BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Alguna compañía vende solo datos?

Idígoras

Tengo un TomTom GO que ya no es posible actualizarlo.

He pensado en usar un movil, que tengo de reserva, como navegador. Ya sea con Waze, Google o una app de pago como TomTom u otra.

Tengo entendido que a parte del GPS se necesitan datos 4G o 3G.

Me pregunto si hay una compañia que te venda solo datos.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Los TomTom "que ya no se pueden actalizar" se siguen actualizando por el mismo sistema que ha habido siempre para hacerlo sin pagar.

Personalmente he probado waze y tengo una licencia de Sigyc y, por desgracia, no le llegan a la suela del zapato a mi TomTom, que tambien es de los que "no se pueden actalizar" pero que yo sigo actualizando.

🗨️ 3
Idígoras

Bueno, en mi caso el TomTom está obsoleto. No se puede actualizar ni pagando.

No sé cómo actualizas un terminal que ya no admite actualizaciones.

Gracias pero de todas maneras no me interesa el pirateo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que no me interesa es dar dinero a empresas mafiosas que dejan de acualizar un modelo ni pagando, contandonos la milonga de que ya no caben los mapas nuevos y no se que tonterías más (que seguro que alguno se las cree y todo) cuando los mapas que salen nuevos se pueden seguir instalando sin problemas.

Idígoras

Waze me parece muy bueno avisando de radares y, creo, guiando por tráfico.

TomTom debería ser mejor pero no avisa de radares móviles. El TomTom traffic lo probé hace en el 2013 y era muy bueno. Mejor que el navegador tope y con datos del Audi A6 que probé.

pepejil
1

Me pregunto si hay una compañia que te venda solo datos.

Casi todas.

Piensa que las tarifas de "X céntimos el minuto y establecimiento de llamada aparte" sin tarifa plana de datos, no tienen mensualidad ninguna. Así que sabiendo que por ese concepto no te obligan a contratar una tarifa mensual, la mensualidad la pagas con la tarifa de datos.

🗨️ 2
Idígoras

¿Quieres decir que los datos los pagas con la mensualidad?

🗨️ 1
pepejil

Quiero decir que si una operadora te da solo datos y no te da posibilidad de hacer llamadas, no te ahorras absolutamente nada. Las tarifas de datos con llamadas pagando el establecimiento es como si fueran de solo datos porque si no contratas datos en dichas tarifas, no suelen cobrar mensualidad.

Beldarr

Pues como ya te han dicho, casi tods. Las que se anuncian con llamadas a 0 centimos minuto, pagas por los datos mas los 18 centimos del establecimiento de llamada, pero si no llamas, solo pagas la cuota mensual por los datos. En Simyo, por ejemplo, te dejan escoger el bono de llamadas que quieras y el de datos. Con pillarte solo de datos...

🗨️ 8
Idígoras

Gracias. Como no es un uso diario miraré una compañia que me cobre por los datos que uso o que guarde los no usados para el siguinete mes como hacía Lowi.

🗨️ 7
pepejil

Lowi tiene esa ventaja pero no hay tarifas de menos de 6 euros. En Simyo no hay acumulación de datos pero tienes 700 megas por 3 euros al mes que para aplicaciones como Waze es más que suficiente.

🗨️ 6
Idígoras

Gracias. Miraré Simyo.

Idígoras

Gracias.

Me sobran 700 megas...Pero es lo más barato parece ser. Y un navegador con conexión son 200 euros tomtom.com/es_es/drive/car/products/via-53/

De media, TomTom Services utiliza menos de 10 MB al mes. Consulta help.tomtom.com/hc/en-gb para obtener más información acerca de la disponibilidad en cada país.

play.google.com/store/apps/details?id=co…gplay.navapp

TomTom:

La app es gratis los primeros 75 Km xatakandroid.com/navegacion-y-mapas/tomt…tuita-al-mes

Si queremos tener kilómetros ilimitados ya tenemos que pasar por caja para pagar 16,52 euros por un año, o pagar 37,18 euros por tres años. Los usuarios que compraron alguna de las anteriores versiones podrán comprar 3 años por 0,49 euros.

3 x 12 = 36 euros + 16'52 euros = 52'52 euros o usar Waze y Google.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
Idígoras
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Idígoras
superllo
1

Hombre, tienes el Nokia HERE para tener mapas descargados al móvil y hay buenas aplicaciones de mapas sin necesidad de datos, como Maps.me o el OsmAnd (este último no lo he visto funcionando).

🗨️ 1
Idígoras

Gracias. Los datos los quiero para saber el tráfico, radares avistados por usuarios y buscar información del sitio en el que estoy. También para aplicaciones de gasolineras.

juangin
1

Si gastas pocos datos te la puedes jugar con Freedompop sin pagar nada. Yo uso here con mapas descargados previamente.

🗨️ 5
Idígoras

Gracias. Sí es arriesgado.
O gratis los 100 mb o 1 GB por 4'99 euros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

200 Mb gratis + 500 si te unes a una lista de amigos. Éso sí, si te pasas te cobran.

🗨️ 2
Idígoras

Lo he mirado y se puede limitar el consumo en el móvil. Lo fijo en esa cantidad y a ver que pasa.

Idígoras
1

¡Joder! Son compañias tipo Rayanair.

Al pulsar Activar, estás de acuerdo con el importe a pagar hoy. El servicio de FreedomPop no comenzará hasta que se envíe tu dispositivo. Su suscripción incluye una prueba de servicio gratuito de 1 meses. Al final de su prueba gratuita, su servicio se renovará automáticamente a la Tarifa provista encontrada en su carrito de compras de 5,99 € cada mes. Cambia al plan gratuito ingresando a tu cuenta de FreedomPop. Para cancelar el servicio, Por favor comuníquese con nuestro personal de apoyo, de Lunes a Viernes entre las 9am-5pm llame a 800 080 059

Hay que estar al loro de todo. Si no cambio dentro de la cuenta me cargan 6 euros.

¿Lo has hecho antes?

Idígoras

Me apunté y va bien.

“Visión General de Facturación

Un mes
Días Restantes

Próximo importe a pagar 0,00 €
Próxima fecha de pago 7/1/18”

Tras el pago normal por SIM y activación (11’98 euros) + saldo de seguridad (5 euros) es gratis.

Es rebuscado, como volar con ciertas aerolíneas, pero no engañan.

Miré otras compañias y siempre cobran desde el principio.

Idígoras

Al contestarte me he dado cuenta que igual puedo usar el móvil de contrato, con 5 GB, de router con el móvil navegador. Igual es un lío porque me quedaría sin batería o llenaría de cables el coche.

vukits

te recomiendo Aponia GPS, que el mapa de toda europa te vale menos de 30€ ,

y no gasta datos.

Sobre tu tomtom go..... te aseguro de que hay muchas maneras de poner mapas nuevos

🗨️ 1
Idígoras

Gracias. Miraré lo que me dices

BocaDePez
BocaDePez

los GPS de TOMTOM que venden hoy en dia tienen licencias de actualizaciones para toda la vida. es cierto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Yo hablaba de la App que no sé si la tiene.