Hola!.
No tengo intencion de descapar mi cablemodem pero la verdad es que siento curiosidad por saber como lo haceis.
Por lo que estado leyendo por ahi, el cablemodem al arrancar carga por TFTP una imagen de configuracion correspondiente a la velocidad contratada ... ¿es eso lo que cambiais?
En esa imagen de configuracion... ¿aparece lo que seria el identificativo fisico del cablemodem?
Es que el tema, es que estoy investigando sobre la posibilidad de poner el cablemodem en modo promiscuo para utilizar un sniffer, y bueno, hay sitios (no en España) donde lo han coseguido tras mucho estudio e intentos.
La cuestion es que si pones un sniffer en tu pc, se pone eth en modo promiscuo, y si el CB lo tienes en ese modo tambien, cogeria todas las tramas ATM(creo q es la tecnologia de Catv, pf corregirme si no lo es), a ti te llegarian todas las IP, y con tu eth "promiscua" . las pillarias todas.
Eso es a groso modo. Por supuesto tendrias que poner tropecientos filtros al sniffer jajajaja , pero vamos, en eso se basa mi investigacion.
Un saludo.