas, si teneis en cuenta que hago diariamente 130 km entendereis que experiencia tengo un rato. He visto de todo.

Por otra parte, y hablando del Focus, hoy he probado el 1.8 tdci de 115 cv...y no tengo palabras. Es un pedazo de coche. Tan mal de fiabilidad que hablan del C-max, pero el focus y su motor ford es la puta monda. De verdad, mejor no os doy datos sobre como tira el coche por si me atacais...jejeje, pero va genial.

un saludo peña!!!

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

evidentemente. cuando me referia a que el impacto con otro coche frontalmente equivale a doblar la velocidad contra otro objeto estatico..

queria decir que si ocurre algo parecido y TU frenas y el OTRO FRENA, te la pegas de golpe, pero teniendo en cuenta las perdidas de velocidad por el frenazo y la absorcion de la carroceria podria darse el caso de que se reduzca a la mitad la velocidad en el momento del impacto...

Ahora bien a 149 Km/h... por mucho que frenes. el tiempo empleado no es lineal y la respuesta humana no cambia... se necesitan Muchos mas metros para conseguir la misma desaceleracion, por perdidas de adherencias velocidadc .. etc.. sin contar con el tiempo de respuesta...

por tanto ya no se trata de tener un accidente a 75 Km/h+50 Km/h (ambos han frenado un poco..) a tener que bajar desde 150 Km hasta 75 Km/h...

simplemente es poco objetivo... (unicamente hay que realizar los ADELANTAMIENTOS RAPIDOS y dejarse de velocidades medias de 150 Km/h en AUTOVIAS etc...)

La distancia de FRENADO se DOBLA aumentando UN poco la velocidad... a eso me referia....

entre 90 Km/h y 130 Km/h esta Bien... tal vez lo que se NECESITA sean coches con un buen PAR motor, para poder usar los 130 o 145 Km/h en un momento de emergencia...

de poco o nada me sirve que un coche necesite mucho tiempo para alcazar una gran velocidad punta.. LO que se necesita es un BUEN PAR motor para pasar de 90 Km/h a 120 en un intervalo MUY corto de tiempo...

Y los neumaticos. ESO es lo mas importante.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un focus 1.8 16v,el problema k tiene estos coches es k tien las relaciones de marcha muy largas,con el mio he picado los 200km/h y el sigue estirando,lo k es llaneando,por k llevarlo de tramo tiene k ser 2ª y 3ª siempre en alta,les hablo de una carretera k es curva tras curva,yo tambien toy buscando pa darle un poco de traya al motor y el 50% me dice una corona,lo del tema del corsa los 1.4 en 5ª a 100km/h van a 2.500 rpm y el focus mio a 3000 rpm,y mas aya se lo eche a uno k iba delante mia subiendo,al arranca me saco 3 coches,pero despues le saque yo a el 8 y la subida es un poco inclinada con 3 semicurvas,en principio el tema esta en la caja sino kieres tocarle mas nada del motor,y si le haces un cruce de levas,una reprogramacion de centralita,etc.en principio de la caja como esta y cuando le hagas ya miras porke se te podria kedar la caja corta pork aumenta la potencia. saludo