Me ha comentado el presidente de la comunidad que hoy se ha pasado un agente de Digi con la idea de colocar una nueva caja en el edificio. El presidente le ha dicho que no por varios motivos, y quería saber vuestra opinión:
Por lo que me ha contado, existen ya otras 3 cajas: Movistar, Lowi/Vodafone y R (sólo para el ascensor, y cree que hay otra de Orange). Al parecer, la canalización vertical está saturada. El agente de Digi se ha ofrecido a quitar los cables de cobre que van por dicha canalización para pasar los suyos. El presidente me dice que está tan saturado que han pasado cables por varios sitios, de forma que van juntos cables del telefonillo de entrada (son delgados), de la TV, de fibra y los de cobre, y tiene miedo que rompan los de los telefonillos cuando los retiren o cualquier otro problema.
Además, habitualmente cuando un nuevo vecino solicita una nueva conexión de red, es habitual que el técnico que venga desconecte a uno de los vecinos y lo deje sin servicio para conectar el suyo… en teoría en otra caja, que no recuerdo el nombre, hay conexiones suficientes, pero se ve que no deben mirar ni si ese cable está en uso. Al poner la nueva caja de Digi entiendo que esto no se solucionaría.
¿Que opinais vosotros? ¿Dejaríais instalar con la condición de quitar esos cables de cobre, entiendo que antiguos y que ya no tienen utilidad? ¿Incluiríais alguna cláusula para que si rompen algo se comprometan a arreglarlo? ¿Lo veis innecesario? ¿Algún otro consejo o cláusula para que hagan bien su trabajo (aquello al parecer está todo lleno de cables por todas partes)? Os leo, gracias!