Quizas antes de responder a la gente insultando o menospreciando...deberias de darte unas pajillas mirando a los monos del zoo pa aliviar tensiones
Por otro lado no soy ningun flipao del tuning, de exo este es mi primer coche, con lo cual te dejo en evidencia.
Amigo mio...un coche con más potencia...siempre acelera más que cualquier otro coche, pq la aceleración no es más que la potencia aplicada. Segun tu, un m3 no tiene porqué acelerar más rapido que un ibiza. Totalmente fuera de lugar macho.
Por otro lado, las aceleraciones dependen del cambio de marcha, y tambien depende de la potencia. La velocidad se mide por la potencia del coche y el desarrollo que ese mismo coche lleva. La quinta de los focus del 99 es de 38km/h lo cual hace que el motor tenga una marcha tan larga que sea imposible mover el coche con soltura y aceleracion, produciendo unas recuperaciones más bien malas.
Lo que no se, es si a todos los focus del 99 les cuesta acelerar en 5ª o si por el contrario, todos suben hasta 5500 rpm más a menos a pesar de que la velocidad punta se mantenga igual
El focus en concreto suele ofrecer la potencia maxima sobre las 5000 rpm. Mi focus en concreto solo pasa de 4300 rpm apretando el acelerador a tope y cuesta abajo durante un rato, lo cual me hace suponer,o que la marcha es tan larga que el coche no da más, o bien que existe algun otro problema que hace que el coche funcione por debajo de las rpm que deberia. Claro, si "incrustamos" directamente más velocidad en menos rpm, el motor reparte menos potencia entre más km/h pues la propia relacion de marcha no le deja aplicar toda su fuerza, por poner un ejemplo:
imaginaros el ciclista que, teniendo X potencia, intenta mover un desarrollo que le impide desarrollar toda la velocidad del desarrollo en concreto, claro, al faltar fuerza para mover dicho desarrollo, la curva de aceleracion y velocidad, y por tanto de repris, aumenta en tantos porcentuales muy bajos, lo que afecta directamente al consumo (tienes que apretar más el acelerador por "efecto reflejo" de que el coche no salga como quieres) y afecta a la seguridad, pues seria imposible realizar adelantamientos en 5ª en carreteras de doble sentido. Para otras personas que buscan una velocidad de crucero, quizas circular con marchas tan largas les permite contener el consumo, aun asi, el focus es un coche gastón, o a mi por lo menos me lo parece, y hablo de mi coche en concreto.
en los gasolina, las modificaciones de la centralita, las debe de hacer un especialista, y solo puedes sacar un 10 o 15% como mucho.
De todas formas...aun me puedo echar atras, y mirar algun otro ford por el mismo precio, o mirar otros modelos que habían más nuevos del 2002 creo.
un saludo, y para la gente que participe, por favor, aki nadie va de sobrao, y yo mucho menos, si fuera de sobrao no preguntaria.Simplemente pido opiniones, y comentarios en el tono del compañero de arriba creo que sobran.