el cajetin que tiene es viejo y no es capaz de separar la linea. Comprueba qe tienes instalados los microfiltros en cada telefono de la casa. si sigue con problemas haz esto:
El cajetin, a no ser que sea un spliter, no separa nada. Es un simple punto de prueba si es PTR, y si es PCR lleva un modulo de telediagnosis que corta la adsl cuando llaman o se descuelga el telefono, cosa que no pasa.
·Llama al 1004, di que tu linea se corta y envien a un tecnico arreglarla (NO DIGAS NADA DE ADSL, sino te mandan al 902 qe te cobran por todo, tecnico y llamada).
Si haces eso, pasaran la averia a los tecnicos de linea basica (telefono solo) , comprobaran que no se corta, que te llega bien tono y los parametros estan dentro de los margenes correctos. Lo mas probable es que ni vayan a tu casa, te llamen por telefono, si van te cobraran xD. Pero esto no solucionara nada.
·Cuando venga el tecnico, le dices qe usas adsl y que el cajetin es de los viejos, qe necesitas uno nuevo para qe funcione, te pondra un P.T.R. nuevo.
Esto podria ser, pero en el caso que comentas, pasa justo lo contrario, no sincroniza cuando la linea telefonica esta funcionando. Aunque cosas mas raras se han visto :D
Yo apostaria porque tienes tu linea fuera de margenes para la ADSL en relacion señal ruido, aunque podria ser tambien en atenuacion.
Prueba a desconectar todso los telefonos de la casa a ver si sincrioniza, si no lo hace, conecta (si puedes) el modem/router al PTR (cajetin famoso) a ver si sincroniza ahi, si tampoco lo hace esta casi claro que la averia no es de dentro de tu casa, por lo que de llamar al SAT no te cobrarian si mandan un tecnico.
Un saludo.