Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Es sólo una canción....

ocasional
-1

Considerando a las administraciones públicas como empresas y estando en la crisis en la que estamos, pienso lo siguiente:

1) Como empresa, las administraciones públicas están fracasando, ya que están viendo mermados sus recursos (léase arcas del estado)

2) Como toda empresa, deberían ser sus trabajadores quienes sintieran en primer lugar la incompetencia de sus dirigentes. Pero no, los funcionarios no notan la crisis, ya que son los ciudadanos particulares quienes se encargan de mantener su estatus con subidas de impuestos y demás.

3) La administración pública debería tomar medidas igual que las empresas privadas, es decir: EREs, despidos, etc. Si hay menos dinero, pues menos funcionarios. Es de pura lógica. Pero no, hay que seguir con el sistema administrativo más caro de Europa. A costa del pobre currito.

4) Finalmente, decir que en época de crisis, el mantenimiento del sistema burocrático es lo que impide o retrasa una salida rápida.

PD. ...y me siento mejor.

txus007

Es sólo una canción....

No, te equivocas, esto es POLITICA PURA y por tanto...

Salu2

🗨️ 1
HooDMaNNeR

Te equivocas, no es política, es economía. No todo tema que trata sobre las administraciones, debe ser considerado política. En este caso, carece de ideología, se limita al aspecto económico del tema.

esturion

Lo que hay en las administraciones es demasiada gente sin ganas de trabajar.

Me consta que partes de la administración que trabajan muy y mucho, pero verdaderamente da mucho asco ir a hacer cualquier trámite según que sitios. Me fríe la sangre estar en una cola de más de una hora (literalmente) y ver como al no aparecer el que tiene el número al que llaman, se ponen a dar vueltas de un lado a otro y tardan 3-4 minutos en llamar al siguiente. En la hora que estuve, llegue a ver a uno encadenar 3 seguidos así (la gente se larga por desesperación).

Vale perfecto, después de hora y pico esperando te atienden. Bien, pues en vez de hacer el trámite directamente ellos, tienen que llamar a otro departamento y dictar paso por paso todos los datos y de nuevo, un paseito con charla incluida para recoger el papel. ¿No me podían haber dado número directamente para ir a esa mesa? vamos, que es un trámite de lo más normal del mundo, no hay que cambiar el condesador de fluzo ni nada.

Algunos los que le hace falta es un tio con un látigo que les endiñe una buena cada vez que levanten la cabeza o se escaqueen al triangulo verde a hacer las compras. Con semejante eficiencia, no me extraña que necesitemos un funcionario cada 18 habitantes.

cincodias.com/articulo/economia/Espana-t…co_7/cdseco/

🗨️ 8
OqTpO

Me consta que partes de la administración que trabajan muy y mucho,

Desgraciadamente hay muchas personas en la administración pública muy mal pagadas y desmotivadas por su situación, hablo de profesores, médicos pero también muchos otros profesionales de ramos como los que pueden leer estos foros..

El problema de las administraciones públicas es la enorme cantidad de personas que han entrado sin haber habido un proceso de selección serio y riguroso, por no hablar de la corrupción pura y dura de cargos a dedo con sueldos astronómicos.

Conozco personalmente una familias entera trabajando en la administración de justicia cubriendo todos los ámbitos, desde conserje a secretario judicial, todos entraron a dedo durante décadas y uno ve perfectamente porqué la Justicia está como está, porque muchas de esas personas no tienen cualificación, aptitud ni actitud para desempeñar el cargo por el que cobran.

Saludos-

🗨️ 6
Mocho

Los profesores creo que no pueden quejarse, tengo amigos que son profesores de secundaria, cobran por encima de los 1.500 € al mes, trabajan salvo muy raras excepciones solo de mañana (la mayoría) o solo de tarde (unos pocos), y libran todos los fines de semana, festivos, puentes, vacaiones de navidad, semana santa, etc, etc, y ahora mismo ya están de vacaciones hasta Septiembre, dos mesecitos.

Además es curioso que lo que más se quejan siempre son los que nunca han trabajado en la empresa privada, siempre han sido profesores. El que ha estado en la privada trabajando horas como por un tubo, muchas veces trabajando en festivos, y con su mes o poco más de vacaciones al año por 1.200€ ese está encantado y super motivado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Entoces es buena la línea de privatización de los servicios públicos.

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
esturion
🗨️ 1
Mocho
inar

Yo creo que si simplemente se controlasen más estrictamente las bajas, ausencias, escaqueos, niveles de rendimiento, etc. ya cambiaría la situación y bastante.

Hay funcionarios currantes, pero también hay muchos que solo están de florero, o directamente ni están.