Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Solo 1 IP?

Hoy he notado algo rarísimo con la coexión:

Tengo 3 Mb (todavía), y se supone k tengo 2 IPs. Pues bien, desde hoy, al conectar un segundo equipo al modem, no pilla la IP.

Desconecto el modem (la alimentación), lo conecto otra vez, y el equipo se conecta bien. Ahora enciendo el k antes iba bien... y no pilla la IP.

He probado varias veces, y tras "resetear" el modem con lo de desconectar y conectar la alimentación, sólo el primer equipo que conecte pilla la IP dinámica, el segundo nada. Alguien sabe algo de esto, o le ha pasado? Pq como llame a Euskaltel y me digan k revise mi router (k no tengo) o k es cosa de Windows (me lo dirían aunke usara linux, fijo), me da k me voy a acordar de todos los parientes del k me coja el teléfono y pensar en mudarme a otro lado, puede k jazztel, no sé

En fin, alguna idea sobre lo k puee estar pasando?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Entra en la pagina del cable-modem. Creo que en todos los…

Entra en la pagina del cable-modem. Creo que en todos los modelos te dice cuantos PCs te permite conectar el proveedor y cuantos PCs detecta en ese momento.

Otra cosa es que tengas un modem con wifi integrado y haya alguno haciendote la puñeta, que todo puede ser.

Yo haria la prueba de conectar solo un PC al modem y entrar en la pagina de configuracion http://192.168.100.1 y buscar en la configuracion del aparato lo que te dije.

Yo por ejemplo tengo un modem Thomson y los datos que me da son los siguientes:

Configuration Parameters:
      Computers Allowed by Service Provider: 2
      Computers Detected by Modem: 2

Echa un vistazo ahi a ver si cuando solo conectas un PC te pone que tienes 2. Comprueba tambien que un PC no lo tengas conectado por tarjeta de red y por USB a la vez, entonces ese PC te cojera las dos IPs disponibles del cable-modem.
      Cuando he ido a alguna casa a mirar algun problema de estos ha sido lo que ha pasado, que el cliente tenia puesto las dos conexiones a la vez.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Parece k va por ahí el tema, me pone k tengo 2 pcs…

Parece k va por ahí el tema, me pone k tengo 2 pcs conectados, y solo tengo 1 (por USB, no a la tarjeta de red).
        El Wifi lo tengo desenchufado, y de todas formas me pasaba tambien con cable.

Alguna idea de lo k puede estar causando k me detecte dos pcs al enchufar 1?

Gracias por la ayuda

• Cerrado

Me podrias definir a lo que te refieres con "el wifi lo tengo…

Me podrias definir a lo que te refieres con "el wifi lo tengo desenchufado" ?
          El cable-modem que te han puesto entonces deduzco que tiene Wifi no?
          En ese caso en la pagina de configuracion del cable-modem, puedes deshabilitar la funcionalidad wifi si lo deseas. Eso si, ahora no me preguntes como porque no me conozco ya los modems wifi de Euskaltel. :-D

Yo creo que si tiene wifi tu aparato, tienes algun vecino que "te la esta chupando" jejeje.

Bueno, ya me contaras

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No, lo k tengo es un punto de acceso, pero ahora mismo lo…

No, lo k tengo es un punto de acceso, pero ahora mismo lo tengo desenchufado, usease desenchufado del todo, alimentación, cables...

De todas formas el problema me pasa con cable, osea k no se yo, además k cuando he puesto el ifi, lo tenía con WPA, mas limitación de MAC+ SSID oculto, k ya se k nada es imposible de romper, pero me da k son muchas molestias para pillar internet.

Ahora mismo, tras reseter el modem varias vees, parece k va bien, habrá k ver k pasa pork ya me ha pasasdo antes, en unas horas vuelvo y nada (hablo también con el wifi apagado, metido en su caja y sin enchufar)

Pues eso, a ve k pasa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Por cierto, despues de poner un equipo, y k el modem me diga…

Por cierto, despues de poner un equipo, y k el modem me diga k hay 1 conectado, y conectar el segundo, y me diga k hay dos, eso se keda guardado?

Pq ahora desconecto uno y me dice k sigue habiendo 2 (Sin nada de Wifi, por si hay dudas, todo cable)

• Cerrado

6
                El modem se queda con las macs de las dos primeras tarjetas…

El modem se queda con las macs de las dos primeras tarjetas que se conecten y las asigna IPs, aunque quites el cable fisicamnete la unica forma de liberar una IP es apagar el modem.

• Cerrado

Un simple apagado a veces resulta insuficiente, salvo que…

Un simple apagado a veces resulta insuficiente, salvo que dejes apagado el cablemodem un tiempo razonable (¿horas?), y tampoco las tienes todas contigo.

Un "reset" es lo mas efectivo e inmediato en estos casos, pero conociendo sus consecuencias: obtención de nueva IP, pérdida de configuraciones WiFi en cablemodems WiFi ...

Por eso la mejor opción para varios equipos, sigue siendo un router neutro. ;)

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Y eso es lo k he hecho, un Lynksys WRT54GL, y problema…

Y eso es lo k he hecho, un Lynksys WRT54GL, y problema arreglado. Ahora tengo 2 equipos de mesa, un portatil y la XBOX360 , con NAT disponible sin problemas :-)

También los de Euskaltel se podian estirar y poner un router, k tampoco les cuesta tanto

• Cerrado

En empresas he visto puesto un Zyxel Prestige P320W (router…

En empresas he visto puesto un Zyxel Prestige P320W (router neutro WiFi).
                      Ahora, desconozco el coste adicional que supondrá.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues nada, tampoco con el botón de reset, y me he asegurado…

Pues nada, tampoco con el botón de reset, y me he asegurado de k se resetea correctamente. No sé mañana llamaré a KKtel y a ver k me dicen

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se, pero podria se a causa de un clonado de MACs? cuando…

No se, pero podria se a causa de un clonado de MACs?
      cuando se clona la MAC, en teoria no se estaria quitando la 2º IP correspondiente al cliente?
      Es una teoria, pero no tengo ni idea. De todas formas a los clientes de a partir de 3mg tienen asiganada 2 IPs

• Cerrado

[Editado 10/02/08 01:40]

El caponeo :P viene al priorizado en las conexiones, vulgo…

El caponeo :P viene al priorizado en las conexiones, vulgo CAPADO de puertos y "Powered By CapONO" ;) Nada que ver con dar 1 IP o más que es de lo que aquí va el tema. ;)

...

Relativo al usuario con el problema, yo probaría RESETEANDO el cablemodem.

Esto es, mantener pulsado el botoncito de reset con algo punzante (un clip, una aguja, un boli...) hasta que se reinicie.

Ésto es conveniente hacerlo con los equipos apagados (o al menos desconectados). Una vez haya iniciado al 100% es CM, volver a intentar conectar los equipos.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me parece k no he entendido eso. De todas formas doy por…

Me parece k no he entendido eso.

De todas formas doy por hecho k no es algo k Euskaltel haya hecho voluntariamente, si no le pasaría a mas gente, suena mas como un probema concreto mío

• Cerrado

[Editado 10/02/08 14:53]

Yo tengo un cable-modem RCA externamente, pero segun la…

Yo tengo un cable-modem RCA externamente, pero segun la pagina del cable modem es un THOMSON donde se pueden ver los PCs que puedo conectar y los que detecta.

http://192.168.100.1/moreinfo.html

Esa es la pagina web desde donde lo consulto yo. ;)

• Cerrado

Para conseguir eso yo reiniciaba los dos pcs y cogian una ip…

Para conseguir eso yo reiniciaba los dos pcs y cogian una ip echando leches