BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

SOLICITUD DE OFERTA A ONO AMENAZANDO CON PORTABILIDAD

BocaDePez
BocaDePez

No hay ofertas que merezcan la pena en ONO

Soy cliente de ono desde hace mas de 10 años (cuendo era retena, luego tenaria, luego auna y finalmente ono...), tradicionalmente existia una paridad de precios y servicios entre telefonica y ONO... (habitualmente mas caro telefonica), pero en estos momentos la situacion es claramente la inversa, no voy a comparar ono con las ofertas directas de jazztel y similares (pues el diferencial sería simplemente brutal), pero lo cierto es que hoy por hoy, realizando una comparativa entre ONO y telefonica, la situacion es:

TELEFONICA: adsl 6mb + llamadas, 19,90 (12 meses) + 14 € (linea) total... 34 €/mes (mas iva), oferta durante 12 meses, sin oferta estan ofertando (una simple llamada a atencion al cliente es suficiente), 29,90 + 14€ total... 44 €/mes (mas IVA).

ONO: 6mb mas llamadas... 50 €/mes

Hace tiempo llame a ONO para indicar esta situacion, y me aplicaron un descuento del 25 % en las cuotas, terminado ese descuento (y coincidiendo con una llamada de telefonica para ofertarme la linea +adsl) he vuelto a llamar para informarme...y lo unico que pueden ofrecer es un descuento (creo que del 15%) durante 12 meses CON COMPROMISO DE PERMANENCIA DE 18... y con penalizacion en caso de incumplimiento... veamos, yo entiendo la penalizacion por entrega de movil subvencionado... pero ¿a cuenta de que concepto se penaliza la no permanencia en este caso?¿que coste añadido le ha generado a la empresa la variacion de contrato???.

Ante esto, llamaré a telefonica y pediré la portabilidad... y pasados los 12 meses seguro que ONO tiene algo mejor que ofrecerme para hacerme nuevo cliente, y pasados otros 12 meses volveremos con ONO...y asi hasta la eternidad.

Realmente las operadoras con su falta de agilidad comercial nos estan obligando a no ser fieles a ninguna compañia (y que conste que por 4 € yo no cambio de operadora... pero cuando las diferencias son mayores... que empiecen a moverse).

P.D: La operadora se veia impotente ante la realidad, y me indicaba que llamara mas adelante que seguro que habría una oferta mejor.

BocaDePez
BocaDePez

En estos de las permanencias tiene que tomar medidas el Gobierno. Ya hay una ley que prohibe penalizar las bajas.

Una permanencia tiene sentido sólo si te subvencionan la instalación, (que por cierto ONO la ha subido hasta darla un valor de 150 € valor que me parece dudoso) o por los equipos suministrados. Pero por cambiar de modalidad o aceptar una promoción no se puede aplicar permanencias y menos de 18 meses

🗨️ 3
superllo

En ese caso la permanencia es por lo que le ofertan. Si le descuentan el 25% de la cuota entonces si se da de baja antes de finalizar la permanencia tendría que devolverlo, simplemente eso. Otra cosa es que le interese cambiarse por una buena oferta de otra compañía, eso lo hice yo hace año y medio.

yomimmo
-1

A cualquier oferta o promocion se le puede aplicar permanencia y en caso de no cumplirla penalizarte con la devolucion de la parte proporcional del beneficio obtenido, sean estos terminales, equipos o descuentos promocionales.

Lo que no esta permitido son las antiguas permanencias por alta en el servicio no bonificado, como existian en telefonía movil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas permanencias por promociones (no por equipos o gastos de alta) no son legales, entre otras cosas porque un descuento de un 15 % puede ser 5 € al mes (es un ejemplo) lo que hace 60 € al año, sin embargo ONO pretende cobrarte por saltarte la permanencia 150 €.

Además muchas de esas promociones con descuento, con el tiempo pasan a fijas o normales, lo que demuestra que se cometía un abuso con la permanencia porque los margenes comerciales les daban para más y con el descuento la compañia no tenía ninguna mengua.

Denunciar las permanencias de este tipo porque son ilegales.

BocaDePez
BocaDePez

A los proveedores no les interesan los clientes como tú, que se dedican a mendigar descuentos cada dos meses, quieren clientes estables y por eso últimamente no suelen contraofertar tanto como hacían antes, no sólo ONO sino todos los proveedores. Ahora se han pasado al "¿te gusta más la oferta del competidor? pues coge la puerta y vete", es lo que hay.

Y claro que es legal la permanencia que te aplican, si no la quieres es tan fácil como no aceptar equipos ni subvenciones de ninguna clase.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

A ver... he sido durante 10 años un buen cliente (habia mejores ofertas en el mercado, pero las diferencias eran pequeñas, por lo que seguia con una compañia que mas o menos respondia a mis necesidades), yo no busco mendigar ninguna oferta cada 2 meses, o estar cambiando y saltando de compañia, lo que simplemente busco es una relacion calidad precio aceptable y en la linea del mercado, y esto es algo que ONO no esta ofreciendo en estos momentos.

Durante bastante tiempo ONO fue mas o menos competitiva (unas veces un poco mas caro, otras un poco mas barato que el equivalente en telefonica... no hablo de accesos directos tipo jazztel o tele2), pero la situacion ha cambiado radicalmente de forma reciente, en estos momentos la unica forma de obtener un precio aceptable es simplemente como indicas mendigar descuentos.

Lo que no puedo aceptar es tener que mendigar una serie de descuentos cuando todos sabemos que en determinadas zonas están aplicando diferentes tarifas (para evitar caidas en el numero de clientes), o pagar un 25% mas que un servicio equivalente de la competencia o incluso de su propia empresa.

En definitiva, no es que yo sea un mal cliente (los 10 años lo atestiguan), es que claramente ONO no esta resultando una compañia agil ni dinamica (le esta pillando el toro claramente y con el pie cambiado va sacando ofertas que pretenden competir con telefonica pero que analizadas de forma seria son ridiculas (incluyendo esa maravillosa oferta de 3 mb que ofrecen como alternativa... sin mencionar para nada los 150 KB de subida... que hay que buscar en la letra pequeña para leer ese dato), y ya es de risa lo de la promocion con permanencia... que telefonica son 19,90 con router de regalo y alta gratis y 12 meses de permanencia... con 12 meses de promocion (es decir permanencia= promocion con alta y router) y ONO... perdon... son 12 meses de descuento de un 15% (que perdonen que me da la risa)... con 18 MESES DE PERMANENCIA... EN CONCEPTO DE QUE ¿del cablemodem mas que amortizado?¿de la instalacion realizada por retena???? o de los supuestos 90 € de descuento por los 12 meses.

Al final son numeros:

Telefonica: 19,9 +14.... 40 € (iva incluido) x12....473

ONO...: 58 € (iva incluido) x12....696

Diferencia...223 € Un 47% mas caro ONO que telefonica y son numeros puros y duros

P.D: Si fuesen minimamente inteligentes tendrían que pensar, que si alguien les llama indicando que hay una situacion de anomalia en los precios, y le ofrecen un descuento, asumirán que pasado ese periodo ese mismo cliente, si no ha variado la situacion inicial volverá a reclamar (eso ya lo vió telefonica en el plan Valencia, y automaticamente terminado el periodo de descuento proceden (previa llamada al servicio de atencion al cliente) a ofertar directamente ADSL 6 mb por 29.90 € (sin permanencia ni similares).

P.D2: en definitiva, que solicito la portabilidad.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Bueno... parece que no llevo 10 años con ONO... (son 7...), ya he solicitado la portabilidad y me ofrecian imagenio sin coste durante 8 meses (solo el coste del alquiler del deco... no lo he cogido porque cuando tuve el deco de ono el unico canal que veía era el de cocina... y francamente 6 €/mes por el canal cocina... no me interesa demasiado la verdad).

djnacho

www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOE … ;v_idioma=es

Durante un año pagas 19,90€. Al final de esos 12 meses, la cuota mensual del ADSL pasa a ser de 40,90€ al mes.
Si hacemos números nos sale 49,9+14 = 63,9€ x 12 meses = 766,8€. Sigue siendo más barato que Telefónica. Las promociones son lo que tienen, que son eso, promociones. Hay que mirar también la letra pequeña (justo esa que aparece debajo del precio en grande, diciendo super oferta, y por supuesto, y como no, debajo tienes la famosa frase de "Sujeto a permanencia de 12 meses"). Tu eliges, pero creo que las cosas están claras ¿No? ;)

Un saludo :)

🗨️ 27
sczcaos
1

Ya, pero la cuestion es que durante un año te ahorras un dineral, y cuando se acabe la promocion ya tienes linea de telefono para poder pedir la portabilidad a cualquier otra operadora de las alternativas... todas mucho mas baratas que ONO...

Yo tengo ONO, llevo con ellos 9 o 10 años... nunca he tenido telefono con otro que no sea ONO, con lo que nunca me he animado a realizar una portabilidad... pero de verdad, me lo estoy empezando a plantear MUY seriamente.

Por cierto, lo que tengo contratados son los 12/512 + telefono ... 60€ + IVA cada mes... que si, que estoy contento con la calidad que ofrece el cable, pero es que en otros lados estan dando 20/1 mucho mas barato (estoy a menos de un kilometro de la central)

¿Tanto les costaria dar 20/1 por el dinero que pago ahora? ... simplemente con eso ya me quedaria... y no me digas que el ancho de banda cuesta porque en Madrid estan dando 50/3 por lo mismo que yo pago... y en barcelona les dan mi misma velocidad pero mas barato... ¿acaso soy un cliente de segunda? porque es lo que parece...

Por ahi le han dicho al otro usuario que las operadoras ya no ofertan, que quieren clientes estables... yo soy un cliente estable, pero cansado de tener que pagar lo que pago y que finalmente se ira a otra operadora si no ponen solucion...

Saludos.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
djnacho
🗨️ 23
sczcaos
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
sczcaos
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
sczcaos
🗨️ 10
djnacho
🗨️ 7
sczcaos
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 3
sczcaos
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto no cambia eh¿?. Siguen la acecho los trolles de ono saltando a las más mínima crítica a su queridísima isp. Qué penita de foro. Si he dicho foro, no servicio de babeo de ono.

🗨️ 2
djnacho

Aquí, no veo ningún troll.
Y de pena nada, que estamos pero que muy bien ;)

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como complemento final a mi post...una conocida estaba en mi situacion (promocion 25% 6 meses)... y pasado ese tiempo llamo para preguntar... le ofrecieron lo mismo que a mi... 15% descuento con permanencia de 18 meses, como no le convencía solicitó la baja del servicio de television, le indicaron que le enviarian un sobre a traves de mensajero para recoger el decodificador.

Al dia siguiente le llamaron para ofrecerle un 50% de descuento en la totalidad de las cuotas durante 8 meses...(manda cojones y a mi la mierda del 15%)....acepto la proposicion.

Por cierto, al pedir la portabilidad me ofrecieron imagenio gratis (solo pagar el alquiler del deco) durante 8 meses... esta claro que en estos momentos los operadores estan mas interesados en mantener clientes en la seccion de television (¿tendra algo que ver la proxima entrada del tdt de pago?????), asi que ya sabéis.