BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sólo 870 vehículos eléctricos de los 2000 previstos por el Plan Movele.

BocaDePez
BocaDePez

No arranca el coche eléctrico:

El Plan Movele acumula 870 unidades frente a las 2.000 estimadas (autoblog)

Y eso que está fuertemente subvencionado (según CCAA pueden superar los 6000€ de subvención), y aún sobra dinero para subvencionar unos 1200 vehículos más, por lo que pueder ser que se prorrogue.

Hay peticiones para 1.273 peticiones en firme, incluyendo los 870 matriculados, los demás deben confirmarse.

La mayoría son vehículos de servicios casi todos para empresas y administraciones públicas, automóviles turismo se han matriculado 24 Nissan Leaf, un Peugeot iOn y 34 Th!nk City... poquísimo :-O

¿No estaremos ante un fracaso rotundo?

Mocho

870 funcionando + 1.273 peticiones firmes = 2.143 unidades

Es normal que se vendan pocos y solo para empresas y administraciones, todavía son muy poco prácticos para uso particular.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, 1.273 peticiones, de ellas ya concedidas 870 y circulando (o matriculados).

No todas esas 400 peticiones hechas se concretarán, es decir, se matricularán unos 1200 en total.

Un 60% del objetivo, al principio se pensaba que habría tortas por esos 2000 y no ha sido así.

Lo cierto es que muchas administraciones públicas se han vuelto atrás, la falta de dinero. Si no se supera cierto número de unidades, una masa crítica, no va a ser rentable ni para los comercializadores, por no hablar de los puntos de recarga, para posarse los gorriones.

🗨️ 1
Mocho

Yo nunca he visto ningún futuro a los puntos de recarga públicos, a los coches eléctricos les queda mucho camino para ser una alternativa a tener en consideración para un usuario particular y las empresas y administraciones ya tienen los suyos en sus instalaciones. Además como bien dices la crisis no ha ayudado precisamente.

Los puntos de recarga públicos se han puesto más que nada para tratar de empujar un poco el tema y que vaya calando entre la gente, total tanto la instalación como el mantenimiento son bastante baratos.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es como todo, primero saldrán cuatro y cuando la gente los vea si gusta y es práctico lo comprarán. Y cuando a alguien se le ocurra ir por la vía rápida y poner un peaje de 10€ a los vehículos que utilizan combustibles fósiles y que entran cada día a trabajar a la capital de provincia. Y 30€ a los que trabajan en MAD y BCN.

panro

Para mi el vehiculo electrico no tendra futuro, creo que la presion de las electricas (entre otras) esta haciendo que se centre la movilidad del vehiculo del futuro en esta energia; dejando de lado otras yo creo que mejores energias como la pila de hidrogeno.

(link roto)

motorpasion.com/coches-hibridos-alternat…he-electrico

Esta claro que tambien tiene sus contras pero a mi modo de ver es mas limpia y ecologica que la energia electrica, ademas de momento los vehiculos electricos (solo electricos) tienen muchas menos prestaciones que el vehiculo actual.Pros y contras: expansion.com/2010/11/19/empresas/transp…0169440.html

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En EEUU loscoches eléctricos no sepueden homologar como "cero" emisiones, porque calculan lo que se consume en energía eléctrica para cargarlo y su correspondiente consumo, como debe ser.

Aquí lo comentan:

motorpasion.com/coches-hibridos-alternat…os-oficiales

Así, en EEUU, el Nissan Leaf consideran que consume 2,38 l/100 km de gasolina, el Toyota Prius allí 4,7 l/100 km, más que en Europa (en Europa 3.8l) porque en EEUU el ciclo de homologación se aproxima a la realidad de uso.

En Europa hay paises que homologan a los coches eléctricos en función a las emisiones de la electricidad que consumen.

Así que todo consiste en cambiar de sitio la contaminación, así de simple.