BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Solo 6MB y mucha atenuación

halcon989

Mode: ADSL2+
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 48.0 23.8
Output power (dBm): 0.0 12.8
Attainable rate (Kbps): 4800 18528
Rate (Kbps): 5134 835
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 95 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.3836 4.2490
L (number of bits in PMD Data Frame): 1353 241
D (interleaver depth): 32 8
Delay (msec): 11 8

El router que uso es un USR 9107 con el firmware 9107A del 21 de marzo de 2006.

Estos son mis valores con JAZZTEL y no pillo más de 6134 y 840, y a veces me pilla 5 MB, 4 Mb, pero vamos la media son 6 MB. Tengo SPLITTER montado en mi casa de telefónica de hace 4 años más o menos, y estaré a menos de 1,5 km de la central más o menos. Puedo hacer alguna cosa? puede causar el Splitter mucho ruido?........ gracias por vuestra ayuda de antemano. POr cierto me tardaron 30 dias justos en ponerme todo. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alicantino1976

Por qué no cambias el modo de sincronización a GDMT ?
Igual consigues algo más de velocidad.

jav1

Hola, sí que puedes hacer algo más. Sincronizas en modo ADSL2+. Si cambias a G.DMT pillarás 1 o 2 megas más. Para ello en el router ve a Advanced Setup->DSL y ahí, en el tipo de modulación desmarcas todas las casillas menos la de G.DMT.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

q raro "Attainable rate 4800, Rate 5134" lo normal es que el atainable sea mas alto que el rate,
creo que otro router o modem te ira mejor, o prueba con otro firmware,
48 de atenuacion te da para 8 megas en modo adsl2+

🗨️ 1
MaCKeR

A mí con ese firmware en el comtrend me pasa lo mismo, me marca el attainable más bajo que la sincronización. Es una ida de olla del router sin más.

Saludos :-)

Ari

¿ Has contratado Jazztelia hace poco ?

Saludos

halcon989

Al poner lo de G.DMT me ha mejorado la subida hasta 950/1010 pero no me pasa ahora de 5120 la bajada. Creo que hoy por lo que sea no pillo más cuando he estado 5 dias sincronizando a 6 Mb de bajada. No tengo Jazztelia, asi que mañana vuelvo a intentar y os pego mis estadisticas, gracias por la información porque yo creo que si que cojeré 8 Mb poniedo el G.DMT. Mañana os cuento, gracias a todos.

🗨️ 1
Frankie2004

Es que en ADSL2+ (G.992.5) con 48 dB el límite está en 6.5 Mbps.
En ADSL estándar (G.992.1 o G.DMT) con 48 dB el límite está en 5.5 Mbps.

halcon989

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 9.3 10.0
Attenuation (dB): 41.0 20.5
Output power (dBm): 19.8 12.5
Attainable rate (Kbps): 6816 1024
Rate (Kbps): 6208 960
K (number of bytes in DMT frame): 195 31
R (number of check bytes in RS code word): 16 4
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 8

He mejorado en cuanto a la subida, pero me resulta curioso que la atenuación haya bajado y siga sincronizando a 6 Mb, ayer como os dije sería otro problema, porque hoy sincronizo igual que desde el principio, puede que sea el splitter?. gracias de antemano. Salu2

halcon989

He llamado a Jazztel y cual sorpresa la mia, hay abierta una incidencia en mi línea por baja sincronización. Desde luego podrán ser buenos, malos o peores, pero el trato no tiene nada que ver con mi anterior ISP que no viene el caso ponerlo aqui. No sé si estarán haciendo algo (si es que se puede claro), pero como cuento con que no pueden hacer anda de antemano, lo que me digan bien dicho estará, despues del "peloteo" a jazztel, informo de lo que me cuenten, por si alguien le interesa. Salu2

🗨️ 2
lontxo

Yo creo que tienes algo que causa ruido, como algun microfiltro defectuoso, o el splitter. Deberias poder llegar a 8/9 megas con esa atenuación, pero tu linea tiene ruido. Yo creo que tienes la atenuacion correcta (no sabes la longitud exacta de tu bucle), pero un poco de ruido.

Tienes cortes de sincronismo?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo cortes de sincronismo de momento, yo tambien dudo del splitter. El caso es que saben que tengo splitter de telefonica de hace 4 años. No sé si lo podrán cambiar, además lo tengo muy raro , tengo el splitter antes del PTR, porque en mi casa el cajetín está muy dentro de casa. El técnico cuando me instalo el splitter lo puso al lado de la ventana, directamente del cable de teléfono que me entra por casa al lado de la ventana, y del splitter un cable va al PTR (teléfono) y otro cable del splitter para el router en otra habitación. He probado a conectar el router en el splitter directamente pero nada, y no me atrevo de momento a quitarlo. A ver que me van diciendo. Gracias por darme tu opinión lontxo. Salu2

G2003

Yo tengo tus mismos valores de atenuacion, y con el huawei le saco 5500/820 en adsl2+ 5600/920 en gdmt
y 6500/1024 con el linksys en adsl2+ o 7000/1024 en gdmt

aunque el linksys en gdmt me daja mucho el SNR Margin asi que no uso el linksys en modo gdmt, solo en adsl2+
P.D. Es un AG241.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Valladolid hoy sobre las 23H cortes de linea y aumento de latencia en el primer salto de casi 30 mls
He pasado de tener 12000 de bajada y 1024 de subida a esto...

SNR margin (dB): 9.6 9.1
Attenuation (dB): 64.0 65.4
Output power (dBm): 13.5 12.0
Attainable rate (Kbps): 792 18756
Rate (Kbps): 546 163
K (number of bytes in DMT frame): 14 7
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 16 16
D (interleaver depth): 4 2
Delay (msec): 16 8