Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Solo funciona cuando me llaman (PTR instalado)

Buenas a todos! Intentaré ser breve para no cansar.

Agosto 2004

Me doy de alta con Wanadoo Naveghable. Tengo problemas con el ADSL al colgar y descolgar el teléfono. Cambio mi antiguo PCR por un PTR y se acaban los problemas. Todo perfecto.

Marzo 2005

Me duplican los de wanadoo a 1 MB. Comienzan los problemas. Varios días sin ADSL. Cuando aparece, va según horas (unas horas conectado, otras no). Pasados varios días del corte se me va la línea telefonica (voz). Llamo a telefonica y al día siguiente solucionado (lo del teléfono, claro, el ADSl igual de mal)

Abril 2005

Harto de que en wanadoo no me arreglaran mis problemas me di de alta en Jazztel y baja en wanadoo. Sufro otro corte en mi línea de voz telefonica (y ya son 2)

Mayo 2005

Sufro 2 cortes más de mi línea de telefono. Esperando que wanadoo me corte el grifo y que me den de alta los de Jazztel, me fijo en que cuando NO tengo conexión si ME LLAMAN por telefono, automaticamente, plin! me sincroniza el router y toda va perfecto durante un rato.

Mis preguntas..

¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto? Yo tenía claro que estos síntomas podían ser por tener PCR y no tener microfiltros en los teléfonos, pero tengo PTR y 2 microfiltros en los 2 teléfonos que tengo. Por si acaso alguien lo dice, no he puesto microfiltro en el router y no tengo más de 2 teléfonos.

¿Qué puedo hacer? ¿De quién puede ser la culpa? Porque lo del ADSL puede ser de wanadoo, pero lo del telefono?

¿Será que los valores de ruido, atenuación, etc.. no sean los adecuados en mi línea para aguantar 1 MB? ¿Tendré el mismo problema con Jazztel?

Estoy muy perdido y como en los SAT no me solucionan nada, recurro a vuestra sabiduría.

¿alguna pista?

Tremendamente agradecido de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo ADSL con telefonica y desde que doblaron las lineas…

Yo tengo ADSL con telefonica y desde que doblaron las lineas a 1MB no paro de tener cortes en la linea, esto es insoportable, me han puesto ya todas las escuscas, primero me dijeron que si "la cometida" (el cable que llega desde la calle a mi casa), lo cambié. Despues que si el PTR, y despues el SPLITER o demonios sea, cambiado todo, ya en las ultimas, cuando ya no saben a que recurrir me ponen la escusa de la lejania de la centralita, falso, tengo un amigo que vive unos 200m mas lejos que yo y no tiene ningun problema(usa otro ISP, no recuerdo cual, pero no creo que sea ese el problema). Total, lo mismo, el mismo problema, ya no se que hacer pero lo que si tengo claro es que voy a insistir hasta que un comercial de telefonica me diga que me de de baja, estoy llamando aproximadamente 1 vez por semana. SOBRETODO NO DEJEIS DE LLAMAR A TELEFONICA PARA HACER CONSTAR VUESTRA SITUACION, INSISTID TODOS, SOLO ASI CONSEGUIREMOS ALGO OS LO ASEGURO.
      Salu2 a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo ADSL con telefonica y desde que doblaron las lineas…

Yo tengo ADSL con telefonica y desde que doblaron las lineas a 1MB no paro de tener cortes en la linea, esto es insoportable, me han puesto ya todas las escuscas, primero me dijeron que si "la cometida" (el cable que llega desde la calle a mi casa), lo cambié. Despues que si el PTR, y despues el splite, cambiado todo, ya en las ultimas, cuando ya no saben a que recurrir me ponen la escusa de la lejania de la centralita, falso, tengo un amigo que vive a 200m de mi y no tiene ningun problema(usa otro ISP, no recuerdo cual). Total, lo mismo, el mismo problema, ya no se que hacer pero lo que si tengo claro es que voy a insistir hasta que un comercial de telefonica me diga que me de de baja, estoy llamando aproximadamente 1 vez por semana. SOBRETODO NO DEJEIS DE LLAMAR A TELEFONICA PARA HACER CONSTAR VUESTRA SITUACION, INSISTID TODOS, SOLO ASI CONSEGUIREMOS ALGO OS LO ASEGURO.
      Salu2 a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Prueba con otros microfiltros. A mi me pasó algo parecido y…

Prueba con otros microfiltros. A mi me pasó algo parecido y resultó ser un microfiltro que estaba roto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno amigos, decir que yo tenía el mismo problema y he…

Bueno amigos, decir que yo tenía el mismo problema y he logrado que no se corte el adsl cada vez que descuelgo y voy a llamar, ponindo otro microfiltro en la roseta donde conecto el router, con esto, no tengo problemas. Estoy con telefónica y tengo un PCR de los antiguos. Saludos y espero que os funcione como a mi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues de casualidad buscando donde encontrar x mi cuenta un…

Pues de casualidad buscando donde encontrar x mi cuenta un PTR ( xungo en estas fechas) me ha aparecido donde encontrar el Spliter, asi que si es al precio que pone intentaré hacerme con los 2 para probar y al menos saldré de dudas. Creo que no es fallo de nada de esto sino de ellos, he probao hasta el cable del router directo al par de telefonica y nada, pero como se curan en salud diciendo que si no tengo PTR no quieren saber nada del tema.....pues no tengo mas wevos que encontrarlo x mi cuenta para evitar acabar pagando (kizás inutilmente) lo que les venga en gana, 1 saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Te lo van a intentar cobrar... y bien caro. Si eres un poco…

Te lo van a intentar cobrar... y bien caro. Si eres un poco manitas compralo en cualquier tienda de electrotecnica (e incluso en algunas de informatica hay) y montalo tu mismo.

Busca spliter con el buscador del foro y te saldran otros hilos que hablan del tema y te pueden ayudar.

Suerte.-

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

YO ME HE TIRADO ASI DOS MESES, Y AL AFINAL HICE QUE UNA…

YO ME HE TIRADO ASI DOS MESES, Y AL AFINAL HICE QUE UNA MAÑANA COINCIDIERAN TANOTO TELEFOCICA REDES COMO ADSL YA QUE AMBOS SE ECHABAN LA CULPA. FINALMENETE PROCEDIERON A MONTAL EL FAMOSO SPLITER Y HASTA AHORA (TOCAREMOS MADERA) BIEN

• Cerrado

6

Otra opcion es quitar el PTR o PCR y poner un SPLITER para…

Otra opcion es quitar el PTR o PCR y poner un SPLITER para separar la señal de datos de la de voz directamente.

Esto implica tener un cable exclusivamente para el Modem/Router y el resto del cableado para los telefonos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno yo soy de telefonica y me ocurre los mismo me canbiaron…

Bueno yo soy de telefonica y me ocurre los mismo me canbiaron el PCR por un PTR y sigue igual se me va internet cuando alguien yama o al descolgar.he yamado al servicio tecnico dos veces y me dicen k es por el cable k va al router k tiene humedad, le he puesto un cable nuevo y sigue cayendose internet les yamo otra ves ? o ke ago..

ayuda plis.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Teneis que quitar el ptr o el pcr porque para lo unico que…

Teneis que quitar el ptr o el pcr porque para lo unico que sirven son para testear la linea y saber si la averia esta en la linea de la compañia (central-ptr) o en la parte de usuario (ptr-rosetas)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

muchas gracias por contestar!! ya pensaba que nadie tenia…

muchas gracias por contestar!! ya pensaba que nadie tenia ninguna idea!

En la roseta donde tengo el router he probado y sí que tengo línea (sin descolgar el resto de telefonos).

Sobre lo que dices de que al descolgar yo el teléfono, te refieres a simplemente descolgar y oir el tono de marcado, no? porque de ser así cuando se me va internet, desculego algún teléfono y tampoco consigo nada.

Sólo consigo internet cuando me llaman y ADEMAS lo cojo. Si me llaman solo y el telefono suena pero yo no lo cojo, no se me activa. Debo descolgar para que a los pocos segundos se sincronice de nuevo el ADSL.

La verdad es que no se si será muy raro, pq no tengo mucha idea del tema, pero vamos, a mi sí me lo parece!! y estoy desesperado!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Circuito abierto. Puede venir de humedad que haya sulfatado…

Circuito abierto.
      Puede venir de humedad que haya sulfatado el conductor de cobre. El circuito se recupera porque en conversación hay -48 V y esa corriente si que puede transmitirse por el poco cobre que quede, de modo que hace de portadora.
      No obstante, los 48 también estarían al descolgar simplemente.

Otra posibilidad, si la instalación te la ha hecho un electricista, es que las rosetas estén montadas a 1 solo hilo, como los enchufes de la luz, de modo que al descolgar el teléfono estés cerrando el circuito.

¿Tienes tono en la roseta donde conectas el modem sin descolgar otro teléfono? Eso es lo primero que tienes que ver. En caso de que no monta un cableado exclusivo desde el ptr a la roseta del router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

tio trabajo en telefonica y puede ser por los DB que no te…

tio trabajo en telefonica y puede ser por los DB que no te llegue bien la señal hablando en plata por la distancia de tu casa a la centran general de cada barriada cada barrio o conjunto de barrios tiene 1,se tendria q mirar va a ser eso??pero no an ido los de telefonica a tu casa????????????????es rarro que no te allan dicho lo q tienes!!!!!bueno tio miralo otra vez llama a profesionales de telefonica hombre