BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Solo 5.000 clientes (de unos 100.000) han decidido seguir con servicio 4G de FreedomPop

BocaDePez
BocaDePez
2

Interesante articulo en el blog Addictos a las OMV: "solo 5000 números han sido migrados a la nueva tarjeta SIM 4G (según los datos de portabilidad del mes de agosto). Es cierto, que muchos clientes utilizan Freedompop como línea secundaria, pero teniendo en cuenta que actualmente cuenta con más de 100.000 clientes en España el número de líneas portado en muy bajo."

Yo creo que no sera por pequeño margen de tiempo... Simplemente no merecia la pena migrar (ademas tenian que pagar por esto). Las tarifas de Freedompop estan ahora muy atras de la competencia (especialmente la de 10GB). Ademas los clientes pierden ventaja de roaming en algunos paises... Que opinais?

adictosalasomv.blogspot.com/2017/09/free…adas-4g.html

jamad92
2

Esta claro que quien lo tenga como segunda línea en un móvil dualsim no va a migrar porque el 4G no le sirve para nada.

Y quien lo tenga en un móvil para tener llamadas y WhatsApp gratis no lo necesita para nada y es un perfil de cliente que dudo este dispuesto a volver a pagar, por no hablar de que seguro muchas sim están en la basura o en un móvil guardado en un cajón.

🗨️ 27
sierpinski

El problema es que si no compraste la SIM nueva en su momento, has perdido tu número de teléfono. Ahora te dan la opción de comprar otra SIM con un número nuevo.

We have finished migrating to the new 4G network. Data service on your 3G SIM will continue to work, but the phone number has been recycled. Click here to order a new 4G LTE FreedomPop SIM with a new phone number.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo mas curioso es que siguen escondiendo sus tarifas en su sitio web. No hay manera de verlas sin registrarse - es muy mala practica: (link roto)

🗨️ 15
sierpinski
1

Lo que yo me pregunto es si es legal.

🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
sierpinski
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sierpinski
1
BocaDePez
BocaDePez
Lobo Anonimo

No solo esconden sus tarifas.

Lo de "comprobar cobertura" también es todo una gran mentira. Da igual que codigo postal pongas.... siempre tiene cobertura.
Antiguamente ni verificaban el codigo postal y podias poner 99999. Ahora si pones un codigo inexistente, te dá error, pero pones un codigo postal como 28082, 52070, u otro que no tiene direccion acoplada, y aun asi te deja hacer el pedido.

🗨️ 6
Sokiev
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sokiev
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Sokiev
1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

Si es la línea principal para muchos será importante no perder la numeración, pero si es segunda línea realmente puede que hasta compense cambiar de número, ya que muchos la usarán para darla en cualquier sitio, o simplemente de usa para llamar, pero amigos y familia tendrán la principal.

Depende el caso, pero viendo que solo hay 5000 migraciones según el artículo nos podemos hacer una idea del uso real de freedom

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues depende. Yo compre 10 sims 3G (las llamadas global sim) SOLO por los 700 mb gratis que tienes al mes. En mi famila casi todos tienen dual sim. Di una sim a cada uno y han estado 13 meses pagando 0 euros de datos (y viajando por europa con roaming de datos gratis).

No hemos usado las llamadas voip porque no queriamos y son una loteria de calidad. Solo la usamos para datos.

¿que ha pasado? que como no nos interesan los numeros, nos han quitado los numero moviles. Nos afecta? no porque solo la queriamos como una DATA CARD. Y que pasa ahora? nada porque seguimos teniendo 700 mb gratis al mes (mas posibilidad de recibir gratis ottos 500 mb al mes gratis) y con su bono de wahstapp de 1 gb cada mes gratis.

Efectivamente esos numeros forman parte de los 95.000 dados de baja pero OJO, seguimos siendo clientes y mis 10 sims de datos siguen activos con lo que en mi caso no cuento que mis sims esten apagadas. sigo siendo cliente y muy interesado.

Y las nuevas 4G es una mierda lo del roaimg (aunque creo que en el futuro quieren activarlo) o el giga de whatsapp. Pero ahora en esas sims son una OMV como cualquiera, con sms nativos, llamadas GSM...... todo perfecto.

🗨️ 8
rbetancor
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sierpinski

Mis tres SIMs están entre las 95000 que han quedado en el limbo. ?

Las pedí porque eran gratis... El servicio que dan, es que ni regalado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El servicio con la sim 3g era muy malo pero ahora el servicio es mucho mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Es mejor??? Pues sinte pasas por el foro oficial de freedompop hay un monton de gente quejandose de no poder hacer uso del 4G con su nueva tarjeta. Y como siempre otras quejas de compañia a la cual no pagarias ni un euro porque es un desastre. Yo tambien soy de esos 95.000 que se han quedado en 3G muy agusto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habra de todo, pero yo tambien tenia problemas con 3G y ahora, con la sim de 4g, no bajo de los 65 mb/s de bajada y 30 mb/s de subida (red orange).

rbetancor

Yo creo que un % de migración de tan solo un 5%, denota claramente, que incluso en un país pro-todo-gratis-a-saco como es Españistan, la gente no es tonta y si algo no funciona ... ni aunque sea regalado lo quieren.

Ya comentabamos en su momento, que el modelo de negocio de FreedomPoP no tenía mucho sentido. ... Y sigue sin tenerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Veremos cuando vuelva el roaming en 25 países (independientemente de estar en zona euro) y las portabilidades de operadores donantes.

🗨️ 4
rbetancor

El perfil de cliente de FreedomPop es un perfil bajo no ... lo siguiente, gente que no quiere gastarse un puto duro y quieren/necesitan < 500mb/mes ... con ese perfil, ni roaming en 25 países ni ostias ... no tienen forma de hacer caja.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues tienes razon. Pero hay gente que no es muy dada a la tecnologia y no necesita tanto.

Mis padres estaban con simyo y pagaban unos 6 euros cada uno por 300 mb y 100 minutos.

Mis padres siempre estan en casa con el wifi y cuando salen fuera no suelen usar mucho el movil salvo 2 whatsapp y dos webs contadas.

Con las 3G les quite el bono de internet a los dos y les puse en sus dualsim una de freedompop de las primeras 3G que llevan 700 mb gratis al mes con lo que reciben llamadas en su numero simyo pero navegan con la sim de freedompop gratis (13 meses pagando 0 euros de internet). He dedecir que tampoco llegan al limite, lo mas que han gastado en 13 meses son 400 megas un mes.

Ahora les he cambiado a las 4G porque las llamadas son ya GSM con lo que reciben llamadas por simyo pero hacen las suyas con el numero de freedompop normales + los 700 mb de interet. Y estan encantados ya que ellos no llaman ni 50 min por el movil, esperan a llegar a casa y llaman gratis con el fijo.

En el caso de mis padres la tarifa base de freedompop es como si tuvieran la ilimitada de yoigo (nunca la acabarian). Obviamenye cubriendo el 100% de sus necesidades la tarifa gratuita porque tendrian que pagar?

Tengo un GPS tracker en mi coche, consume unos 10mb al mes, pues tengo otra sim en ese aparato. (no pierde mucho dinero en esa compañia)

Tengo una linea con el telefono del ascensor. Una linea que gasta 0 megas y puede estar meses y meses sin llamadas, solo 1 de medio minuto cada tiempo la realizare para comprobar que la linea esta bien. (otra sim con la que no pierden mucho y tiene su perfecto servicio)

Tengo un reloj ALCATEL para niños con GPS y llamadas. Mi hijo este verano si estaba con los abuelos o con su madre y queria llamarme o llamarle yo a el para preguntarle una cosa tambien tiene una nanosim de freedompop 4G. Al mes me puede llamar 15 min y el gps siendo a 2G puede generar un trafico de 6-8 megas al mes. Pues oootta tarjeta que viene de perlas para ese dispositivo y queda solo consume el 3% de la tarifa gratis.

Y hay la tira de dispositivos que una tarjeta de freedompop basica grtuita puede tener muchisimas utilidades (alarmas, movil de 20 euros de emergencias para llevar en el cohe, etc).

Desde luego si le cas a dar uso como telefonia propiamente es para un consumo extrabajo, pero ojo que como digo hay muuchos dispositivos a los que viene de lujo.

Igual he dado alguna idea a alguien jeje.

Por cierto de las 4 tarjetas que tengo con 4G todas van perfectas.

🗨️ 2
rbetancor

Yo no te quito la razón ... pero las empresas no son ONGs ... he incluso aunque tengas un perfil de consumo bajo ... ese consumo le cuesta dinero al operador.

Si tuvieras una panadería, ¿te parecería bien que yo me llevara todos los días una barra de pan gratis? ... total 'yo con una barra de pan tengo' ... ;-)

Yo lo que digo, es que su modelo de negocio esta muy mal planteado. Solo eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que ha podido pasar es que yo he pedido otra SIM nueva con un numero nuevo y mantengo la antigua en solo datos, mucha gente podría haber hecho lo mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que basicamene es lo que ha pasado. Creo que nadie ha usado su numero porque las llmadas vozip muchas veces llamaban, el 95% las hemos contratado para datos y nos daba igual que nos quitaran un numero que no hemos usado nunca. Si pasas por grupos de mas de 1000 personas se comprueba que todos seguimos usando las globalsim para datos y nos da igual perder un numero de telefono (que yo personalmente si me dicen cual tenia es que ni e acuerdo).

Es mas facil pedir una nueva 4G que solo costaba una tercera parte comparado con una migracion.

Tambien se que mucha gente que ha pasado su numero a las 4g es porque les toco un numero facil de recordar y querian mantenerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 4 líneas para distintos dispositivos. Solo para datos . No me interesa nada de los números. Los he perdido pero siguen operando con datos que es para lo que las quería .

Pero si no migré es como tantos otros compañeros que nos parece una tomadura de pelo tener que pagar por cambiar la Sim y que cuando quieres poner la tarifa sin datos de nuevo tienes que recargar obligatoriamente 5€ de saldo .

Es decir , tenemos que pagar sus errores de funcionamiento . No voy a pagar 15€ en total por haber tenido un número 3G, pagar su Sim , ahora volver a pagar y después 5€ más para poner la tarifa gratuita . Los usuarios nos quedamos con el servicio de datos que era lo que nos interesaba y punto .

BocaDePez
BocaDePez

Yo mismo no migré por que supuestamente te mantienen los datos gratis, y la mayoría de la gente buscaba eso, tener whatshapp gratis total.

BocaDePez
BocaDePez

Yo por lo menos utilizaba los números de FP en una centralita vozip, luego los colegas que le utilizaban de principal, mi consejo fue migrar a otra operadora pero con tiempo, al final solo pudieron moverse a Tuenti desde parlem y de hay ya cada uno se está moviendo a la operadora que mejor le viene.

tutatis
-2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tutatis
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
tutatis
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
oute
🗨️ 1
tutatis
tutatis
Lobo Anonimo
1

"Ademas los clientes pierden ventaja de roaming en algunos países."

No, no..... Pierden roaming en TODOS LOS PAÍSES.

Suena muy bien, pero el sistema de Freedompop esta hecho para engañarte: En la pagina web te dicen que si no tienes recarga automática, ni saldo, cuando llegas a los 200MB gratis, se te corta la linea. ....pero...; el corte no es inmediato. Te descargas 300MB sin darte cuenta, te cortan la linea el dia siguiente, y ahora toca a pagar extra por el consumo fuera de tu tarifa... (a precio de oro: 15 EUR/GB).

Para una emergencia, creo que esta tarjeta es la mejor tarjeta que hay.

Antes tenían roaming activado y era gratis en 25 países. Ahora, aunque la UE haya mejorado las condiciones para los Europeos y para las operadoras (precios wholesale), han desactivado el roaming por completo.

Ahora tengo Tuenti prepago: datos ilimitados a velocidad 64kbps en España y en toda Europa..... GRATIS. Solo me obligan a comprar un bono de 50 min (2 EUROS!) cada 6 meses. Los minutos ademas los puedo usar para hacer llamadas nacionales y internacionales desde cualquier parte de Europa.

Yo en realidad me fui hace tiempo por otra razón: Los 200MB me parecían estupendos para tenerlos de "emergencia". (Por si estoy sin cobertura en la playa o en la sierra, y asi tengo un sim de otro operador que talvez si tiene cobertura.)

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, no migré porque te hacian pagar por una nueva SIM.

Encima, recargue 5€ por error (si, a veces pasa) y al mes se los quedaron.... sin avisar (si lees la letra pequeña, lo pone....)

El servicio en si es malo, aunque es verdad que no cuesta nada, y puedes llamar, que te llame y 200mb de internet (internet que solo por encender el movil ya consume megas, su aplicacion consume megas... y va muuuuy lento) pero es gratis...

Prefiero pagar alguna de las tarifas mas baratas que hay por una calidad decente de conexion.

Saludos

superpalomillo
1

Sobre todo porque en esta pseudo compañía es imposible pasar a 4G desde su página web, en mi caso y el de muchos otros (mirad su foro) da error, lo único que llega a mi banco es un cargo de 0.-€ y en su web indica "fracaso" por lo que en mi caso no es posible pillar la sim 4G, que total tampoco es un drama, su atención al cliente es patética y sus servicios 3g funcionaban muy mal...