BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solo para machotes ;)

Pridebowl

Buenas tardes ya pasaicas.

Veamos me he puesto en marcha de una vez para hacer los manuales pero llevo en lucha con el proftpd 3 horas y todavia me quedan fuerzas :P.
Bueno y ayer tambien eche unas horas...
El caso es que habré leido entre 300/600 posts sobre el proftp y solo encontré dos aclaratorios (contando incluso los chinos :P).
-Uno que decia que lo habia conseguido y que habia que editar el archivo ftpusers (falso es al contrario los de este archivo no tienen permiso para entrar).

-Otro que se copiara en /usr/local/etc/ y /etc/pam.d/ el archivo /etc/proftpd.conf. Pues bien de este caso, en mi debian no existe el directorio /usr/local/etc y en /etc/pam.d/ está el proftpd. (como creo que es normal).

Bueno y aquí esta la pregunta del millon, lo mismo es una chorrada pero os puedo asegurar que lo he repasado bastante bien (me he quedado por el codigo fuente :P) .

¿Como se le da acceso a otro usuario distinto del anonimo en el proftp?

Si alguien realmente lo ha conseguido y sabe basicamente la linea del proftpd.conf .
Se lo agradeceria mucho.

SAludos ¿quien lo habrá resuelto? :?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Crea una cuenta en tu sistema como si fuera un usuario normal, y modificale el home (si quieres) en /etc/password

Si no quieres que pueda salir de su home (lo mas probable) en el /etc/proftpd.conf añade la linea

DefaultRoot ~

Si tienes dudas escribeme a yuyo@yuyadas.com y te mando mi proftpd.conf

MaX

hay q crear un usuario local (adduser).

Lo del DefaultRoot se puede hacer creando un grupo, por ejemplo ftpusers, y añadir la linea de DefaultRoot al proftpd.conf

Creo q era
DefaultRoot /directorio/ grupo (si no es asi, es al reves xD)

Por cierto si quieres quitar lo del anonimo:
dpkg-reconfigure proftpd y dile q no quieres acceso anonimo :) (mas rapido q editar el .conf tu mismo).

Saludos.

TuxMan

¿Tan difícil es hacer un servidor FTP que no haya que configurar en Esperanto?, un ejemplo simple es el Filezilla Server para windows, que también es código abierto, no tiene más que 4 opciones básicas, pero lo configura hasta un niño de teta.

🗨️ 1
MaX

Desconocimiento no implica dificultad.

¿Es dificil escribir adduser? Es hasta mas facil q crearlo en win, otra cosa es q no se sepa.

Pues eso.

nolssi

Pues ahora que lo dices, yo tengo el proftp configurado en casita y le doy acceso a todos menos al anonimo.

Pero ahora no me acuerdo de como se hace. Espera que llegue pa casa y te comento.

(Aunque me parece que lo tengo configurado de forma chapucera)

Mientras tanto, aqui te dejo un documento que hicieron los de bulmalug. A partir de la pagina 4 hablan de proftp

Hasta luego....

🗨️ 8
Pridebowl

Buenas tardes.

Bueno aquí estoy esperandote (nolssi)para que mires tu proftp :P.
Si puedes postear las lineas correspondientes al usuario mejor.
Le agradezco tambien su ayuda al usuario que me ofreció su dirección de correo electronico.

Saludos.

🗨️ 7
nolssi

Merda, he pasado por casa y se m'a olvidao mirarlo (joer, en 15 minutos q m han sobrao despues de la comida no he podido hacer nada)

Dentro de un ratito te lo digo...

🗨️ 6
Pridebowl

Buenas tardes.

No pasa nada.

Saludos

🗨️ 5
nolssi
nolssi
🗨️ 4
nolssi
nolssi