BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

iPhone 11 Pro Max solo activa VoWiFi de Movistar en 3G o sin cobertura

juankaa

Tengo iPhone 11 Pro Max. Intento que el VoWiFi funcione siempre, pero solo funciona cuando fuerzo a la red 3G, me quedo sin cobertura o fuerzo a otro operador por lo que pierde cobertura. Quiero saber si debería de funcionar también en 4G.

RaulWhite
1

Esto ya se ha comentado (el post es de o2, pero a efectos prácticos es la misma compañía): VoWiFi de O2 no funciona nunca en iPhone

El VoWiFi de Movistar/o2 (al menos en un iPhone) solo se conecta cuando se tiene poca o ninguna cobertura móvil. Si quieres forzar para probarlo, activa el modo avión y el WiFi.

En mi caso funciona con 4G si tengo solo una raya de cobertura. La verdad es que no tiene sentido estar por VoWiFi si es más estable la línea móvil que se tiene en el momento. Digo más estable porque el Wifi en movimiento y pasando 2/3 paredes ya pierde bastante en la mayoría de casos.

🗨️ 8
sdv

Lo que no tiene sentido es que Movistar se meta a valorar si puedes o no usar el VoWiFi en base a la cobertura que te llegue. Si lo activan que lo activen en condiciones, como lo tiene Orange, no a medio gas.

Alomejor en mi casa tengo una cobertura excelente pero por lo que sea las llamadas se escuchan de culo. Me recuerda a la triple cobertura de Yoigo pero en versión VoWiFi.

🗨️ 7
apocalypse
-2

No es cosa de Movistar. Es del iPhone. En un S20 con O2 funciona VoWiFi siempre.

🗨️ 6
k-lamar

Yo tuve Movistar y siempre pude usar el VoWiFi en el iPhone, aún con bastante buena cobertura en 4G.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
sdv

Nunca es cosa de Movistar… Con Orange no pasa, qué casualidad.

sharphans
1

Te aseguro que sí es cosa de Movistar. Es algo que determinan los operadores en su perfil de ajustes de operador que va en iOS.

Tengo en el mismo iPhone (dualsim) tanto una línea de O2 como otra de Orange, la de Orange pasa a VoWiFi en toda la casa, la de O2 solo en parte

Por otro lado, Orange restringe el VoWiFi en roaming, por lo menos en los iPhone, Movistar no.

🗨️ 1
rbetancor
3

Por definición, el VoWiFi, debería de estar disponible siempre que haya WiFi … y el 4G no cuenta para eso. Me refiero … a que NO teniendo acceso a una WiFi, no debería de estar nunca activo …

Esto también tiene ciertas excepciones … principalmente con cacharros de la manzanita mordida.

juankaa

Gracias por la aportación 👍

x4b1

Hola!

Yo creo que es algo de Movistar, tengo un iPhone 13 Pro con SIM de Movistar y eSIM de Orange y con la última siempre tengo VoWiFi al estar en casa, con Movistar al reiniciar el móvil se pone también en VoWiFi pero a lo mejor al rato ya se va. Nunca conseguí saber el motivo la verdad y personalmente se escuchan mucho mejor las llamadas por VoWiFi que por "5G" (no tengo muy buena cobertura en casa).

jurrus

Yo tengo un iPhone 12 Pro con eSIM de O2 y se me ha puesto el VoWiFi en momentos raros como noches al irme a la cama que en vez de tener las 4 rayas de cobertura 4G tengo 3 (vaya usted a saber por que) y el movil cambia a VoWiFi, y en el pueblo estando dentro de casa conectado a un router 4G con SIM de Digi (tiran de la misma red de Movistar)

En ambos casos no entiendo por que lo ha hecho, pero ha sido recurrente.

Luego en casa de mi hermana que no hay cobertura dentro veo normal que pille VoWiFi, es la situacion logica.

🗨️ 5
skgsergio

Conectado a un router 4G tiene sentido que se active, para el móvil es una conexión WiFi como otra cualquiera.

El VoWiFi funciona en cualquier WiFi.

🗨️ 4
jurrus

Si, pero me refiero a que tanto el router (Digo) como el iPhone (O2) estan conectados a la misma red 4G, entiendo que en este caso meter voz por wifi para enviarla por 4G es bastante mas ineficiente que directamente hacerlo por VoLTE. No lo entiendo a no ser que la red le indique al movil que active el VoWiFi por algun metodo de reducir la congestion en la red movil, sin saber que va a acabar saliendo por el mismo sitio.

🗨️ 3
skgsergio

Es que el móvil no sabe dónde está conectado, está conectado a una red WiFi y por tanto conecta al servicio de VoWiFi.

No es la red quién indica al móvil es el móvil al conectar a una red WiFi el que inicia la conexión.

🗨️ 2
jurrus
jurrus
🗨️ 1
lhacc

Yo he tenido la sensación de que VoWiFi sólo se activa si la señal móvil es mala. Creo que el teléfono tiene sus heurísticas para decidir si VoWiFi se activa o no.

VoWiFi funciona en 4G y 5G si es necesario. Es independiente.

🗨️ 4
Metro Copito

En mi teléfono puedo elegir si dar preferencia a la red wifi o a la red de la compañía. En cuyo último caso se conecta al wifi únicamente en condiciones de mala recepción.

Aunque no sé si mi compañía (Simyo) tiene habilitado dicho servicio. Ya que la cobertura en casa es buena. Y en modo avión no funciona la telefonía sobre el wifi, al menos en mi terminal.

🗨️ 3
sdv

Ni en tu terminal ni en ningún otro, al menos por el momento Simyo carece de VoWiFi / VoLTE.

🗨️ 1
Metro Copito
1

Eso me temía. Es una función que me parece muy útil no solo para quienes tienen poca o nula cobertura, sino para cualquier persona que podría verse afectada por alguna incidencia puntual en la red.

k-lamar

Si pones el móvil en modo avión y activas el WiFi si que podrás llamar por VoWiFi, evidentemente con una compañía que lo soporte, no con Simyo.

jurrus

Como ya he comentado tengo O2 en un iPhone y cuando cogia VoWiFi el nombre de operador cambiaba a "Movistar WiFi". Ayer lo pille conectado un rato a VoWiFi y el operador era "O2 WiFi". No se me ha actualizado los ajustes del operador pero tengo la beta 3 publica de iOS 16, aunque esto creo que no deberia de influir.

heneco

Me pasa lo mismo que a ti. Mi compañía es Orange y tengo un móvil Huawei.

Si tengo como preferente la red móvil 4G, las llamadas WIFI no se activan. En el momento que selecciono como red preferida la 3G, se activa las llamadas WIFI.

No entiendo nada.