Pues tienes razon. Pero hay gente que no es muy dada a la tecnologia y no necesita tanto.
Mis padres estaban con simyo y pagaban unos 6 euros cada uno por 300 mb y 100 minutos.
Mis padres siempre estan en casa con el wifi y cuando salen fuera no suelen usar mucho el movil salvo 2 whatsapp y dos webs contadas.
Con las 3G les quite el bono de internet a los dos y les puse en sus dualsim una de freedompop de las primeras 3G que llevan 700 mb gratis al mes con lo que reciben llamadas en su numero simyo pero navegan con la sim de freedompop gratis (13 meses pagando 0 euros de internet). He dedecir que tampoco llegan al limite, lo mas que han gastado en 13 meses son 400 megas un mes.
Ahora les he cambiado a las 4G porque las llamadas son ya GSM con lo que reciben llamadas por simyo pero hacen las suyas con el numero de freedompop normales + los 700 mb de interet. Y estan encantados ya que ellos no llaman ni 50 min por el movil, esperan a llegar a casa y llaman gratis con el fijo.
En el caso de mis padres la tarifa base de freedompop es como si tuvieran la ilimitada de yoigo (nunca la acabarian). Obviamenye cubriendo el 100% de sus necesidades la tarifa gratuita porque tendrian que pagar?
Tengo un GPS tracker en mi coche, consume unos 10mb al mes, pues tengo otra sim en ese aparato. (no pierde mucho dinero en esa compañia)
Tengo una linea con el telefono del ascensor. Una linea que gasta 0 megas y puede estar meses y meses sin llamadas, solo 1 de medio minuto cada tiempo la realizare para comprobar que la linea esta bien. (otra sim con la que no pierden mucho y tiene su perfecto servicio)
Tengo un reloj ALCATEL para niños con GPS y llamadas. Mi hijo este verano si estaba con los abuelos o con su madre y queria llamarme o llamarle yo a el para preguntarle una cosa tambien tiene una nanosim de freedompop 4G. Al mes me puede llamar 15 min y el gps siendo a 2G puede generar un trafico de 6-8 megas al mes. Pues oootta tarjeta que viene de perlas para ese dispositivo y queda solo consume el 3% de la tarifa gratis.
Y hay la tira de dispositivos que una tarjeta de freedompop basica grtuita puede tener muchisimas utilidades (alarmas, movil de 20 euros de emergencias para llevar en el cohe, etc).
Desde luego si le cas a dar uso como telefonia propiamente es para un consumo extrabajo, pero ojo que como digo hay muuchos dispositivos a los que viene de lujo.
Igual he dado alguna idea a alguien jeje.
Por cierto de las 4 tarjetas que tengo con 4G todas van perfectas.