Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Solo 5.000 clientes (de unos 100.000) han decidido seguir con servicio 4G de FreedomPop

• Móvil 3G/4G

[Editado] [Portada]

BocaDePez BocaDePez

Solo 5.000 clientes (de unos 100.000) han decidido seguir con servicio 4G de FreedomPop

Interesante articulo en el blog Addictos a las OMV: "solo 5000 números han sido migrados a la nueva tarjeta SIM 4G (según los datos de portabilidad del mes de agosto). Es cierto, que muchos clientes utilizan Freedompop como línea secundaria, pero teniendo en cuenta que actualmente cuenta con más de 100.000 clientes en España el número de líneas portado en muy bajo."

Yo creo que no sera por pequeño margen de tiempo... Simplemente no merecia la pena migrar (ademas tenian que pagar por esto). Las tarifas de Freedompop estan ahora muy atras de la competencia (especialmente la de 10GB). Ademas los clientes pierden ventaja de roaming en algunos paises... Que opinais?

adictosalasomv.blogspot.com/2017/09/free…adas-4g.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Esta claro que quien lo tenga como segunda línea en un móvil…

Esta claro que quien lo tenga como segunda línea en un móvil dualsim no va a migrar porque el 4G no le sirve para nada.

Y quien lo tenga en un móvil para tener llamadas y WhatsApp gratis no lo necesita para nada y es un perfil de cliente que dudo este dispuesto a volver a pagar, por no hablar de que seguro muchas sim están en la basura o en un móvil guardado en un cajón.

• El problema es que si no compraste la SIM nueva en su…

El problema es que si no compraste la SIM nueva en su momento, has perdido tu número de teléfono. Ahora te dan la opción de comprar otra SIM con un número nuevo.

We have finished migrating to the new 4G network. Data service on your 3G SIM will continue to work, but the phone number has been recycled. Click here to order a new 4G LTE FreedomPop SIM with a new phone number.

• Cosa que te pueden pedir, si te ven careto de niño chico ...…

Cosa que te pueden pedir, si te ven careto de niño chico ... ;) ..., has elegido una mala analogía.

Hay muchos sitios de comercio electrónico, que no te muestran los precios, hasta que te registras ... es simplemente una política de captación de datos. Al fin y al cabo, se supone que uno de los pilares de negocio de FreedomPoP es vender tus datos.

Lo que sería totalmente ilegal, es que al contratar no te mostraran los precios de lo que están comprando. Todo lo demás ... estrategias y argucias.

• No es lo mismo no mostrar datos de cobertura, que ocultar las…

No es lo mismo no mostrar datos de cobertura, que ocultar las tarifas...

No me parece normal que una operadora de telefonía pueda ocultar sus tarifas... pero bueno.

• BocaDePez BocaDePez
                    A mi lo que me parece alucinante es que nos vayan…

A mi lo que me parece alucinante es que nos vayan adoctrinando para que veamos normal ese tipo de actuaciones. (siempre con complicidad del gobierno de turno evidentemente)

Deberia de ser un delito que para que te proporciones informacion de un servicio te obliguen (no te dan otra opcion) a que des permiso para prostituir tus datos a costa de su lucro. Y luego hablan de transparencia y ley de proteccion de datos.

Pero si en este pais no se puede hacer absolutamente nada si previamente no firmas que cedes gratuitamente (y sin condicionante) tus datos hasta para algo tan simple como inscribirte en una maraton municipal o un sorteo en el carrefour.

Nos pueden engañar, nos pueden adoctrinar, nos pueden obligar.... pero lo que es inmoral es que lo veamos licito y normal

• No solo esconden sus tarifas. Lo de "comprobar cobertura"…

No solo esconden sus tarifas.

Lo de "comprobar cobertura" también es todo una gran mentira. Da igual que codigo postal pongas.... siempre tiene cobertura.
            Antiguamente ni verificaban el codigo postal y podias poner 99999. Ahora si pones un codigo inexistente, te dá error, pero pones un codigo postal como 28082, 52070, u otro que no tiene direccion acoplada, y aun asi te deja hacer el pedido.

• Es una forma de decantar la decisión del consumidor hacia la…

Es una forma de decantar la decisión del consumidor hacia la vía del "consume, compra, adquiere".

Más psicología que marketing para ser sinceros, aunque el uso último sea "marketiniano" (bonito palabro). La idea en la que se basa es bastante sencilla: si existe una aparente barrera de acceso a un fin (llámale objetivo, producto que podrías querer, etc) y eres capaz de superarla (porque por curiosidad se da por descontado que intentarás superarla al mínimo interés que tengas en la misma o en el fin), te sentirás más "tentado" a adquirir el fin o llegar al objetivo.

Es una idea contraintuitiva para algunos, pero bastante probada. Por ejemplo, todas aquellas pruebas de acceso a "algo" que se tornan difíciles para los candidatos (o mejor dicho, aparentan ser difíciles para el candidato, tienen un "prestigio") suelen traer consigo una especie de aura "especial" para dicha prueba y el fin de la misma. Podrían usarse muchos ejemplos, pero paso porque se alarga el tema. Salvando las distancias: la NASA. Todo el mundo querría poder decir que trabaja ahí, trabajar ahí aunque no tenga ni idea, pero en realidad casi nadie querría trabajar en la NASA para muchos de sus puestos, hablando de la gente general (puestos aburridos, matemáticos etc.), o no más que en un puesto de astronomía "general". ¿Por qué? Por el prestigio de la NASA, de su "acceso". Es un mal ejemplo, pero no se me ocurre nada mejor en el tiempo en el que escribo esto.

También está el tema del "engagement" con el usuario (ni idea de cómo decirlo en español, lo siento). Si tu usuario se interesa en tí y en el acto sabe la info que busca, el tiempo que dedique a su toma de decisión tenderá a ser reducido. Sin embargo, si para informarte sobre si te interesa una oferta, tienes que dar tu correo, y pasar 2 pantallas, y registrarte... entonces, una vez pasados los pasos, es casi seguro que tú tiempo de toma de decisión sea bastante superior, lo cuál es bueno porque además, por el motivo anteriormente expuesto, tu decisión ya estará "dirigida" hacia el "consume! Estamos disponibles para tí, para los "elegidos", continúa".

Que yo sospeche, estos son los motivos que tienen para actuar como actúan.

PD: Otros operadores hacen algo similar, pero más "sofisticado" o rastrero. Para informarte de una oferta o contratar o saber si tienes cobertura, tienes que aportar tus datos (y a veces ni te informan de que te llamarán). Lo que hacen con esos datos es contactar contigo "en persona" vía llamada. ¿Por qué? Sencillo: Si miras la oferta de manera accesible y rápida, decidirás de forma rápida tu elección de contratar o no, y no tendrás ninguna influencia que te lleve a contratar o no contratar (amén de externalidades a favor del sí (2x1, oferta limitada, promo hasta final de mes) o a favor del no (demasiado caro, no tengo dinero, no me convence)). Al llamarte, al ponerte "enfrente" de otra persona, que intentará enfatizar contigo y que es parcial a favor del producto del que te informa, ya te están influenciando. Refuerzan de esta manera tu tendencia a comprar, y debilitan tu "retirada". Y es que el ser humano es un animal social, y es "vulnerable" a las conexiones sociales que establece en cuanto a su comportamiento. Depende en todo caso de la psicología personal de cada uno, pero esto es una generalidad. Nunca os habéis preguntado por qué los anuncios de teletienda se repiten y duran hasta 5 minutos odiosos? O por qué en muchos programas son los propios colaboradores o presentadores los que anuncian un producto (amén de famosos anunciando HyS, relojes, arroz SOS, etc.)? (Y sólo uno o unos pocos, porque de otra manera la efectividad se reduciría bastante).

Está un poco explicado como el cul*, pero no tengo tiempo y tampoco quiero escribir un tocho. Resumen: Psicología aplicada al "consume más". Nada raro. Muchas empresas si no todas lo hacen, algunas de manera más sutil que otras. Google la utiliza para hacerte estar online cuanto más mejor por ejemplo, y no notarás nada "raro".

• Tienes razón. Yo sé que toda la pagina esta hecha para…

Tienes razón. Yo sé que toda la pagina esta hecha para "engañar" a los clientes. Desde el mapa de cobertura que nunca ha cambiado (aunque han cambiado de operadores varias veces), las 20x que dicen que es "100% gratis" (yo pague 12 euros), la verificación de cobertura, los 2 upsales, las bajas que solo se pueden hacer llamando al 800080059 (aunque tenemos derecho a dar de baja por internet), los emails semanales/diarios

Es todo tipico de una empresa Americana. Muchas lo hacen asi... pfft

PD: fue interesante leer tu post...

• Si tuvieras más ancho de miras, o más experiencia, verías que…

Si tuvieras más ancho de miras, o más experiencia, verías que a maleas las empresas españolas, para bien o para mal, no son de las mejores precisamente... en nivel de maldad en general se quedan en un 5'5 por mi experiencia. Las americanas? Tela algunas, tela. Las telecos americanas por ejemplo dejan a nuestras 3 Marías al nivel de maldad de un niño de 4 meses. Pero generalizar tiene un efecto tan distorsionante que no merece la pena discutir en base a dicho argumento, y entrar en detalles es un rollo, así que piense usted lo que más le preste, por supuesto.

Saludos.

• Hombre ... mas que 'las empresas USA son "malas y perversas"…

Hombre ... mas que 'las empresas USA son "malas y perversas" y las españolas son una "semi-virgenes del paraiso"' ... está la diferencia en el RESPETO a los contratos ... en USA un contrato es SAGRADO ... y aquí nos los pasamos por el forro de los cojones todos ... empresas y usuarios. Intenta en USA cobrarle a un usuario algo que no está en el contrato ... o al contrario ... intenta romper un contrato con permanencia y largarte sin pagar ... vas a ver tu la gracia ... XDD

• No creo que nadie pueda decir que las empresas españolas sean…

No creo que nadie pueda decir que las empresas españolas sean unas "semi-vírgenes del paraíso", ni lo he insinuado. Creo que al leerme, por contraposición de ideas, has sacado esa conclusión, pero nada más lejos de mi idea (esto es como cuando si uno te dice que odia al PP, ya es afín a Podemos y viceversa).

Lo que quiero decir es que, en experiencias empresariales que puedas recabar, las empresas americanas, en conjunto, son más "malignas" que las empresas españolas, las cuales cuando hacen algo mal les suele salir... mal (por eso suele ser "menos malas"; los mecanismos europeos, sobre todo en países del norte, están más adaptados a evitar la "maldad" que los americanos, de lejos).

Por poner ejemplos... aquella empresa que compró la licencia de un medicamento para personas con el sistema inmune debilitado para aumentar su precio un 5.000% en un día y sacar tajada (já, o me pagas o te mueres/sufres) fue... americana. Esta operación en España podría incluso haber significado una intervención. (Farmacéutica Turing).

Las automovilísticas que están creando los primeros DLCs para los coches son... americanas. Te compras un TESLA, y si quieres "desbloquear" poder utilizar el 100% de la batería del coche, a pagar un extra (2.000 ó 5.000$, no recuerdo; ahora con el tema de Miami lo regalan como estrategia de marketing). Quieres desbloquear que el coche acelere más rápido? Paga el extra de 2.000$ (creo que es esta cifra). Se tratan de capados por software; Chevrolet hará lo mismo con su eléctrico, por cierto. A ver cuánto tardan las empresas europeas en copiar.

Dices que respetan los contratos sagrados... pero los retuercen como sea para que les salga bien. Ahí tienes AT&T: un juez ordena en base a la ley de monopolios americana dividir la empresa en unas cuantas "baby bells". Qué pasó? Que la "mayor de ellas" empezó a comprar a otras, mientras lapidaba en dinero a los políticos de ambos bandos, para al final acabar como empezó: siendo una "AT&T" global. Acabó pasándose por el forro la ley anti-monopolio a largo plazo.

La moral y ética también se les da bien. Por ejemplo Telefónica paga impuestos en cada país en el que opera, y paga cuando repatría dinero a España (tanto en el país del que repatría como en España). La mayor parte de las expresas americanas se pasan por el forro todo esto y, aprendiendo de las lecciones de evasión fiscal que ya ideó Steve Jobs en los 90s, son capaces de no pagar impuestos por sus operaciones internacionales ni donde operan, ni en Estados Unidos. La pega acaba siendo que ese dinero se les queda en paraísos fiscales y no tienen cómo usarlo para gastos diarios en Estados Unidos; así, te encuentras situaciones como que Microsoft tiene 70.000 millones de $ en metálico, y en casa (USA) pide préstamos y emite deuda para su funcionamiento del día a día con tal de no tocar esos milloncejos.

De hecho, cuando compraron LinkedIn, por unos miles de millones, a pesar de poder pagar con sus ahorros, prefirieron pagar con deuda para no repatriar dinero de sus paraísos fiscales, y ahorrarse un 35% de impuestos (y cuánto paga de sus "beneficios" trabajando un currito mil euros ya? Casi lo mismo). (Fuente: www.bloomberg.com/news/articles/2016-06-…buy-linkedin )

Cuando una empresa española compra a otra, lo hace de manera legal, al menos hoy por hoy. Ahí ves las operaciones de Telefonica en Europa al comprar O2, u otras empresas.

Para terminar, donde están la mayor parte de casos de patentes troll y empresas que patentan hasta "la forma rectangular de un teléfono (Apple)"? En USA. Y los creadores de la "economía colaborativa" que en algunos casos puede llegar a ser agresiva para con profesionales reales que se ven amenazados por una competencia desleal? (No hablo de taxistas precisamente, ojo)

Por último, nombrar también un caso especial que están impulsando las empresas americanas también... quieren forzar que, aunque les compres un producto X, tengas prohibido por ley modificarlo o hacer un libre uso del mismo. No repararlo sin "ayuda" de la marca por ejemplo. En esto en concreto están focalizadas tanto Apple como Microsoft.

Monsanto, que aunque no era tan mala como la pintaban, buena tampoco era; Microsoft, Walmart, Ford, AT&T, FOX, Chevron... empresas buenas, con historiales éticos que asustan, más santas que un bebé.

PD: AT&T o Movistar? FOX o Antena 3? Walmart o Mercadona? Vamos, comparas "maldades" y es de chiste.

PD2: Su gran empresa de distribución, Walmart, les echó a perder gran parte de la agricultura local, importando productos alimenticios más baratos de China, teniendo a sus empleados, que no son empleados sino "socios" como dicen, en régimen de autónomos muchos, trabajando por salarios cercanos al nivel de la pobreza. Fuente:theguardian.com/business/2015/nov/12/wal…olen-lunches

Igual que Mercadona, vaya.

• Si es la línea principal para muchos será importante no…

Si es la línea principal para muchos será importante no perder la numeración, pero si es segunda línea realmente puede que hasta compense cambiar de número, ya que muchos la usarán para darla en cualquier sitio, o simplemente de usa para llamar, pero amigos y familia tendrán la principal.

Depende el caso, pero viendo que solo hay 5000 migraciones según el artículo nos podemos hacer una idea del uso real de freedom

• BocaDePez BocaDePez
            Pues depende. Yo compre 10 sims 3G (las llamadas global sim)…

Pues depende. Yo compre 10 sims 3G (las llamadas global sim) SOLO por los 700 mb gratis que tienes al mes. En mi famila casi todos tienen dual sim. Di una sim a cada uno y han estado 13 meses pagando 0 euros de datos (y viajando por europa con roaming de datos gratis).

No hemos usado las llamadas voip porque no queriamos y son una loteria de calidad. Solo la usamos para datos.

¿que ha pasado? que como no nos interesan los numeros, nos han quitado los numero moviles. Nos afecta? no porque solo la queriamos como una DATA CARD. Y que pasa ahora? nada porque seguimos teniendo 700 mb gratis al mes (mas posibilidad de recibir gratis ottos 500 mb al mes gratis) y con su bono de wahstapp de 1 gb cada mes gratis.

Efectivamente esos numeros forman parte de los 95.000 dados de baja pero OJO, seguimos siendo clientes y mis 10 sims de datos siguen activos con lo que en mi caso no cuento que mis sims esten apagadas. sigo siendo cliente y muy interesado.

Y las nuevas 4G es una mierda lo del roaimg (aunque creo que en el futuro quieren activarlo) o el giga de whatsapp. Pero ahora en esas sims son una OMV como cualquiera, con sms nativos, llamadas GSM...... todo perfecto.

• Y tu eres el caso perfecto de porque FreedomPOP se irá a la…

Y tu eres el caso perfecto de porque FreedomPOP se irá a la mierda. ¡Ojo!, no te critico por aprovechar lo que ofrecen ... sino digo que tu ejemplo es perfecto para explicar porque es un modelo de negocio fallido ... 10Sims en una misma familia con 0€/mes de ingresos para el proveedor = ruina del proveedor.

• BocaDePez BocaDePez
                Yo no tengo culpa de que lo ofrezcan. Yo no tengo culpa de…

Yo no tengo culpa de que lo ofrezcan. Yo no tengo culpa de que no pongan limite por usuario.

Si eres cliente sabras que envian cada pocas semanas correos incentivanto de que compras nuevas sims bajo tu propia cuenta a 99 centimos la sim.

Y yo he comprado 10, per sino hubiera sido mi padre una, mi hermana otra, mi tia otra, mi muner otra...... pues mas facil las compro yo mismo y ya esta.

Cualquer persona sabria que si ofreces un servicio gratuito mucha gente cogera el plan gratis.

Tengo una sim en el gps del coche aprovechando sus datos gratis (usa unos 10 mb al mes).

mi hijo tiene un reloj gps infantil con el que me puede llamar 100 min gratis y saber su ubicacion.

Hay muchas posibilidades con esas sims gratuitas. si les va mal, que las pongan al

precio simbolico de 1 euro al mes

• Ya dije que no te critico a tí ... sino que su modelo de…

Ya dije que no te critico a tí ... sino que su modelo de negocio solo tiende a la ruina, un operador no se mantiene del aire ... y si de las 100.000 sims ... tienen (vamos a ser generosos), 80.000 activas ... y de esas 80.000 solo 5000 se han migrado a 4G, es que podemos concluir que solo esos 5.000 estaban pagando algún tipo de 'extra' por lo servicios ... no se puede mantener un operador con 100.000 clientes, de los que solo 5.000 pagan ... XDD

• BocaDePez BocaDePez
                    Se mantiene en la cultura anglosajona,en el sentido "pruebe…

Se mantiene en la cultura anglosajona,en el sentido "pruebe el servicio,que le gustará",lo que pasa es que en la cultura latina,las demos se renuevan exponencialmente hasta el infinito...

Por eso en los países anglosajones hay una mayor variedad de oferta en bienes y servicios y a mejores precios,que en los países latinos...

• Pero eso es fácil de solucionar: - Prueba el servicio…

Pero eso es fácil de solucionar:

- Prueba el servicio 'básico' 3 meses, luego paga (aunque sea un simbólico 1 €)

Así se acaban las 'renovaciones ad-infinitum' ... es lo mismo que la chorrada de las promociones de la Fibra de 3, 6 o 12 meses ..., se creen que por el simple hecho de 'conservar el número del fijo', la gente se va a quedar en la promo ... pero cualquier usuario con dos dedos de frente, es capaz de ir renovando sus 'promociones' ad-infinitum ... Para eso que pongan el precio fijo siempre y ya está ... pero la 'picaresca latina', funciona en los dos sentidos ... usuario->empresa ... y empresa->usuario ... y en el segundo caso, ellos cuentan con cierta cantidad de usuarios que no van a gestionar cambios, ni renovaciones ... así que les podrán cobrar más caro y punto.

• BocaDePez BocaDePez
                        Ya ves, yo he tenido que amagar años y años con vodafone,…

Ya ves, yo he tenido que amagar años y años con vodafone, orange y movistar.

Sobre freedompop decir que soy cliente desde el dia que llego a españa (ya l conocida de UK) y decir que hasta que salieron las 4G QUE ESAS SI SON LINEAS “NORMALES”, no valia la pena pagar por el servicio. Los datos son gratis con lo que con las caidas y tal no funcionaban pero al no pagar tampoco es que te pudieras quejar.

Con las nuevas 4G (que son reslmente sims de happy movil) si retocan las tarifas puede que exista gente que se coja algun plan de pago. Pero con las 3G era un caos. En mi familia las usan principalmente para whatsapp y dos webs con lo que al tener 1GB RESERVADO para esa app nunca gastaban mas del 30% de lo gratis.

En ungrupo de telegram con mas de 1300 personas puedo certificar que casi nadie ha migrado su numero a las 4G por la razon de que migrar un numero que no has usado y por tanto te da igual perder costaba 3 euros mientras que comprar una 4G SALE A 99 centimos y recibes otro numero igualmente.

Y se por ese grupo que todos siguen encantados de tener sus sims con datos gratuitos, por lo que muchisimas sims estan activas solo con datos.

Por cierto que estoy de buen rollo jejej ?

• ¿Donde se encuentra la 4G nueva por 99 céntimos? En la pagina…

¿Donde se encuentra la 4G nueva por 99 céntimos?

En la pagina de freedompop me sale por 9,99 de activación más 1,99 de envío, cambiar una de mis dos sims (la otra me la quedo 3G) solo me ha costado los 1,99 de envío (y aún no me ha llegado).

• BocaDePez BocaDePez
                  Yo no tengo culpa de que no pongan limite por usuario. Se…

Yo no tengo culpa de que no pongan limite por usuario.

Se supone que existe un límite de 3 SIM por usuario, otro tema es que no se metan en el asunto.

El dato lo tienes en el foro de ellos con Norma S.

• Yo creo que un % de migración de tan solo un 5%, denota…

Yo creo que un % de migración de tan solo un 5%, denota claramente, que incluso en un país pro-todo-gratis-a-saco como es Españistan, la gente no es tonta y si algo no funciona ... ni aunque sea regalado lo quieren.

Ya comentabamos en su momento, que el modelo de negocio de FreedomPoP no tenía mucho sentido. ... Y sigue sin tenerlo.

• BocaDePez BocaDePez

Pues tienes razon. Pero hay gente que no es muy dada a la…

Pues tienes razon. Pero hay gente que no es muy dada a la tecnologia y no necesita tanto.

Mis padres estaban con simyo y pagaban unos 6 euros cada uno por 300 mb y 100 minutos.

Mis padres siempre estan en casa con el wifi y cuando salen fuera no suelen usar mucho el movil salvo 2 whatsapp y dos webs contadas.

Con las 3G les quite el bono de internet a los dos y les puse en sus dualsim una de freedompop de las primeras 3G que llevan 700 mb gratis al mes con lo que reciben llamadas en su numero simyo pero navegan con la sim de freedompop gratis (13 meses pagando 0 euros de internet). He dedecir que tampoco llegan al limite, lo mas que han gastado en 13 meses son 400 megas un mes.

Ahora les he cambiado a las 4G porque las llamadas son ya GSM con lo que reciben llamadas por simyo pero hacen las suyas con el numero de freedompop normales + los 700 mb de interet. Y estan encantados ya que ellos no llaman ni 50 min por el movil, esperan a llegar a casa y llaman gratis con el fijo.

En el caso de mis padres la tarifa base de freedompop es como si tuvieran la ilimitada de yoigo (nunca la acabarian). Obviamenye cubriendo el 100% de sus necesidades la tarifa gratuita porque tendrian que pagar?

Tengo un GPS tracker en mi coche, consume unos 10mb al mes, pues tengo otra sim en ese aparato. (no pierde mucho dinero en esa compañia)

Tengo una linea con el telefono del ascensor. Una linea que gasta 0 megas y puede estar meses y meses sin llamadas, solo 1 de medio minuto cada tiempo la realizare para comprobar que la linea esta bien. (otra sim con la que no pierden mucho y tiene su perfecto servicio)

Tengo un reloj ALCATEL para niños con GPS y llamadas. Mi hijo este verano si estaba con los abuelos o con su madre y queria llamarme o llamarle yo a el para preguntarle una cosa tambien tiene una nanosim de freedompop 4G. Al mes me puede llamar 15 min y el gps siendo a 2G puede generar un trafico de 6-8 megas al mes. Pues oootta tarjeta que viene de perlas para ese dispositivo y queda solo consume el 3% de la tarifa gratis.

Y hay la tira de dispositivos que una tarjeta de freedompop basica grtuita puede tener muchisimas utilidades (alarmas, movil de 20 euros de emergencias para llevar en el cohe, etc).

Desde luego si le cas a dar uso como telefonia propiamente es para un consumo extrabajo, pero ojo que como digo hay muuchos dispositivos a los que viene de lujo.

Igual he dado alguna idea a alguien jeje.

Por cierto de las 4 tarjetas que tengo con 4G todas van perfectas.

• Yo no te quito la razón ... pero las empresas no son ONGs ...…

Yo no te quito la razón ... pero las empresas no son ONGs ... he incluso aunque tengas un perfil de consumo bajo ... ese consumo le cuesta dinero al operador.

Si tuvieras una panadería, ¿te parecería bien que yo me llevara todos los días una barra de pan gratis? ... total 'yo con una barra de pan tengo' ... ;-)

Yo lo que digo, es que su modelo de negocio esta muy mal planteado. Solo eso.

• BocaDePez BocaDePez
              Totalmente deacuerdo pero dos cosas. Las empresas siempre se…

Totalmente deacuerdo pero dos cosas.

Las empresas siempre se aprovechan de los clientes. Para una vez que en algunos casos lo que nos dan gratis nos sobra pues se aprovecha.

Es decir, yo ni nadie vamos a pagar 5 o 6 euros por un servicio que tengo gratis en otro sitio. Si ofrecen algo de pago que me interesa pagaré, que no, pues sigo con lo gratis, que quiebra? pues me busco el siguiente operador que me salga lo mas varato posible.

Obviamente si tu o yo supieramos de una panaderia cerca de casa que regalase una barra de pan al dia por persona, pues igual nos veiamos alli los dos jejeje.

Yo creo que algun tipo de estudio han debido hacer antes de entrar en España.

Y ahora estan empezando en Mexico. Veremos como les va alli.

En resumen. Entiendo y comparto lo que comentas de la prosperidad del negocio porque es algo que llevamos hablando 13 meses en un grupo de Telegram. Pero al final si ofreces algo gratis que a ciertas personas le cubre todo su uso es lo que hay. Ellos no son una ONG ni nosotros hacemos donaciones a todo lo que pasa por delante.

Y no has pensado que esta empresa sea la misma como en la peli de Kingsman?? (sims gratis para controlarnos a todos?) xD

• BocaDePez BocaDePez

Es que basicamene es lo que ha pasado. Creo que nadie ha…

Es que basicamene es lo que ha pasado. Creo que nadie ha usado su numero porque las llmadas vozip muchas veces llamaban, el 95% las hemos contratado para datos y nos daba igual que nos quitaran un numero que no hemos usado nunca. Si pasas por grupos de mas de 1000 personas se comprueba que todos seguimos usando las globalsim para datos y nos da igual perder un numero de telefono (que yo personalmente si me dicen cual tenia es que ni e acuerdo).

Es mas facil pedir una nueva 4G que solo costaba una tercera parte comparado con una migracion.

Tambien se que mucha gente que ha pasado su numero a las 4g es porque les toco un numero facil de recordar y querian mantenerlo.

• BocaDePez BocaDePez

Yo tengo 4 líneas para distintos dispositivos. Solo para…

Yo tengo 4 líneas para distintos dispositivos. Solo para datos . No me interesa nada de los números. Los he perdido pero siguen operando con datos que es para lo que las quería .

Pero si no migré es como tantos otros compañeros que nos parece una tomadura de pelo tener que pagar por cambiar la Sim y que cuando quieres poner la tarifa sin datos de nuevo tienes que recargar obligatoriamente 5€ de saldo .

Es decir , tenemos que pagar sus errores de funcionamiento . No voy a pagar 15€ en total por haber tenido un número 3G, pagar su Sim , ahora volver a pagar y después 5€ más para poner la tarifa gratuita . Los usuarios nos quedamos con el servicio de datos que era lo que nos interesaba y punto .

• BocaDePez BocaDePez

Yo mismo no migré por que supuestamente te mantienen los…

Yo mismo no migré por que supuestamente te mantienen los datos gratis, y la mayoría de la gente buscaba eso, tener whatshapp gratis total.

• BocaDePez BocaDePez

Yo por lo menos utilizaba los números de FP en una centralita…

Yo por lo menos utilizaba los números de FP en una centralita vozip, luego los colegas que le utilizaban de principal, mi consejo fue migrar a otra operadora pero con tiempo, al final solo pudieron moverse a Tuenti desde parlem y de hay ya cada uno se está moviendo a la operadora que mejor le viene.

• "Ademas los clientes pierden ventaja de roaming en algunos…

"Ademas los clientes pierden ventaja de roaming en algunos países."

No, no..... Pierden roaming en TODOS LOS PAÍSES.

Suena muy bien, pero el sistema de Freedompop esta hecho para engañarte: En la pagina web te dicen que si no tienes recarga automática, ni saldo, cuando llegas a los 200MB gratis, se te corta la linea. ....pero...; el corte no es inmediato. Te descargas 300MB sin darte cuenta, te cortan la linea el dia siguiente, y ahora toca a pagar extra por el consumo fuera de tu tarifa... (a precio de oro: 15 EUR/GB).

Para una emergencia, creo que esta tarjeta es la mejor tarjeta que hay.

Antes tenían roaming activado y era gratis en 25 países. Ahora, aunque la UE haya mejorado las condiciones para los Europeos y para las operadoras (precios wholesale), han desactivado el roaming por completo.

Ahora tengo Tuenti prepago: datos ilimitados a velocidad 64kbps en España y en toda Europa..... GRATIS. Solo me obligan a comprar un bono de 50 min (2 EUROS!) cada 6 meses. Los minutos ademas los puedo usar para hacer llamadas nacionales y internacionales desde cualquier parte de Europa.

Yo en realidad me fui hace tiempo por otra razón: Los 200MB me parecían estupendos para tenerlos de "emergencia". (Por si estoy sin cobertura en la playa o en la sierra, y asi tengo un sim de otro operador que talvez si tiene cobertura.)

Ingeniero informático de Sevilla.
      Tengo: Movistar FUSION+ 4 Premium 600/600, FiNetwork 120/120, Movistar Car.
    • BocaDePez BocaDePez

En mi caso, no migré porque te hacian pagar por una nueva…

En mi caso, no migré porque te hacian pagar por una nueva SIM.

Encima, recargue 5€ por error (si, a veces pasa) y al mes se los quedaron.... sin avisar (si lees la letra pequeña, lo pone....)

El servicio en si es malo, aunque es verdad que no cuesta nada, y puedes llamar, que te llame y 200mb de internet (internet que solo por encender el movil ya consume megas, su aplicacion consume megas... y va muuuuy lento) pero es gratis...

Prefiero pagar alguna de las tarifas mas baratas que hay por una calidad decente de conexion.

Saludos

• Sobre todo porque en esta pseudo compañía es imposible pasar…

Sobre todo porque en esta pseudo compañía es imposible pasar a 4G desde su página web, en mi caso y el de muchos otros (mirad su foro) da error, lo único que llega a mi banco es un cargo de 0.-€ y en su web indica "fracaso" por lo que en mi caso no es posible pillar la sim 4G, que total tampoco es un drama, su atención al cliente es patética y sus servicios 3g funcionaban muy mal...

http://www.speedtest.net/my-result/6479494129