BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sólo 400 kbps con HSDPA MoviStar en BCN

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo un HTC P3600 (Trinity) con capacidad HSDPA pero sólo alcanzo 400 kbps (unos 60 Kb/s) de descarga con 3 lineas de señal HDSPA. ¿Es normal dado que no alcanzo las 5 lineas de señal máxima o debería alcanzar más velocidad?

¿Debería notar alguna mejoría si utilizase un módem 3,5g respecto a un teléfono como el P3600?

Estoy viviendo en un hotel en Sant Gervasi por 2 meses y me interesaría tener la mejor banda ancha posible (el hotel por cierto ofrece unos tristes 60kbps).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el tema. Aclarar que no se debe al módulo que utilizo ya que primero lo probé con módulo y en cualquier caso el módulo Tarifa Plana 3,5G que tengo no limita la velocidad (sí lo hace el módulo Tarifa Plana 3,5 sín límites).

BocaDePez
BocaDePez

¿Podría tener algo que ver la tarjeta SIM? Tengo un modelo de tarjeta SIM antiquísima, tendrá unos 7 años...

jcamina

Cosas así me pasan a mí. Cada día que pasa reafirmo más mi creencia de que depende de lo saturado que esté al repetidor al que nos conectamos.

Llevo dos días en que a mí me va fenomenal el servicio. Sobrepaso los 1900 Kbits/s según el escritorio movistar.

A ver cuanto tiempo dura esto. A lo mejor puede ser también una incidencia de movistar e incluso ellos no tienen ni tan siquiera constancia de eso.

A propósito, la tarifa que yo tengo es la de 3,5 sin ímites, y los 5 primeros Gb. de datos son a máxima velocidad permitida por la red, lo que sobrepase de esa cantidad es a 128 Kbps.

Saludos desde Palma.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo instalado el escritorio movistar ni en el móvil ni en el PC, simplemente configuré la conexión de Internet de movistar. Supongo que será indiferente, ¿no?

🗨️ 1
jcamina

Yo supongo que sí, pero bueno, a mí me va igual tanto con el Escritorio movistar como con el Mobilink, que es una aplicación propia de la casa Novatel para conectarme a Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer mensaje. Confirmado, a las 2 de la mañana si funciona bien:

BocaDePez
BocaDePez

TEST a las 13:00

TEST a las 20:50

TEST a las 02:00

El hecho de que a las 02:00 supere el mega (en todas las pruebas) parece revelador, un día de estos igual hago el test a las 04:00 que se supone que debería ir todavía mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me olvidaba comentar que el dato de las 20:50 también es interesante ya que entre las 20:00 y las 21:00 es la hora punta de Internet en España (aunque en cualquier caso dudo que también lo sea en conexiones 3,G o al menos de serlo debería ser una diferencia más reducida, de hecho en este caso sólo hubo 80kbps de diferencia con respecto al test del mediodía).

Nótese que speedtest indica la fecha en GMT y ahora mismo estamos en horario de verano GMT+2 .