BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Todavía seguimos sólo con el ADSL de Movistar en algunos núcleos pequeños

anigwei
1

Nos hemos comprado una vivienda en un pueblo de 1500 habitantes a 40km de Barcelona. Tenía claro de entrada que allí no hay ni habrá FTTH, pero no tendría problema en poner una ADSL. Ahora mismo estoy a 10Km allí, pero en una población de 15000Hab, tengo ADSL de Pepephone (Masmovil) y encantado. (En la población hace un par de años que hay FTTH de Movistar y justo ahora está cableando MM).

Volviendo a la nueva casa, estoy viendo, como si del año 2005 se tratara, que en esta población no llegan todos los operadores en ADSL!! Sólo Movistar y Jazztel... echando un vistazo rápido.

Yo estaba convencido que ya casi a un cuarto de siglo XXI la cosa estaba más avanzada :O Encima me tendré que comer mi ética (de no utilizar proveedores de IBEX35) y poner una carísima ADSL de Movistar.. a precio de FTTH...

Sabéis si (aun) hay manera fiable de ver la ubicación de la central y qué proveedores (en cobre... tristemente ) le llegan?

Un saludo y gracias,

BocaDePez

¿De que te extraña? Yo vivo en un pueblo de Asturias y JAMÁS ningún otro operador que no fuese movistar dio oferta.

Actualmente solo se puede elegir entre 120€ por movistar 20 megas o Telecable ( que se puso con dinero público ) con 500 megas.

🗨️ 9
anigwei

Pues sí, estoy flipando aún...

Ya me veo con una conexión 4G limitada a 50Gb... adiós netflix... volveremos al pasado.

🗨️ 8
BocaDePez

Al pasado has vuelto tú mudándote a un pueblo perdido de la mano de Dios.

🗨️ 6
BocaDePez
2

Que pasa que si las empresas no lo consideran competitivo ya vives donde cristo perdió el merchero?

Mi pueblo es costero, turístico, se multiplica por x10 en verano, a 30km de las 3 ciudades mas pobladas de la comunidad y a 5km del aeropuerto. ¿Eso es un pueblo perdido?

A algunos no os da mas la neurona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
anigwei

Para mi perdido de la mano de Dios sería una urbanización de aquellas a 15Km del nucleo urbano. O pueblos de 300hab del pirineo. Pero 1500hab y a 4-5Km de nucleos de 15-17000hab no lo veo tan chungo. Encima seguramente su fibra "troncal" les llega a la central igualmente... y en pueblos pequeños sólo es abrir cuatro rasas en sus cuatro calles.. y nuevas altas como churros. Pura desídia, creo yo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

Tal y como está la especulación con el ladrillo y una economía que se nutre de carroña, ¿quién tiene la culpa de decidir vivir en el extrarradio o incluso en el rural?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En el piso donde vivo ahora (finca de nueva construcción en Valencia capital), inicialmente tuve que ponerme el ADSL por 4G de Movistar (ahora no recuerdo si eran 10 ó 20Mb máximo). Y Netflix iba de lujo.

BocaDePez
2

¿Que te creias que pasaba en el resto de españa? Fuera de las grandes ciudades o pueblos de mas de 15.000 habitantes seguimos con el adsl de movistar hasta 10 megas, de los que llegan como mucho 8, esa es la realidad de al menos el 30% de españa.

🗨️ 1
BocaDePez

Puedes pedir que te lo suban a 20 (con ADSL 2+), sin coste.

mceds
1

Si tienes unos gustos o una ética "raritos" a la hora de contratar proveedores (no es una crítica, yo ahora tengo boicoteados a Movistar simplemente por hijos de puta), lo primero-primero-primero, antes de trasladarse de domicilio, es comprobar qué opciones tienes en en nuevo destino.

Y, por cierto:

tengo ADSL de Pepephone (Masmovil) y encantado

Encima me tendré que comer mi ética (de no utilizar proveedores de IBEX35)

https://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35#%C3%8Dndices_sectoriales
Jazztel - JAZ (salió del IBEX 35 el 24 de junio de 2015)

Y tanto unos como otros cotizan en Bolsa. Me parece un criterio un poco chorra ya que, si el grupo MM creciera lo suficiente (y va camino), podría entrar en el "índice demoníaco" tal y como hizo Jazztel en su día.

🗨️ 1
anigwei

Hola,

Bueno, cuando contraté la ADSL de PPP en sus inicios no era el monstruo de ahora (MM)...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
anigwei

Por cierto en la web de Movistar, si busco cobertura FTTH ponen lo de...

Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.Si reservas ya, te llamamos en cuanto dispongas de cobertura.

🗨️ 4
BocaDePez

Depende del tiempo que lleve ese mensaje te puede quedar hasta 1 año. A mi me aparecio ese mensaje por primera vez en abril de año pasado, y la semana pasada POR FIN!!! pusieron una cto en la acera de enfrente, y pregunte en este foro si esa seria la cto que me daria cobertura, y me dijeron que si. Pero volviendo a lo tuyo, si ese mensaje es relativamente nuevo ten paciencia, quizas tengas suerte y en pocos meses te pongan la fibra, en mi caso ha pasado 1 año hasta ver las cajas de fibra y ahora tienen que darlas de alta. Espero que no tarden mucho en hacerlo.

🗨️ 2
anigwei

Entonces es una buena notícia!! Pensaba que era un mensaje más o menos estándard por no decir que no tienen cobertura.

El hecho es que es una población el 90% són casas unifamiliares/adosadas... lo de "permiso al presidente" queda raro.

Mientras espero entonces tiraré con un 4G de Amena o incluso ADSL de Jazztel (que sí llega) y pasar un año almenos. Pues me has dado una buena notícia :)

🗨️ 1
BocaDePez

Si, son buenas noticias, ese mensaje indica que van a desplegar fibra pero claro, los plazos solo lo saben ellos. El peor mensaje que te podria aparecer es este: " Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de fibra de movistar" si te aparece eso, ahi si que no hay nada que hacer, la situacion puede cambiar en semanas o puede tardar meses en aparecerte tu mensaje, pero una vez que te ha aparecido, en 1 año como mucho deberias tener fibra.

Flylo

Si preguntas en la comunidad Movistar quizás te puedan dar un plazo más concreto. De todas formas si te sale ese mensaje quiere decir que van a desplegar en poco, meses.

BocaDePez

¿No dijo alguien de Telefónica "donde hay ADSL, habrá fibra"?

🗨️ 4
BocaDePez

Para el 2020

🗨️ 3
BocaDePez

Y Rajoy lo postergó para 2021.
Fuente El País.

Es posible Peter Snchz, lo asegure firmemente para 2025.

🗨️ 2
BocaDePez

Y ahora telefonica lo ha pospuesto para el 2022 😂 😂😂😂😂cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/0…_745221.html y de oca en oca y tiro porque me toca, si es verdad que esto a este ritmo en 3 o 4 años esta casi terminado, pero no se si se va a mantener este ritmo durante tanto tiempo (unas 500.000 viviendas nuevas con cobertura cada trimestre)

🗨️ 1
mceds
mceds
FuNkeTeRo

En la zona costera de Benicasim sólo lleva Movistar y Jazztel (que es a través de movistar).

BocaDePez

Por aquí otro pueblo costero de 18 mil habitantes y con mas de 135 mil en verano, también rodeado de ciudades y seguimos con nuestra cutre ADSL, así que no se de que te extrañas....

BocaDePez

Por lo menos te llega Jazztel. Puedes poner MásMóvil, Yoigo, Jazztel o Movistar. No sé si Orange permite contratar con ellos sobre Jazztel

🗨️ 5
anigwei

Hola,

Sí, Hay jazztel, pero las otras no (Masmovil: Lo sentimos. Aún no tenemos Internet en tu zona)..

Por cierto, para darse de alta en Jazztel hay que llamar? Imposible online?

Cosa que todas las demás sí...

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez

Yo sin pensarlo cogería Jazztel porque es de las mejores en ADSL y si tienes suerte y estás cerca de la central te pondrán VDSL a 30 megas. Mira cobertura en Yoigo, que a veces una te da y la otra no pero en realidad puede que tengas porque MásMóvil, Pepephone y Yoigo ofrecen ADSL a través de la red de Jazztel.

Sí que se puede contratar online

🗨️ 1
anigwei

Hola,

Pues sólo veo lo de "llamame ahora", no encuentro manera de registrarme yo, poner mis datos y no perder el tiempo con llamadas...

Por cierto, como al ayuntamiento ya me conocen (permisos de obras, etc) les comentaré a ver si Movistar ya tiene permisos de obras civiles pedidas... puede ser una manera de ver en qué estado van...

Saludos,

anigwei

La verdad es que finalmente optaré por Movistar durante el primer año, por lo menos valorar en qué condiciones llega el par de cobre. Oceans y Jazztel serían bajo NEBA o sea que las incidencias técnicas me las comería en patatas y por la poca diferencia de precio (el primer año) creo que lo mejor será ir directo al monopolio. Si pasado un año veo que los valores SNR son adecuados, el par de cobre potable, será el momento de migrar hacia algun revendido (Oceans o Jazztel en mi caso) o rezar para que hagan llegar la FTTH para entonces.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Si no tienes la posibilidad de otra tecnología de acceso, puede que sea la opción más acertada.

vukits
1

abéis si (aun) hay manera fiable de ver la ubicación de la central

sí... Te das un paseo por el pueblo, y te aseguro que vas a encontrar la central.

y qué proveedores (en cobre... tristemente ) le llegan?

visto aqui

básicamente Knet, Gnet (autónomos), y busca a ver si tienes proveedor de WiMax.

BocaDePez

ja,ja,ja (perdón por la risas) Los que vivimos en los núcleos urbanos de las grandes ciudades no nos damos cuenta de cosas como las que tu cuentas. Y te diré más, tienes suerte si puedes contratar una ADSL y si es con un operador diferente a Movistar, ya es para tirar cohetes..hay núcleos de población cuya oferta comercial son unos 2 megas de bajada, no digo 20, digo 2. Al respecto de lo de" ¿No dijo alguien de Telefónica "donde hay ADSL, habrá fibra"?". lo dijo el actual presidente de Telefónica, Alvarez Pallete . Somo muchos los que empezamos a sospechar que en algunos sitios, por costes de despliegue, se tirará por el 4g o más bien por el 5 G.

🗨️ 1
anigwei

Hola,

Movistar me ha asegurado por activa y pasiva, que me llegan "hasta" 20Mb y que hay central en el pueblo. Mi temor era que la central no estuviera en el mismo pueblo (Sant Iscle) sino en en de al lado (Arenys) (a 4km mínimo). Sabiendo que la central está en el pueblo y total son cuatro calles, cruzo dedos para que me lleguen unos buenos valores de SNR.

Después de valorarlo, me quedaré con el ADSL sin línea de Oceans (bajo Neba).

Un saludo,

BocaDePez

Yo vivo en uno turistico de 8.000 habitantes y solo da servicio ADSL Movistar, 10M/800 y con suerte. Los revendedores peor todavia. Y la fibra, ni se la ve, ni se la espera

BocaDePez

Yo vivo en zona rural también pero tengo 4G y contraté un ilimitado con www.vadavo.com

Son 120€ que es dinero, pero no tiene limite y yo lo necesito para trabajar así que...

En mi caso lo pusieron con cobertura orange y me lo cambiaron por movistar porque funcionaba mejor. y oye va de maravilla.

🗨️ 2
Catamaran

Si vives en una zona sin ADSL o Fibra tienes conexion Movistar Internet Radi o 3/4G + Fijo por 57,40€ con llamadas fijo y movil o por 52,40€ con solo llamadas a fijo o mejor aun adoptar una fusion con internet radio, fijo, movil y tv con parabolica. Sin limitación alguna por datos ni bajadas de velocidad.

BocaDePez
1

Pero si tienes movistar radio 4G hasta 20 megas e ilimitado por 48 euros...

BocaDePez

Ten claro que NADIE salvo movistar te va a conectar a nada. Es lo que hay.