BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Adamo solo oferta fibra de 1Gb retirando los 400 Mb

Simbita98
3

He hablado con una comercial y solo puede ofertar fibra 1 Gb. En la web ya no me aparece la opción de 400 Mb.

Cantabria2024

Adamo lleva varios meses encareciendo sus ofertas

🗨️ 3
MaXiMu

Al reves ahora pagas 55€ por 3 líneas datos ilimtados (con tope 150gb letra pequeña) + 1gbps simétrico y línea fija con 400min a móviles eso antes te salia por 80 y pico euros y con mens minutos a móviles desde el fijo (60min) y ni mucho menos tenias datos ilimitados en todas las líneas .

Desde el verano pasado me he ahorrado un buen pico .

Ahora parece ser solo tienen una tarifa de 1gbps con router WiFi 6 y cada línea móvil x 5€ con la tarfifa de datos ilimitados y el teléfono fijo 6€

🗨️ 2
Cantabria2024

Muchas gente no necesita ilimitados, antes que ponían fibra y línea móvil 50g por 25 euros y eso lo han quitado todo

🗨️ 1
MaXiMu

En ese caso claro sales perdiendo si lo que buscas son servicios básicos de 20-30€ máximo.

También parece ser que han quitado la tarifa que tenian para mayores de 65.

HUNK42
1

Menuda cagada elimina la tarifas de 19€ y la de 24€… Yo por 39€ no me voy a Adamo…

97papitoelmio
1

Justo ayer iba a pillarme la tarifa de 400Mb 19€ para abandonar Finetwork con quien tengo 600Mb sobre fibra de Adamo pero con CG-NAT por 18,90€. Pagar 40€ por 1Gb con una línea móvil con una cobertura muy mala en el ámbito rural (que es precisamente donde su fibra tiene tirón al ser los únicos que tiran fibra por aquí) es pegarse un tiro en el pie. En Fi no estoy nada mal, pero para algunos usos me gustaría estar fuera de CG-NAT, pero vamos, pagando lo mismo o muy poco más, no más del doble como cuesta ahora Adamo.

Imagino que Finetwork pegará un subidón o algo, porque dudo que Adamo vaya a dejarles estar con un precio tan bajo.

lordman

Igual pudiera ser que tienen que subir el ARPU, pues normal… el todo tirado de precio no es sostenible, el servicio tiene un coste.

🗨️ 3
Leonés R

Cuando suben los precios que se atengan a las consecuencias. Lo malo para el consumidor es cuando se ponen de acuerdo en subir los precios las tres marías del oligopolio de España.

A las operadoras les gustaría cobrar mucho más por sus productos, bien, respetable. A los que pagan por esos productos también les gustaría tener más ingresos por sueldos y pensiones, etc. El problema es que estamos en Españistán, donde los empresarios si pueden te venden la moto de que porque trabajas para su empresa les tienes que adorar y trabajar 40 horas semanales por 20 billetes de 50 € al mes en el año 2025.

🗨️ 2
lordman

El que se atiene a las consecuencias es el consumidor, que o paga o se queda sin servicio. A la empresa si que se la trae floja, esos venden y a otra cosa.

Todo tiene un precio para ser sostenible y si no se vende y a otra cosa o a otro país.

🗨️ 1
Leonés R

Es que lo principal de lo que venden esta pandilla de operadoras que tienen unos precios totalmente fuera de mercado, es algo que puedes encontrar en otro kiosko que lo venden más barato. Si suben el precio y el del kiosko de al lado me lo da más barato… ¡venga! se cancela contrato al kiosko que no interesa y adiós.

Alvillo

Con 02 son 38 euros y te incluye la linea fija ademas los gb del movil son 120 parecido a los 150gb de adamos y tienes el 02 cliud

Alexxa

Poco a poco de la oferta comercial van desapareciendo las velocidades inferiores y la de 1 Gbps omnipresente, hasta que saltan el escalón de la tecnología.

Hace tiempo que no hay noticias de las 3 marías sobre el despliegue de XG-GPON o XGS-PON.

HUNK42

Pero con la tarifa de 19€ estaban captando clientes y engordando la gallina para venderla… ahora se paraliza la captación de clientes del "ultra lowcost" qué ahora irán a Fi, Lowi o Digi… Es que ahora el primer precio es 39€…

🗨️ 3
k-lamar

Quizás esté la venta avanzada y al comprador no le interese esa estrategia

97papitoelmio

Pues sería una muy mala noticia porque mientras que en las ciudades existe la Smart de Digi, la Smart de Adamo o los casos en los que Finetwork ofrecía cobertura, en el ámbito rural solo teníamos Adamo o Finetwork a través de Adamo porque la estrategia de Adamo es muy distinta a la de Digi. Finetwork está en la cuerda floja, financieramente hablando, y no es de extrañar que Vodafone los absorba, pero si también se hacen con Adamo, directamente controlan la fibra lowcost en el ámbito rural, y no precisamente para mantener precios.

Malos tiempos se avecinan si esto ocurre, porque dudo que ninguna otra compañía lowcost esté dispuesta a cablear el ámbito rural, ni tampoco creo que Vodafone fuese a ofrecer su línea a un precio competitivo cuando no tienen rival.

🗨️ 1
k-lamar

Fi hace un tiempo que ya no se puede contratar fuera de la red de Vodafone, por otra parte, la smart de Adamo son los padres porque no se donde podría estar disponible, en los sitios que yo conozco desde luego que no estaba y eso que en alguno además de Adamo hay cobertura de Movistar, Avatel y R.

En cuanto a lo de mala noticia, pues depende, si cogen los clientes en las mismas condiciones que los propios podría darse el caso de que se pudiese contratar de nuevo Fi o incluso las Fit de Lowi, en cualquier caso toca esperar.

Nadie va a controlar la fibra mas que Adamo ya que según las noticias publicadas lo único que está en venta es el negocio minorista, no la red en si, además los compromisos adquiridos al ser despliegues subvencionados siguen en pié durante el tiempo estipulado, incluso en el caso de que se llegase a vender la red.