BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solo 1 de cada 3 propietarios de Smart TV la tiene conectada a internet

Josh
-1

La asociación sobre publicidad interactiva IAB Spain ha presentado el I Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online en el que a través de 1.147 encuestas han perfilado el uso que se hace en España de la televisión conectada a internet, bien sea mediante Smart TV o mediante el acceso a la programación desde ordenadores, tablets y smartphones.

Entre sus conclusiones, destaca que aunque la penetración de las Smart TV sea del 21%, tan solo una tercera parte (36%) de sus propietarios la ha conectado a internet, de modo que no utiliza su capacidad para acceder a contenidos online.

iabspain.net/noticias/el-30-de-usuarios-…tradicional/

Bilbokoa

Es que una Smart TV no ofrece nada interesante, la verdad... ¿qué hay en una Smart TV? Aparte d la posibilidad de navegar desde la Tv, lo demás, no me produce mayor interés. La mayoría de aplicaciones son basura, las gratuitas, y las de pago, igual o peor.

🗨️ 3
rezze

Hombre,yomvi esta muy bien.Y el youtube esta tambien bastante bien.

Tenazitas

Y ni navegar porque intentarlo en la mayoría de smart tv ...

Además son incapaces de reproducir la mayoría de contenidos de video de la web a escepción de youtube y las dos o tres aplicaciones para canales de tv como TVE o ETB, y vamos, que navegar en una tv que no es capaz de reproducir la mayoría de los contenidos de video de internet es como tener un libro electrónico en el que no se pueden leer las palabras.

BocaDePez

depende

en realidad la tele no la conectas a internet sino al router de casa y eso es muy util para acceder a los contenidos del disco duro del router o para enviar fotos y videos del movil o la tablet a la tele

aparte lo del hbbtv esta muy bien para ver programas que te has perdido y luego estan las aplicaciones de la tele que es muy comodo acceder al navegador o a yomvi o a wuaki y similares ademas como puedes manejar la tele con el movil resulta mucho mas comodo que andar con el mando a distancia

vamos que yo lo uso mucho pero la verdad es que hay gente que viene a casa y alucina con las cosas que se pueden hacer y resulta que su tele es mucho mas avanzada que la mia y no saben que incluso la pueden conectar por wifi

mis dos smar tv tambien tienen wifi pero aproveche las canalizaciones de la antena para llevar cable ethernet hasta ellas no saturar tanto el wifi

BocaDePez

Aparte de navegar por internet hay más cosas. Por ejemplo poder reproducir por wifi y DLNA, los contenidos de pc, smarphone, tablets y dispositivos portatiles con wifi. Yo veo mis películas,

incluidas las HD y 3D directamente y sin conectar ningún cable. Y si vas bien de pasta puedes suscribir alguno de los muchos servicios de videoclub. Tambien puedes ver los partidos de futbol

directamente en tu tele a pantalla grande. Las aplicaciones son bastante chorras, pero si tines crios hay juegos que les gustarán. En fin, yo creo que la Smart Tv está bastante bien y los precios ya son razonbles.

🗨️ 2
WiLZy

Hay televisores no "Smart-TV" que tienen WiFi, Ethernet y DLNA, lo que aportan son navegación web, reproducción de vídeos, redes sociales, etc.

🗨️ 1
BocaDePez

pues eso es precisamente una tele smart tv :d

campi
-1

Yo la verdad que utilizo mucho la reproducción de archivos a través de la red, pero de la red local, desde mi NAS con DLNA.

Algún video de youtube también cae, y bueno como estoy suscrito a Deezer pues también pongo música a veces.... Pero vamos, navegar no es lo más cómodo del mundo.

BocaDePez

Yo solo uso el dlna desde mi NAS a mi TV. Para lo demás uso el pc, que es mucho más cómodo.

🗨️ 1
BocaDePez

pues a mi me resulta mucho mas comodo dar al boton rojo y entrar en la tele a la carta de las cadenas

BocaDePez

Tambien si has perdido un capitulo de tu serie lo puedes ver via descarga por internet de la pagina web de la television.

Aunque tendrian que ser mas las que permitieran hacerlo.

Hace unas semanas se me estropeo la fuente de alimentacion y la smart TV me permitio navegar y buscar informacion (tenia un teclado inalambrico porque si no es casi imposible). La alternativa era la pantalla de 6" del Kindle

Beldarr

Bueno, es que tampoco es una maravilla lo que ofrecen... ver videos desde mi pc con DLNA, y en todo caso algun video del youtube.. lo unico que me gusta de mi panasonic es la app de TVE con la que puedo ver Isabel y Aguila roja cuando quiera, que normalmente no puedo verlo en directo.

IHateU
0

tengo un set top box con Android en una, y una raspberry pi con Xbmc en otra, la verdad es que lo que me ofrece la TV es ínfimo con respecto a lo que puedo hacer con estos dos dispositivos de 70 y 40€ respectivamente. Yo soy uno de ese 66% que no la tiene ni conectada a internet.

🗨️ 1
BocaDePez

la pega de esos dispositivos como los picnhos usb es que no quedan tan integrados en la tele

vamos que no son tan comodos

en la smartv esta todo integrado y por ejemplo si estas viendo la tve y le das al boton rojo entras en el sitio de tele a la carta de tve

pero vamos que si es cierto que un pincho android es ma versatil

superllo

La última vez que la conecté a Internet hace unos cuantos años se actualizó el firmware y me borró los canales, paso de tener que volver a sintonizarlos y ordenarlos. Tengo un dispositivo multimedia con el que veo las cosas, no me hace falta la TV.

🗨️ 3
BocaDePez

Conectala sin miedo, seguro que hace años que no sacan una actualización de firmware para tu tele.

🗨️ 2
superllo
-1

Lo haré, y si me borra los canales volveré y te apuñalaré.

BocaDePez

no me digas..... acaba de joderme el mando a distancia...... o sea, no el mando en si pero ya no reacciona la tele . Va cuando le da la gana..... un engorro

BocaDePez

Otra encuesta que se han sacado de los eggs, como si preguntando a lo de alrededor, se pudiese estrapolar a la cantidad de millones de esos chismes que hay en España y de los cuales, se desconoce el numero, de los vendidos, estropeados o en uso. Una falacia.

BocaDePez

Además de la TV, hace falta una buena línea de internet y en España, sigue siendo un lujo caro para sueldos de 800 euros/mes.

🗨️ 2
BocaDePez

La Smart TV es una porqueria, por no decir otra cosa.

BocaDePez

yo tengo 4 megas escasos y puedo ver la pelis de wuaki o el youtube sin muchos problemas aparte de que puedo acceder al disco duro del router par ver videos fotos poner musica etc

BocaDePez

Pues yo tengo un Smart Tv Android 4.1 WiFi y va de lujo, además me funciona con un teclado y ratón inalámbrico del LIDL y funciona cañon.

BocaDePez

yo la tengo por wifi pero no veo nada de interes, si tuviera navegador y que fuera como un ordenador seria estupendo, pero no se de que manera puede instalarsele un navegador, ¿alguien lo sabe?