BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Solo me llegan 14Mb/0.9Mb en lugar de los 35Mb/3.5Mb prometidos en Barcelona centro! (eixample)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace cosa de una semana que tengo el ADSL Turbo de Vodafone. La verdad es que estoy bastante decepcionado porque solo me llegan 14Mb/0.9Mb en lugar de los 35Mb/3.5Mb.

Antes de hacer la contratación me comentaron que tenía un "acceso directo" y que estaba a unos 750m de la central. Soy de la zona centro de Barcelona (eixample izquierdo) o sea, que no estoy en medio de campo; aunque no entiendo por qué me pone Sevilla en test de velocidad.

Tengo el router Observa VH4032N. Si accedo al menú del router esto es lo que me sale:

Características de la conexión actual

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)95615434
Velocidad Máxima(kbps)121517676
Margen de Ruido(dB)10093
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)104186

Y esto es lo que me sale en el speedtest:

Hay algo que pueda hacer para que me vaya más rápido? llamo a Vodafone para pedirles explicaciones? joer de 14Mb a 35Mb hay una diferencia brutal! yo me pensaba que por tener acceso directo y estar a menos de 1Km de la centralita me llegarían al menos 25-30Mb de bajada pero es que esto me va más lento que un ADSL2!

Es normal que me vaya a esta velocidad? me irá más rápido más adelante? lo pregunto por si están haciendo cambios en las lineas o algo... soy el único que le va tan lento estando en el centro de una gran ciudad?

Gracias y un saludo

campi

Te venden adsl HASTA 35 megas... Depende de la calidad de tu linea que te lleguen esos 35 megas o no.

La unica prueba que puedes hacer es quitar todos los microfiltros de casa, poner el router en el ptr (entrada de linea de tu casa) con los telefonos y microfiltros quitados y ver si mejora la sincronización

BocaDePez
BocaDePez

gracias a los dos, perdon por abrir tantos hilos no pensé que me fuera a responder alguien :)

BocaDePez
BocaDePez

Depende de tu línea, te dan lo máximo que esta pueda y en este caso serán 14 megas si no es que hay algún problema. En cuanto al servidor, que ponga que este está en Sevilla no creo que influya mucho pero de normal todas las conexiones de España tienen el servidor en Madrid, y este es el que mejor ping tiene etc... Así que igual algo influye pero no mucho.

BocaDePez
BocaDePez

con jazztel me llegaban 12mb de bajada sin activar el modo turbo. Con el turbo de jazztel tenía 14.5mb, o sea, exactamente igual que ahora :P

joer que rabia me da...

llamaré la semana que viene a ver si me pueden echar una mano, esto es demasiado lento...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te van a poder hacer nada, porque si tu línea no tiene problemas por ejemplo de caídas está correcta, y 14 megas para mí es mucho, contando que yo tengo solo 6 de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Tue quejas y tienes parte de razon ahora te dire algo. Tu edificio a que tiene mas de 30 años la instalacion??? has llegado a probar el PTR o estas usando las tomas de telefono que tienes los mismos años??

mas que nada porque si es correcto que estas a 750metros de central por cableado deberian llegarte unos 20-25mb

Aun asi siento indicarte que no vas a poder reclamar nada porque ni van a cambiar cableado de la calle, ni tu comunidad el del edificio y ni tu el de casa seguramente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mi edificio tiene 60 años aunque desconozco el tiempo que tiene el cableado (estoy en el centro de barcelona). Llegué a probar conectado el router directamente a la ptr y me llegaban 2mb más que ahora.

imagino que estás en lo cierto, por una persona no van a cambiar cableado. aún así no me negarás que es paradójico que ni en pleno dentro de barcelona lleguen los 35mb que anuncian a bombo y platillo. joer es que no estoy en un pueblo pequeño super aislado, estoy en el centro de una capital! la segunda más grande del estado! a mi me parece inaudito vamos... sinó que anuncien ofrecemos entre 10 y 15mb y para algunos lugares muy localizados 35mb xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en el centro de otra ciudad, en un edificio de 200 años y me llegan 10 megas asi que...

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver hay una cosa que tenemos que tener en cuenta. Cable linea de la calle (central a caja terminal en la calle), cable comunidad/edifico (caja terminal a tu domicilio), red interna(dentro de tu domicilio)

La velocidad que nos llega depende de la calidad del cableado, eso significa 2 cosas distancia y calidad de ese cable.

para que me entiendas cliente a 2km de un central pueden tener 20mb aprox pero es porque es una urbanizacion nueva y todo el cableado es casi nuevo, pero una persona a 500metros en el centro con un edifico viejo que nunca se reformo puede tener 2mb.

No se si conoces por ejemplo como son los cables electricos de hace 40 años que parecen como los de los altavoces de tu coche jejejeje y ahora ya no se pueden tener esas instalaciones, pero no hay normativa minima para telefono en edificios antiguos. Imaginate el cableado de telefono.

para que te hagas a la idea estas son las categorias que hay de cable telefonico

El estándar EIA/TIA 568 utiliza UTP para crear estándares que se apliquen a todo tipo de espacios y situaciones de cableado, garantizando productos homogéneos al público.

Categoría 1: Cable de teléfono tradicional (transmisión de voz y fax pero no de datos)

Categoría 2: Transmisión de datos hasta un máximo de 4 Mbps (Token Ring).

Categoría 3: máximo de hasta 16 Mhz.(Ethernet 10Mbps)

Categoría 4: máximo de hasta 20 Mhz (Token Ring 16Mbps)

Categoría 5: máximo de hasta 100 Mhz (Compatible Ethernet 100Mbps, No compatible Ethernet 1000Mbps)

Categoría 5e: máximo de hasta 125Mhz (Ethernet 100Mbps, Compatible 1000Mbps)

Categoría 6 máximo de hasta 250Mhz (Ethernet 1000Mbps)

Categoría 7 ó ISO/IEC 11801 Class F, máximo hasta 600Mhz

Para cableado interno telefónico (analógico) la norma establece que con Cable EIA/TIA 568 Categoría 1 es suficiente, sin embargo en la practica por razones económicas y de unificación de cableado, se utiliza EIA/TIA 568 Categoría 3 ó EIA/TIA 568 Categoría 5e, esto puede parecer una sobre dimension, pero teniendo en cuenta que en el futuro los teléfonos analógicos se convertirán en terminales de telefonía ip, resulta una inversión a futuro.

Conclusion tu cable interno de edificio seguro que es un cable categoria 1 y de hay el problema

Espero haberlo aclarado y que no fuera mucho toston.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por toda la info, para nada ha sido un tostón, ahora está mucho más claro.

entonces, resumiendo, que da igual telefónica, vodafone, jazztel o orange. también da igual la distancia a la central. como el cableado de mi edificio es muy antiguo nunca me va a ir más rápido que ahora aunque me pongan la centralita al lado de casa (de forma independiente a si tengo cobertura adsl, adsl2, adsl2+, vdsl o vdsl2).

así pues mi única opción ahora mismo es ponerme fibra óptica (tengo cobertura en mi edificio). ono no tengo cobertura por desgracia.

pues nada, de aquí en adelante me iré con el adsl más barato que pille porque total no me van a ir más rapido xD

gracias por todas las respuestas

un saludo

🗨️ 8
WiLZy

El problema es que la velocidad prometida es un máximo teórico que sólo se cumple en condiciones ideales, de todos modos, aunque el cableado de tu bucle sea antiguo faltaría saber la distancia a la central.

De todos modos si conectando al PTR sincronizas a 2 Mb más merecerá la pena renovar el cableado de tu instalación interior, o al menos comprobar que no haya empalmes ni conexiones defectuosas en las rosetas.

BocaDePez
BocaDePez

Con el lío de que abriste 3 hilos preguntando lo mismo y las respuestas se han cerrado, no sé si llegaste a ver la mía.

Por la distancia que comentas que existe hasta tu central, si el cable estuviese en buen estado, deberías haber tenido entre 16 y 17 megas con el ADSL cuando estabas en Jazztel. No tiene mucho sentido que ahora tengas 15.4 modulando en VDSL2. ¿Entonces qué valores tienes ahora si cambias la modulación a ADSL2+?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

creo que ví todas las respuestas de los otros hilos antes de que los cerraran.

como cambio a modulación adsl2+? ahora mismo tengo vodafon vdsl2, pensaba que para cambiar eso había que hacerlo desde el operador...

con jazztel tenia (creo) adsl2+ y me llegaban unos 11.5mb en mi ordenador (13.5-14.5 en la ptr). si activaba el modo turbo me llegaban 2.5mb más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, alguien sabe si mi comunidad cambia todo el cableado de telefonía del edificio ganaré algo en velocidad? asumimos que conectamos el router en la ptr. podría llegar así a los 30mb? o podría ser que el cableado de la calle también estuviese hecho una mierda y no ganásemos nada aunque lo cambiemos todo?

este gasto supongo que lo tendría que pagar la comunidad y no telefónica... alguien tiene idea de cuanto puede valer y si telefónica se hace cargo de parte del coste?

de cuanto dinero estabamos hablando aproximadamente? en mi comunidad hay 7 plantas x 4 puertas por planta.

gracias y un saludo

🗨️ 22
WiLZy

Los 30 mb serían a 600-700 metros de la central, en xDSL no hay milagros, a mayor distancia, mayor atenuación y por tanto menor velocidad.

Como te han dicho más arriba, convendría conocer los valores de atenuación de tu línea, tanto en bajada como en subida, desconozco si puedes configurar el router en modo ADSL2+, prueba a acceder a la configuración.

También puedes probar a abrir una incidencia por Lentitud, con un poco de suerte lo revisará la gente de red y podrán comprobar tanto los valores de sincronismo como los de atenuación, SNR y demás, además de la distancia estimada del bucle de abonado, y lo dicho, las pruebas SIEMPRE con el router conectado a PTR.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Cambiar cableado de un edifico en el mejor de los casos son unos 400€ pero si la instalacion es muy antigua muchas veces el cableado no entra bien y pues eso sale muchisimo mas caro.

Olvidate del tema de cambiar cableado de un edificio. No lo van a hacer ni de coña

Esa estadistica esta bien pero es una aproximacion. a partir de 4KM es raro es cliente que tiene servicio.

Pa mi gusto un adsl y un VDSL se igualan a el 1-1,5km, es mas los VDSL dan cortes y bajones de sincrnismo sin razon por encima del kilometro y por ganar 2-6mb no merece la pena.

Yo sinceramente a tu grafica le sacaria 500metros para ser mas realista

BocaDePez
BocaDePez

He hecho varias mediciones.

Esto es lo que me sale hoy ahora sin conectar el router a la PTR:

Características de la conexión actual

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)95915338
Velocidad Máxima(kbps)120717284
Margen de Ruido(dB)9991
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)105186

Esto es lo que me ha salido con el router conectado a la PTR:

Características de la conexión actual

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 959 15415
Velocidad Máxima(kbps) 1215 17440
Margen de Ruido(dB) 100 91
Atenuación(dB) 0 0
Potencia(dBm) 104 185

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 959 15415
Velocidad Máxima(kbps) 1215 17288
Margen de Ruido(dB) 100 89
Atenuación(dB) 0 0
Potencia(dBm) 104 185

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 959 15272
Velocidad Máxima(kbps) 1219 17384
Margen de Ruido(dB) 101 93
Atenuación(dB) 0 0
Potencia(dBm) 105 185

Características de la conexión actual

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 959 15272
Velocidad Máxima(kbps) 1215 17384
Margen de Ruido(dB) 100 93
Atenuación(dB) 0 0
Potencia(dBm) 105 185

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 959 15272
Velocidad Máxima(kbps) 1215 17384
Margen de Ruido(dB) 99 93
Atenuación(dB) 0 0
Potencia(dBm) 105 185

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
sergiofcb
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
asmartin
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
asmartin
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
asmartin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Hola Buenas tardes resulta que me han puesto la linea de vdsl 35 megas y esto es lo que me llega , aun no me han hecho la portabilidad del número pero ya puedo probarlo ya que vino uno de movistar y me puso la cajita en la entrada de mi casa.... Sigo teniendo servicio con Jazztel y me llegan 14 megas de 20 que tenia contratado,, estoy decepcionado con Vodafone con este servicio.

Puedo hacer algo para que me mejoren la velociad, mi edificio tiene 6 años y estaré a unos 700 metros de la central, o por lo menos eso me dijo el de movistar que vino a instalarme el servicio....

Es por saber cuando me llame jazztel aceptar la contraoferta o si vodafone me intentará solucionar el problema de alguna manera , si es posible , por eso viendo a gente muy cualificada en este foro a ver si me ayudan,, saludos desde Alicante.

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: VDSL2

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)5075894
Velocidad Máxima(kbps)5646528
Margen de Ruido(dB)8991
Atenuación(dB)00
Potencia(dBm)104184
BocaDePez
BocaDePez

se me olvido decir que estoy probando la conexion desde la caja de la entrada de casa , con lo que me puso movistar , creo que a esto se le llama ptr, y con cable de red a un macbook pro.

Espero me puedan ayudar antes de que sea demasiado tarde y este cogido por los hue... a VODAFONE

🗨️ 1
Celtista

LLama al SAT e indica que notas LENTITUD en la línea, conectado a PTR y con cable de red, coméntales que con Jazztel tenías 14 mb y que te confirmen la LONGITUD DEL BUCLE (lo tienen en la información de tu alta).

Dependiendo de la atenuación real en ocasiones es mejor sincronizar en ADSL2+, ya que a partir de 28-30dB -aproximadamente- el VDSL2 se vuelve más inestable y más lento.

Edito: la subida tan baja es un claro síntoma de una FALTA DE AISLAMIENTO en tu par de cobre (típica avería) y más todavía teniendo en cuenta que es VDSL2.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias celtista, el caso es que me han dicho que la medición es mala , a lo mejor esta algo mal de echo tengo ahora la velocidad de jazztel a 9 megas me ha bajado , no se el motivo , ya que tengo dos conexiones funcionando pero con dos líneas diferentes jazztel cable naranja y blanco y el otro azul y blanco pero como que lo que me interesa es que funcione Vodafone a más de 20 megas . Sino anularé Vodafone y apretare a jazztel ... Pago 22 con IVA me llegan 1,7 megas/seg y con Vodafone me llega 700 kb/seg es diferencia 18 euros ... Y jazztel tengo llamadas a móviles 120 min y línea independiente ../ espero que mañana me solucionen algo .... Gracias por la pronta respuesta ... Si alguien tiene algo que añadir se lo agradecería ... Saludos

🗨️ 1
Celtista

Nada, lo de Jazztel huele a algún cambio de par por parte de Telefónica o que la han liado en algún punto de interconexión (Caja Terminal Repartidor, etc).

Lo dicho, si la distancia a la central es <1km tendrás un montón de megas a tu disposición jeje.

¿Has abierto incidencia en el 22155?

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo tb soy de eixample Barcelona, activando tu perfil Fast Path podrías hacer ping a www.rediris.es o www.bandaancha.eu?

Un saludo!!