Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    Sólo conecta si hago una llamada

    Buenas...

    Estoy tratando de configurar una línea ADSL a un amigo, y el router sólo conecta si estoy haciendo una llamada telefónica.

    Generalmente no detecta DSL, pero si llamo a alguien, entonces sí, conecta y navego ¿?

    Se q le pasa a alguien más, pq lo he leido, pero no lo encuentro.

    ¿Sabeis o se os ocurre algo?

    Thx!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      el cajetin que tiene es viejo y no es capaz de separar la…

      el cajetin que tiene es viejo y no es capaz de separar la linea. Comprueba qe tienes instalados los microfiltros en cada telefono de la casa. si sigue con problemas haz esto:

      ·Llama al 1004, di que tu linea se corta y envien a un tecnico arreglarla (NO DIGAS NADA DE ADSL, sino te mandan al 902 qe te cobran por todo, tecnico y llamada).

      ·Cuando venga el tecnico, le dices qe usas adsl y que el cajetin es de los viejos, qe necesitas uno nuevo para qe funcione, te pondra un P.T.R. nuevo.

      ·Compruebas como ahora si coge linea.

      Aparte, si usa modem usb, que lo tire a la basura y se compre un router, es OBLIGADO, porque los modems usb se calientan de una forma barbara y al final te cortan la conexion, o no conectan al principio de iniciar el pc. Una mierda vamos.

      • Cerrado

        Eso sirve cuando se produce un corte en la conexión al…

        Eso sirve cuando se produce un corte en la conexión al descolgar pero vizander se queja justo de lo contrario. Pa mi que no van por ahí los tiros.

      • Cerrado

        el cajetin que tiene es viejo y no es capaz de separar la…

        el cajetin que tiene es viejo y no es capaz de separar la linea. Comprueba qe tienes instalados los microfiltros en cada telefono de la casa. si sigue con problemas haz esto:

        El cajetin, a no ser que sea un spliter, no separa nada. Es un simple punto de prueba si es PTR, y si es PCR lleva un modulo de telediagnosis que corta la adsl cuando llaman o se descuelga el telefono, cosa que no pasa.

        ·Llama al 1004, di que tu linea se corta y envien a un tecnico arreglarla (NO DIGAS NADA DE ADSL, sino te mandan al 902 qe te cobran por todo, tecnico y llamada).

        Si haces eso, pasaran la averia a los tecnicos de linea basica (telefono solo) , comprobaran que no se corta, que te llega bien tono y los parametros estan dentro de los margenes correctos. Lo mas probable es que ni vayan a tu casa, te llamen por telefono, si van te cobraran xD. Pero esto no solucionara nada.

        ·Cuando venga el tecnico, le dices qe usas adsl y que el cajetin es de los viejos, qe necesitas uno nuevo para qe funcione, te pondra un P.T.R. nuevo.

        Esto podria ser, pero en el caso que comentas, pasa justo lo contrario, no sincroniza cuando la linea telefonica esta funcionando. Aunque cosas mas raras se han visto :D

        Yo apostaria porque tienes tu linea fuera de margenes para la ADSL en relacion señal ruido, aunque podria ser tambien en atenuacion.

        Prueba a desconectar todso los telefonos de la casa a ver si sincrioniza, si no lo hace, conecta (si puedes) el modem/router al PTR (cajetin famoso) a ver si sincroniza ahi, si tampoco lo hace esta casi claro que la averia no es de dentro de tu casa, por lo que de llamar al SAT no te cobrarian si mandan un tecnico.

        Un saludo.

        • Cerrado

          ¿Entiendo que puede ser posible que sea un problema de…

          ¿Entiendo que puede ser posible que sea un problema de ruido/atenuación?

          Vecinos suyos hemos tenido problemas. Al del bloque de al lado ni se lo montan, por q no está en los parámetros.

          Pero si hago una llamada de voz, el router conecta, y da una velocidad de 191, q no es precisamente mala.

          ¿Q te parece?

          • Cerrado

            Igual es que tengas un problema de exeso de distancia en…

            Igual es que tengas un problema de exeso de distancia en bucle de abonado, por lo que comentas .... podria ser :(

            De todas formas, prueba lo que te digo, y si en el PTR tienes el mismo problema ... llama a telefonica y que te lo comprueben.

            Un saludo.