BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sólo me suena una vez el teléfono al recibir una llamada

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 teléfonos fijos (uno es un domo de Telefónica) y un inalámbrico. Detecto que uno de los terminales no suena nunca (el domo) y los otros sólo suena una vez.

Tengo un nano pequeño que le gusta tocar el teléfono. ¿Puede haber activado alguna combinación de teclas que active alguna opción de molestar poco o algo así?

Google

Yo tenía un teléfono fijo de esos que van con pilas, para la pantalla, y cuando lo tenía sin las pilas hacía ese tipo de cosas raras.

Prueba a desconectar todos los teléfonos, y ves conectando de uno en uno a ver con cual falla.

Otra cosa a tener en cuenta es, que si has aprovechado el cableado interno que ya tenías (de Telefónica, o el anterior proveedor), que te hayan desconectado la instalación interna de tu casa de la PTR del anterior operador, que cosas más raras se han visto.

Y por último, que no tengas un cruce...que a mí al principio me pasó, sonaba en mi casa, pero si no lo cogía, lo cogía otra persona...me quedé alucinado con eso...hasta hablé con la otra persona, y me dijo que estaba en Ono, teniendo problemas con el teléfono... fue curioso el tema...

🗨️ 1
McRob

A mi los de Ono me dejaron el cableado de Telefónica conectado al PTR y al principio todo bien pero al año de estar con ellos cuando llamaban a mi casa saltaba diréctamente el contestador de Ono y cuando llamaba yo en lugar de salir mi número salía otro diferente, finalmente fue la chorrada del PTR, vino un técnico abrió el PTR desconetó los cables y listo.

Como bien dices a veces pasan cosas rarísimas con esto de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he intentado todo lo que se me ha ocurrido. He quitado todos los teléfonos y he probado 1 a 1: el domo no suena nada y los otros dos (1 fijo y 1 inalámbrico) suenan el primer pitido y parece q 1 segundo pitido, pero no siempre.

He accedido a la caja de comunicaciones (en la entrada de casa) y he soltado las conexiones y las he probado una a una (por si había algún problema en una de ellas) = mismo resultado. cuando iba a cerrar la caja me he dado cuenta que hay un ptr, pero sin conectar... La explicación de esto es que pedí la portabiblidad a jazztel hace un tiempo, vinieron de telefónica pusieron el ptr, pero antes de terminar la portabiblidad me llamaron de ono y me hicieron una contraoferta mejor. resultado, tengo una entrada de teléfono con 4 cables: el marrón y el blanco son los que conectan con las tres rosetas, además hay un cable rojo y uno verde que entran al ptr, y no hacen nada claro porque no están conectados a nada.

Mañana intentaré abrir el ptr, conectar los cables marrón y blanco y comprobar si ahí suena alguno de los terminales

Y de momento esto es todo, seguiré informando y si ha alguien se le ocurre algo se agradecerá

🗨️ 4
McRob

Hay hilos teléfonicos con cuatro cables, pero normalmente se usan siempre los dos centrales, los otros dos casi nunca se conectan, en el pasado se usaban para centralitas (creo que uno de los cables se usaba para el envío de comandos a la centralita) y cosas así, pero lo normal es que tu cable telefónico tenga dos hilos, y en caso de tener 4 se utilizan los dos centrales los otros dos normalmente no sirven para nada.

Se te ha ocurrido llamar a Ono y exponerles tu problema? Y comentarles que tienes varios terminales y que solo suena un tono?

Yo también tengo varios terminales uno de ellos justamente un domo de telefónica y funcionan a la perfección, la única curiosidad es que el domo siempre suena un poquito antes que el resto de terminales.

🗨️ 2
Jaandro

Vaya, ya no soy el único, mi domo de Telefonica, también suena antes, yo que pensaba que era porque estaba mas cerca del PTR de ONO, jajaja!

Saludos! :D

superllo

Mi Domo de Telefónica también suena antes que los inalámbricos (también de Telefónica) aunque yo tengo la línea con Jazztel (que para el caso es lo mismo).

BocaDePez
BocaDePez

ami me ocurrio lo mismo y llame al sevicio tecnico y hable con uno que me lo dejo bien claro el telefono domo de telefonica crean conflicto con la linea de ono por diferencia de voltajes el del telefono o l de llamada no coinciden con la linea de ono con las centrales nuebas y asin es puesto que hice toda clase de pruebas y le hice caso al tecnico que desenchufara de la rosetas todos los telefonos unas 24 o 48 horas que el solo se restauraria bamos la linea de ono que era como un virus cuando entra en un pc y haciendo eso era como formatear la linea y tengo que decir que asin fue al dia sigiente a funcionar todo bien y asta la fecha si vuelve a suceder pues ya se los pasos a segir por mi parte contentisimo con la ayuda que me dieron desde ono que siempre no sucede igual

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a deshabilitar el contestador automático, y volverlo a habilitar después si te es necesario?

BocaDePez
BocaDePez

Al final he conectado el ptr bien, y todas las líneas y sigue igual. Al probar directamente en el ptr pasa lo mismo. Me queda la duda de si como me dijeron en ono (a los q llamé cuando detecté el fallo): el domo trabaja con diferente tensión y ha podido joder a los otros terminales al tiempo?
Ahora tengo un terminal fijo (que suena una vez y luego hace un breve pitido cada vez que debería sonar) y el inalámbrico q suena una vez y se corta a mitad del segundo, excepto cuando he desactivado el contestador que ha sonado dos veces con un intervalo de 8 o 9 tonos que no ha sonado y ha vuelto a hacer un tono entero.
seguiré informando, gracias por leerme el tochazo y vuestros comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente vino el técnico de ono y lo ha arreglado desde fuera, como suponíamos es de fuera del PTR.

Lo "gracioso" es que ahora tengo un número de tléfono diferente, bueno, yo y toda la finca: se ve que se equivocaron y desde ayer tarde estamos así, nos dicen que esta mañana se debe solucionar!

Gracias por todo