BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Solo instalan la fibra por fuera de la pared?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

he llamado a movistar para informarme de como hacen la instalación porque estoy pensando en poner fibra pero no quiero tener cable tirado por la pared, y me han dicho que la fibra siempre la montan por fuera, que por dentro no porque la fibra no se puede doblar, etc. Que a lo mejor si es un edificio muy nuevo y está preparado sí, pero que lo normal es que no.

Mi edificio es un pìso construido hace unos 10 años, no se cómo de facil sería montarlo. Yo quisiera tener la roseta optica donde está la TV, pero está en la otra punta del salón, por fuera quedaría muy mal y además también la pared hay recodos que no sé como lo harían sin doblarla.

Si se pudiera por dentro, donde tengo la TV llegan enchufes y cable de TV y RADIO, pero no de teléfono. ¿Se podría pasar el cable por uno de esos? ¿Me han mentido?

Gracias,

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Mira cómo llega actualmente la acometida de cobre hasta tu casa y sabrás cómo llegará la fibra. No hay más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Que es exactamente lo que tengo que mirar?

En mi piso abajo hay una sala RITI y en cada planta un panel donde hay conexiones, el cual sé que estuvieron tocando cuando prepararon para la contratación de fibra en el edificio

Luego ya dentro de mi casa, al lado de la puerta hay una placa que si la quito veo un PTR que me pusieron los de jazztel, no sé si es eso a lo que te refieres.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no hay ningún cable de telefonía adosado a la fachada de tu edificio y además tienes cuartillo de telecomunicaciones (RITI) es evidente que el cobre entra directamente a tu casa por el interior. De la misma forma te meterán la fibra, desde debajo de la calle hasta el interior del RITI y de ahí seguirán el mismo camino que sigue el cobre (si no hay ninguna obstrucción).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo. ¿eso supondria que tendria que poner la roseta optica al lado de donde esta la toma del telefono verdad? Es que la TV la tengo justo en la pared de enfrente donde como digo no hay telefono, solo TV y RADIO.

🗨️ 2
superllo

En una instalación que yo vi lo metieron por dentro de unas regletas y hacían ángulos bastante agudos. Me imagino que si hay espacio dentro de los tubos lo meterán por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Y yo podría contratarlo pero exigiendo que solo lo quiero si la instalación va así, y que si me dicen que tiene que ir por fuera negarme y cancelar la potabilidad?

BocaDePez
BocaDePez

No se mete por canalizaciones eléctricas, pero si tienes separadas para telefonía si la meten por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

A mi con orange me han dejado todo por las canalizaciones interiores de casa. Es mas, en el tramo final va junto a dos cables de telefono y cable ethernet, asi que muy sobrado de espacio tampoco es que vaya.

Contrata lo que mas te interese, que ya se las apaña el instalador para que vaya todo bien.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso pasaron la fibra por el mismo tubo que la antena de la televisión.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo que no entiendo es que el comercial me haya asegurado que la fibra sí o sí tiene que ir por fuera...:-O

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cambia de comercial.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

O de pared.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

O de choza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1