Llevo preguntándome mucho tiempo por qué Digi no tenía cobertura de fibra propia en mi comunidad y solo la había de Movistar. Hoy se a resuelto el misterio.
He recibido un WhatsApp del responsable de área del despliegue de fibra óptica de Digi en Zaragoza explicando el problema. Voy a copiar los mensajes omitiendo algunos datos personales.
Buenos días.
Soy responsable de área del despliegue de fibra óptica de Digi en [eliminado por BA].
Me dirijo a los clientes de Digi en la finca Avda. [eliminado por BA] y les pongo en situación.
Hasta el momento todas/os ustedes tienen fibra de Digi a través de una caja de Movistar (lo que supone que pierden 10€ al mes), ya que Digi paga a Movistar para que nos cedan esa conexión.
Después de 15 años en el mercado como operador de fibra, Digi tiene la capacidad suficiente para instalar su propia fibra en cualquier edificio.
En el caso de esta finca, se lleva desde el año 2021 intentando instalar nuestra fibra, pero existe una "junta vecinal" presidida por un vecino de Uds. que nos deniega automáticamente el acceso a la finca para hacer la instalación.
Hoy mismo he hablado con esta persona y textualmente me ha "mandado a la mierda y me ha dicho que le estaba molestando". Y me ha asegurado que esto ya nos lo ha dicho varias veces, orgulloso de ello…
Esta persona no es el presidente de la comunidad, pero está coartando la libertad de los clientes de Digi de disfrutar de su propia fibra con más prestaciones y a menor precio. También he informado a (…) administrador de la mancomunidad (…) en sus oficinas y por correo electrónico y lo que obtenemos es la callada por respuesta. Tfno. 976…
Por protección de datos no puedo facilitaros identidad del supuesto presidente, pero se que muchos vecinos son conocedores de su nombre, portal y piso.
Os envío toda la documentación para que no os falte información. Y sobre todo, una solicitud expresando vuestro interés por disponer de fibra Directa de Digi. La necesito rellenada y firmada para poder hacer fuerza y que os pongáis en contacto con (…), y ponga freno a esta coacción. De hecho algún cliente ya ha sido amenazado, sutilmente…
Importante que sepáis que tiene el mismo derecho un propietario o un inquilino. Espero vuestra respuesta y agradezco de antemano vuestra colaboración. Cualquier duda tenéis mi tfno. Hay que poner coto a esta actitud cacique.
Los documentos que me ha enviado:
- LGTEL articulo 55
- Permiso Instalación Fibra.
- Cobertura responsabilidad civil.
- Solicitud Cliente. Este documento me lo ha enviado en otro idioma, se habrá equivocado.
Recibí una llamada el día anterior del mismo numero que me envió los WhatsApp y no pude coger.
- ¿Es normal que Digi haga este tipo de comunicaciones así, es de fiar?
- ¿Qué implicaciones legales tiene firmar estos documentos?
Esto lo pregunto porque después de leer el mensaje, mi madre a cogido miedo (es la titular de la fibra y del piso), por si el vecino en cuestión se puede enterar de quien ha firmado la solicitud.
Somos una comunidad de vecinos muy grande, unos 13 bloques de 9 plantas cada bloque.
¿Hay alguna otra forma de obligar a Digi a Instalar la fibra, hay otras opciones?