Buenas tardes. Ayer mismo me hicieron la instalación de los 200 Megas simétricos. Yo no estaba en casa, pero el instalador hizo el test delante de mi hermana y de dio unos 196/198. La cuestión es que al probarlo yo en los test me da sobre unos 97 de bajada y 96 de subida. Pensando que podía ser por mi tarjeta de red que es una integrada 10/100 he comprado una Ovislink Gigabit pero sigo teniendo los mismos resultados. Mi ordenador en antiguo (Q6600 4Gb RAM DDR2), no se si tendrá algo que ver en el problema ¿Alguien me puede echar una mano o decirme si hay que configurar algo mas bien en la conexión o en la tarjeta para que me funcione como es debido? Muchas gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Solo me llegan 100 Megas de los 200
Aparte de que la tarjeta sea Giga, que ya has solucionado comprando una, deberás tener muy en cuenta el cable que utilizas.
El cable puede limitar la conexión a 100mbps por mucha tarjeta gigabit que haya a ambos extremos. Por lo general, necesitarás un cable Cat5e o Cat6 para poder conectar dos dispositivos a velocidades gigabit. Muchos tenemos en casa cables Cat5 genericos que nos venían con el router adsl por ejemplo, y esos cables son de peor calidad y no pasan de los 100mbps. Casi apostaría porque ese es el problema que estás encontrándote.
También es perfectamente posible que aunque estés usando un cable adecuado, esté dañado o deteriorado. Echa un ojo a ver si tienes algun otro Cat5e o Cat6 disponible y haz la prueba.
Como te ha dicho javierin1, comprueba los cables que estés utilizando.
Compré kit PLC de 600 megas (300 megas en cada sentido) y los cables que trae no sirven para más de 100 megas, lo cual es de chiste.
También puede influir si todo lo anterior que te han dicho los compañeros está bien, que el ordenador sea muy antiguo y el procesador no dé para más, especialmente en los tests, que usan java, y las CPUs antiguas las "pasan canutas" por los recursos que se come. Supongo que también habrás probado varios navegadores, porque también dependiendo de uno u otro puede dar más velocidad.
Al final lo he podido solucionar. He puesto un cable cat 5e y he reiniciado el router y el otro aparato que me pusieron en la instalación y ya me funciona perfecto. Gracias por la ayuda a los 3!!
De nada loganval. Esos valores de 90 y muchos mbps suelen ser bastante indicativos de limitacion en el cable.
A disfrutarlo ;)