BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sólo me interesa Internet - Qué producto me recomendais en A Coruña

BocaDePez

Hola,

Por motivos laborales me traslado a vivir a Coruña. Estoy mirando que opciones tengo a la hora de contratar acceso a Internet.

Lo que busco está claro, quiero conexión a Internet y pagar lo menos posible por servicios suplementarios que no me interesan en absoluto (teléfono fijo y televisión). Como me imagino que alguno te lo encasquetarán sin remedio, ¿cuál es la opción más barata?

Hago uso intensivo de Internet, por lo que me gustaría tener una conexión medianamente decente (20 mbps / 1 mbps estaría bien). No juego online por lo que el retardo no es importante. ¿Qué me aconsejáis, R o ADSL? ¿Qué paquete?

He mirado en la web de R y en mi domicilio tengo cobertura de 30 y 100 mbps, o sea que me imagino que podré optar a cualquier modalidad.

¡Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Acabo de comprobarlo y no tengo cobertura de ADSL, por lo que puedes dejar el post donde estaba ya que es una pregunta exclusiva de productos de R. Gracias.

fervigo

Entendiendo que pides consejo sobre productos de cualquier compañía, le doy a proponer mover el hilo para el foro de Foro Operadoras como también le comenté a otro compañero.

Edito: Acabo de leerte lo de que no tienes cobertura de ADSL y por lo que sólo preguntas por R. Lo dejo aquí entonces.

En R si tienes cobertura de los 30 y 100 Mbps, tienes acceso a esas dos conexiones y a las inferiores, a todas las que aparecen en este enlace. Como ves, la siguiente más baja que 30/3 Mbps es la de 10/1 Mbps.

En R lo que siempre vas a tener que contratar es el servicio telefónico con la tarifa plana de llamadas a fijos nacionales, los minutos a móviles R y la TV en abierto (lo que llaman Combo 1). Sobre eso contratarías Internet. Esto es:

• si quieres menos de 30 Mbps, contratarias el Combo 1 y a mayores la conexión de Internet que quieras.
  • si quieres 30 Mbps, contratarias el Combo 3 y nada más (el Combo 3 equivale al Combo 1 con 30 Mbps)
  • si quieres los 100 Mbps, contratarias el Combo 3 y a mayores los 100 Mbps
🗨️ 6
BocaDePez

Gracias fervigo por la infornación. Si me permites, me gustaría hacerte una pregunta. El edificio es de reciente construcción 3-4 años, ¿es probable que tenga preinstalación hecha para instalar R o me montarán un cristo de la leche? El piso es de alquiler y no quiero andar con mucho lío. ¿Qué equipamiento instalan, un modem para internet y teléfono o necesitan otro aparato para el teléfono también? ¿es WiFi? Gracias.

🗨️ 5
WiLZy

Lo habitual es que R prepare su instalación en el RITI en cuanto esté terminando de construirse el edficio, en mi caso hicieron la instalación más de 1 año antes que Telefónica.

fervigo

En casa te meten un cable coaxial (para Interenet y TV) y un par de cobre (para telefonía) que terminan en una caja (en mi caso está atornillada en la pared), donde termina la red de R y empieza la tuya.

Dicha caja contiene un repartidor para sacar dos cables coaxiales a partir del que entra y un PTR para el par de cobre telefónico. Uno de los cables coaxiales es para Internet y otro para la TV (para la TV en abierto aunque no tengas TV de pago), pero ojo que los dos valen para las dos cosas. En mi caso de la caja sale un sólo cable coaxial para dividirlo en dos en otra zona donde colocaron otra caja de esas.

Aparatos, al no contratar su TV de pago, te instalan sólo un cablemódem (actualmente un cablerouter con WiFi). Terminal telefónico no, a no ser que se lo contrates/compres a mayores, pudiendo usar uno que tengas tú (uno normal de los de siempre).

Donde vaya el telefóno, te ponen una toma para conectarlo a ella y al menos en mi caso pegada a la parez. Donde vaya el módem y la TV a mi no me pusieron tomas de parez si no el cable terminado en una clavija tipo F que va en un lado enroscada al cablemódem y en otro a un selector de señal (donde está conectado también la antena del edificio y se puede elegir que señal de las dos usar) y del que sale un cable que se conecta a la TV. Si contratases TV de pago, que yo sepa no te pondrían dicho selector, y el cable iría directamente conectado a su desco. Hay quien comentó por aquí que le pusieron una toma de parez para el cable coaxial.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Plural de parez?

🗨️ 1
leira

Si el piso tiene 3 o 4 años va todo por tubo, entra del pasillo a una caja del piso ( la tapa más grande que hay en el piso atornillada a la pared) y de ahí sale para todas las habitaciones. Si tienes un pc de sobremesa y no queres cables pegados o tirados en el suelo ponlo en donde una toma de tv o teléfono y el router en la habitacíon más centrada posible o donde lo vayas a usar con más frecuencia. Importante en edificios nuevos, ten las llaves del cuarto de telecomunicaciones del portal ( riti) y de los regitros de telecomuncaciones que hay en cada planta entre tu piso y el portal si están cerradas con llave, claro. Sin las llaves no te pueden dar de alta hasta que las consigas