BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿La fibra Fibra FI es solo para tecnología FTTH o también HFC de Vodafone?

daveric

Aqui donde vivo, Puerto de Santa Maria, la unica cobertura directa de Vodafone es consecuencia de la compra de ONO, es decir, solo hay cable (aunque ellos lo llamen fibra).

En esta ciudad Vodafone jamas ha desplegado fibra propia y el que dispone Vodafone con tecnologia de Fibra evidentemente es porque utiliza infraestructura NeBa.

He repasado la cobertura de fibra de Fi en distintas calles de amigos que actualmente tienen Vodafone por cable y en todas me aparece que no tienen cobertura disponible.

¿Quiere decir esto que la unica cobertura posible es con ftth directa? o alguna persona ha podido comprobar como aun siendo cable Fi le indica que si puede contratarlo.

Un saludo !!

BocaDePez

Sí, yo mismo he podido elegir entre HFC propio y FTTH con CTO Orange (comparten despliegue con Vodafone) para la misma dirección.

🗨️ 2
daveric

Vaya, que mala suerte los gaditanos coñe.

BocaDePez

Quería decir NO.

BocaDePez

También dan cobertura para HFC.

El comprobador de cobertura de Fi falla a veces. Yo que tú llamaría por teléfono a Fi y les explicaría que tienes cobertura con Vodafone.

En mi edificio estoy seguro de que hay CTO de fibra de Vodafone (de hecho lo tuve contratado hace años), y sin embargo el comprobador de Fi no me da cobertura (curiosamente, el de Vodafone y el de Lowi sí me dan cobertura)

🗨️ 2
daveric

Sabes, ya llame, y la persona que me ha atendido me ha dicho que tampoco le da cobertura de fibra y ha mirado dos direcciones distintas, una la de mi hermano que hace años tiene Vodafone antiguo o no (vive en un bloque de viviendas) y la de un amigo que vive en una casa.

En ambos casos si lo miras en la web de Vodafone o Lowi te dice que sin problema acceden a fibra...

En fin, o tienen que afinar la app de la cobertura o bien que sin saberlo nosotros, estan un estilo a Digi, con cobertura a medias.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo creo que es error de Fi y que el comprobador de cobertura funciona muy mal.

Fíjate si funciona mal, que si compruebas en Fi la cobertura en mi edificio, en la escalera 1 da que sí hay cobertura y en la escalera 2 da que no hay cobertura, y eso que el RITI es el mismo. Absurdo.

Lobo Anonimo

Es muy raro porque lo mismo me pasa a mi en otro pueblo Gaditano. Tengo ONO, pero no hay Fi.

BocaDePez

Aquí en sanlucar con HFC me da cobertura ahora.

BocaDePez

Me dio problemas la web porque no aparecia mi portal en el buscador de cobertura. En la web de vodafone y en la de lowi me aparecia disponibilidad (se que todo mi bloque tiene HFC de Ono). Me queje en redes sociales y me pidieron datos de direccion. Pasados unos dias me llamo un agente y a el si que le aparecia la direccion completa. Me mando por email el contrato que firme, lo reenvie, me llamaron de nuevo para cita del tecnico. A los 4 dias vino el tecnico, que previamente me llamo, puntual a su cita. Me instalo cable Hfc por canalizacion, puso cable router y de pu**** madre. Contrate 100 megas y tengo 120/100. Asi que por mi parte contento. Tengo 12 meses de compromiso pero visto lo visto, si va bien y ademas con precio invatible, estare mas tiempo con ellos..

🗨️ 1
BocaDePez

Por cierto, me instalaron cable router technicolor y no estoy bajo cgnat. Sera por lo de estar por HFC