BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Si solo hay una red como se detectan dos?

BocaDePez

Tanto windows como un programa que he encontrado (Netstumbler que indica los canales) me dicen que existen dos redes: la mía y otra que se llama "WLAN_OA".
Se que no es otra porque he cambiado el canal en el router y me cambian el canal de las dos.

Nada, que estoy perplejo :-?

Comparte
usuario-eliminado

vives solo en medio de una isla perdida en mitad de algun oceano? seguro que no, asi que seguro que será la wifi de algun vecino

🗨️ 2
BocaDePez

Si, vivo sin nadie en 300 metros a la redonda (y la señal de las dos redes llega igual de fuerte al programa). Lo unico que se me ocurre es que una se la antena del router y otra la antena del PC. Pero redes, lo que se dice redes, es una sola.

Saludos.

🗨️ 1
usuario-eliminado

la wlan que encuentras es la de un router previsiblemente zyxel, pero eso de que encuentres 2 redes es extraño. tu ordenador no crea una red asi como asi, solo si configuras una red ad-hoc de forma manual.

BocaDePez

La definición WLAN_xx pertenece a telefónica y en espacio abierto puede alcanzar más de 300 metros ,en mi caso detecto la señal de un camping que está a 500 metros de mi casa , lástima que este protegida je je.

🗨️ 1
usuario-eliminado

no pertenece a telefonica, la usan los routers zyxel que monta telefonica, pero nada mas

BocaDePez

si te cambia el canal en las dos, no puede ser que actue como una fonera, con un canal abierto y otro encriptado?
:-?

o el otro tio tb se ha mosqueado y cambia el canal a la vez¿? :-P