BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Solicitud masiva para cambiar el Hitron

PaBLeRaZ
3

Hola a todos. Despues de leer comentarios y mas comentarios sobre los problemas del hitron y sus grandes defectos, desde aquí, y para que quecheparece lo lea, os invito a todos a solicitar el cisco por cualquiera de los canales de comunicacion con R. Por email, telefono, facebook, twitter... lo que querais. Ya está bien de que nos tomen el pelo con este router bananero que lo único que hace es dar la lata.

Por mi parte ya los he avisado (internet_facebook@mundo-r.net) , y ni se han dignado a contestarme. Todos aquellos que tengais problemas con el hitron hacedle saber a R que no estais dispuestos a aguantar más, y que quereis poner vuestro propio router neutro. Un saludo a todos¡¡¡

EDITADO A 05/12/2011

MANTENIMIENTO AVANZADO GRATUITO YA¡¡

EDITADO (23/05/2012):

Viendo la negativa de R a la hora de instalarnos el cablemodem cisco, o en su defecto cambiar el hitron por otro router distinto, os pongo un articulo de adslzone sobre los routers recomendados para conexiones de 50 y 100 mb. Como vereis, el hitron no cumple ciertas caracteristicas como la doble banda simultanea, etc... Aqui os queda, y espero que os sea de ayuda a la hora de elegir el router a comprar, en el caso de que decidais poner la cruz del hitron en modo bridge.

redeszone.net/2012/05/23/los-mejores-rou…ibra-optica/

Un saludo¡¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con la iniciativa. el lunes me ponen los 100 y me traerán el Hitron. Le pediré al instalador a ver si me pone el Cisco, por si cuela, pero de lo contrario lo que haré será ponerlo en cuanto se largue en modo puente. has probado ha hacerlo? Un saludo!

🗨️ 21
PaBLeRaZ

no, porque hay que hacerlo por telnet y mi ignorancia en ese sentido es muy grande :) De todas maneras, aunque lo pongas en modo "bridge", seguirás teniendo el dichoso hitron metido en casa.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Es fácil, sigue el tuto que te ha dejado el forero, va explicado paso a paso. Y si, seguirà siendo eñ Hitron, pero lo tendrás como módem solo, y tendrás menos problemas.

🗨️ 17
PaBLeRaZ
2

lo intentare, pero de todas maneras voy a seguir insistiendo en R. Creo que tenemos derecho a elegir entre los aparatos de los que dispone la compañia para poder disfrutar del servicio, ademas de que no se nos tiene que imponer un modelo en concreto y con unas prestaciones en concreto ya que, en mi caso, el wifimedia y sus tremendas soplapolleces no las uso para nada. A mi me ponen el cisco, y a partir de ahi mas feliz que una perdiz. No quiero ver el hitron ni de lejos, y hasta estoy dispuesto a bajar de combo si no me hacen caso. Y como ultima solucion, baja de R y ale, un combo R y una linea de movil menos para ellos por orgullosos. Pierden ellos 150 € al mes y yo probablemente ahorrare pasta.

🗨️ 16
WiLZy
1
🗨️ 15
PaBLeRaZ
2
🗨️ 14
paopao
🗨️ 13
PaBLeRaZ
🗨️ 12
PaBLeRaZ
🗨️ 10
PaBLeRaZ
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
PaBLeRaZ
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alesgrim
1
🗨️ 3
PaBLeRaZ
🗨️ 2
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No solo con el router, sino con aquello de que "o lo cojes o lo dejas"...así que me voy. Ahora han subido la tarifas una barbaridad, pues las han camuflado con la inclusión en todos los combos, o mambos o como carallo le llamen, que es complicar para confundir, pues se vé que casi todo el mundo pasa de la opción móvil - R. Primero fué en Diciembre del 2011 que subieron las tarifas de los Combos, por la cara, y los que teníamos 6 Mb de subida (la bajada otra miseria para ser cable, 600 y pico kbps) pasamos a pagar casi igual que los que tenían 10 Mb,...Para ser exactos 1 Euro menos, de 16 Euros a 19 Euros los de 6 Mb y los de 10 Mb pagaban 20 Euros. Así que ¡¡Muy competitivo y muy proporcional, ¡¡si señor!!!. Resumiendo.... que por una línea telefónica e internet de 6 Mb estoy pagando 53 Eurazos todos los puñeteros meses.¡Ahí es nada!!. Súmale llamadas a móviles y la gaita empieza a sonar..¡ La TV es mejor verla por la TDT de la comunidad de vecinos, ya que en TV generalista transmiten en analógico. Así que... solo por tener un tlfº e internet, la cuota es un auténtico sablazo. Vamos que vamos para atrás.....Están empezando a caer en la política de la monopolística Timofónica.

En vez de equipararnos a Europa cada vez más, nos alejamos como estrellas fugaces. Y es que las Operadoras campan a sus anchas y prueba de ello, lo tenemos en las miles de reclamaciones que se presentan en el Ministerio de Industria y Telecomunicaciones.

PaBLeRaZ

he de agradecer que pusierais este tema en chincheta, pero tb me gustaria aclarar que cualquier problema o queja sobre el router la pongais aqui tambien, para que vean que no soy solo yo el quisquilloso con el puñetero router. Por cierto, si quereis ponerlo en modo bridge, GRAN NOVEDAD¡¡¡¡ UUU¡¡¡¡¡ (moro ironico off) tendreis que llamar por telefono y esperar como máximo 72 horas (WTF???????) para que os activen el famoso modo bridge. Novedad de R para el final de 2011 JUAS¡¡¡.

Lo dicho, dudas, quejas, problemas y demás tb serán bienvenidas. Un saludo a todos¡¡¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Podrías ir al wiki del hitron: wiki.bandaancha.st/Hitron_CDE-30364 y agregar algo en la sección de inconvenientes explicando los problemas que tiene. De esa forma será fácil para la gente localizar la información sin necesidad de leer en los foros.

🗨️ 1
fervigo

Ese que enlazas no es el cablemódem que pone R, si no ONO. R pone el Hitron BVW-3653.

PaBLeRaZ

weno, ha pasado cierto tiempo y R sigue en las mismas. Segun ellos el router es practicamente infalible y funciona muy bien. Despues de que los de redes miraran, sigo teniendo latencias mas altas de lo normal y no puedo achacarlo sino al router... He tenido un conversacion con quecheparece en la que el se ha molestado (y con razon, porque a veces soy demasiado borde) y en la que yo me he molestado (por personalizar ciertos detalles y por nevar lo evidente) pero seguimos en las mismas. El router es el que hay, nos guste o no. El wifi se paga, nos guste o no y como son productos empaquetados pues ajo y agua. Segun ellos, sus precios estan ajustados para poder ser rentables, aun a sabiendas de que ONO le ha pegado un tijeretazo al precio de los 30 mb. Sigo sin creer lo que hace esta empresa... parece una pelicula de Spielberg....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

parece ser que as la caña

blog.mundo-r.com/gl

lo mejor de todo es lo de que que la gente esta pidiendo el cambio del modem por el router gracias a su exito en la casas que lo poseen (no tendra que ver que como cobran 3€ mas... :P)

BocaDePez
BocaDePez

Puta mierda de amago de router Hitron, solo me ha traido dolores de cabeza. Y ni hablemos de la mierda de interfaz de administracion que tiene.

🗨️ 3
PaBLeRaZ
1

shhhhh, no digas nada en contra del router que nos espian xDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esque me he arrepentido tanto de cambiarme a los 100 megas, con lo bien que estaba con mi motorola... Y ahora no me deja acceder como admin, con el usuario que cree solo tengo permisos home, asi de buenas a primeras........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Hitron sigue llendo mal o hay novedades al respecto? tengo muchas dudas a la hora de contratar los 30 megas de R.

Con lo bien que estaba yo con mis 15-1,5

Ains...

🗨️ 1
PaBLeRaZ

pues... teniendo en cuenta que si quieres modo bridge tienes que llamar para que te lo activen, que se reinicia minimo 3 o 4 veces por semana y que su cobertura wifi es pauperrima... por lo demas si, esta de p... madre oiga... xDDD toda una joya de la tecnologia proporcionada por R xDDDD

DaViSiNh0

Yo lo quiero para jugar online con la PS3, no me cerrará sesión en medio de una partida y eso, no? ¬¬

De ping como va? el wiffi me da igual.

🗨️ 5
PaBLeRaZ

de ping va normal, y si juegas nocturnamente deberias estar atento a que se reinicia 2 o 3 veces por semana. cosas del hitron. segun R es mantenimiento, pero vamos.. que hagan mantenimiento 3 veces a la semana me parece una mentira un tanto cochina. de todas maneras tengas 10 o 30 mb, tendras el mismo ping. en lo unico que cumple 100 % es en la velocidad contratada, y como quieras hacer tocar algo en el router que a R no le gusta, tendras que pedir la clave de admin ;)

🗨️ 4
DaViSiNh0

Antes con los 15-1,5 tenía sobre 20 de ping.

Y nunca tuve problemas a la hora de entrar al router y abrir los puertos mediante el DMZ host, pero claro, era el cable modem thomson asociado a mi router neutro D-Link xD

Si que juego x la noche, mientras vaya bien y solo sean 2 cortes a la semana, no es para tanto...

🗨️ 3
PaBLeRaZ

puedes aventurarte, pero luego te veo solicitando el modo bridge y poniendo tu router :P

🗨️ 2
DaViSiNh0
🗨️ 1
DaViSiNh0

Tengo canguelo xD no se que hacer ya, quien me mandaría darme de baja para ir a Jazztel...

Igual si llamo me vuelven a poner los 15-1,5 que tenía xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero qué problema tienes con Jazztel realmente???

🗨️ 1
DaViSiNh0

No puedo ser host en el COD, antes con R tenía siempre 4 rayas y ahora solamente tengo 3.

El Fastpath no me arregla absolutamente nada, ping altísimo e intestable, cada vez pone una cosa distinta.

La IP de la PS3 se me cambia cada 2 x 3 y tengo que ir al router para abrir el DMZ host otra vez, sino la nat no me sale abierta.

En PC no noto tanto el cambio de linea, pero en la play si.

Lo que peor veo de Jazztel, es la inestabilidad de la linea.

A veces me saca de partidas por la cara y todo.

DaViSiNh0

jaajaja acabo de llamar para contratar los 30 megas y no veas...

Al darme de baja hace 1 semana, no tengo promoción ni gaitas, tengo que esperar un año, debí aceptar su oferta de 30 megas por 40 y pico euros al mes.

Me fié de Jazztel y me salió rana, ahora a aguantar 1 año con esta mierda linea.

Me hacen pagar 59,90 + IVA si quiero contratar los 30 megas (4 más de lo que estaba ya pagando)

Le digo que me ponga mis 15 megas de toda la vida y me dice que no, que esa velocidad está obsoleta y la están quitando del mercado.

Pues que bien no!? X(

Le pregunto ya a modo coña, que tal va el router Hitron y me dice que muy bien jaja le cuento que en los foros la gente se queja mucho, que se reinicia solo, que da cortes, que el wiffi es lamentable etc...La chica me dice que estoy equivocado, que es muy bueno, que el Cisco no me lo pueden poner porque daba problemas y lo cambiaron por el Hitron, que es de última generación :-/

jajaja

🗨️ 11
PaBLeRaZ

que es de ultima que???????????????????????????????????? jaaaaaaaajajajajajaja ultima generacion son routers con soporte en los 5ghz y de doble canal wifi (a mi ya no me vale que sean wifi N), que soporten modo bridge nativo y no tirando de un soft patetico como tiene el de R, que sean estables como una roca... en fin... Mentiras y mas mentiras en el 1449... Que comprueben la potencia wifi de "su hitron" y el nº de conexiones que soporta... porque como le aprietes un poco hace "PUM" y estalla xDDD

EDITO: otra cosita mas sobre el hitron. QUE SE LE PUEDA CAMBIAR LAS ANTENAS AL ROUTER PORFAVOOOOOR¡¡¡¡

🗨️ 10
DaViSiNh0

jaajaja me he descojonado cuando me lo ha dicho, encima todo convencida, se nota que no lo tiene en casa.

Le he preguntado si había cambio de router a la vista y me dijo que no... :(

Pero bueno, de aquí a un año cuando vuelva a R, pueden pasar muchas cosas.

Hay alguna alternativa en Galicia, que no sean R o alguna ADSL?

Ya podíamos tener ONO, en fin, voy haciendo las maletas al subforo de Jazztel...

🗨️ 9
PaBLeRaZ

Mucha suerte, espero que por lo menos tengas una buena conexion en Jazztel. Un saludo¡¡ :)

🗨️ 8
DaViSiNh0
🗨️ 7
leira
🗨️ 6
hackvier
🗨️ 5
Cj-v300
🗨️ 4
hackvier
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
PaBLeRaZ
1

Hoy despues de instalarme el deco de TV he aprovechado para hacerle unas preguntas al tecnico de R sobre el hitron y algunos detalles. Sus respuestas han sido abrumadoras. "Cada vez que vamos a instalar un hitron, sabemos la hora de llegada, pero no la de salida. Muchos de ellos vienen sin actualizar y el proceso de update del firmware en el router es tedioso, porque va una por una, en vez de instalar la ultima directamente". "La cobertura wifi deja mucho que desear, asi como la estabilidad". Segun el, no entiende el porqué R no instala los Cisco cuando hay mucha gente que lo solicita. Por mucho que me vendan la moto, cada dia que pasa odio mas el dichoso router...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La wifi es de risa, lo anuncian en plan haz streaming router wifimedia bla bla bla. Buena suerte al que quiera hacer streaming por wifi con el cacharro... Wifi con peor estabilidad no he visto en mi vida, mi router SMC que valia cuatro perras tenia mas alcance y estabilidad...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es increible es que desde que esta en modo puente ni un solo problema, ni un reinicio, ni nada de nada.Esta claro que nos lo tenemos que comer con patatas, pero por 51 euros que me valió el router neutro, no vale la pena enfadarse,cagarse en sus muertos, llamar al 1449, etc ... hasta gano en salud.

🗨️ 6
PaBLeRaZ

Respeto tu punto de vista, pero desde el mio, lo veo muy distinto, y te voy a explicar el porque. Si que merece la pena enfadarse, patalear, quejarse, protestar, etc... porque si no lo hacemos, la empresa se dormirá en los laureles, y haran las cosas peor que ahora. Este router es pauperrimo, tanto en modo bridge como en normal. Si les estoy paganado religiosamente las cuotas (que no es poco hoy en dia) exijo que me pongan un router de primerisima calidad, ya que precisamente R no es barato. Por favor, donde se ha visto un router N que en la misma habitacion que el pc solo entregue 19 mb de 30mb por wifi?? Y si, esta en wifi N etc.. etc.. etc... Revisado por el mismo tecnico que vino ayer a ponerme la TV. Me dijo que llamara a averias, y despues de hacerlo me quedo como estoy. ¿por que? Porque por wifi ellos no te garantizan nada, estés o no pegado al router.
En fin, a lo que vamos. Que me parece fantastico el que otros decidan colocar su router neutro, y me alegro desde luego, pero para mi el hitron es el cacharro electronico que más odio con diferencia. Por dios, que todos los tecnicos que han venido a mi casa (desde coruña y zona de ferrol) me lo han reconocido. R la ha cagado con el cacharro, pero le sale demasiado caro cambiarlo ahora. ¿Quien sale perjudicado? El cliente como siempre. Ellos no van a perder... Un saludo¡¡¡

🗨️ 5
leira

Ya caerán de la burra. O igual ya cayeron, pero con la pasta y tiempo que deben llevar gastado en crear un firmware que lo estabilice como para cambiarlo ahora, que son tres años peleando con el. Fijo que a los ingleses les hace una ilusión...

🗨️ 4
PaBLeRaZ
🗨️ 3
leira
Cj-v300
🗨️ 1
sagho

Doy fe de lo de la hora de salida. Hoy para ponerme un deco y cambiarme mi dpc3000 por el hitron 2 horas de las que montar el decodificador le ha llevado 15 minutos

🗨️ 2
PaBLeRaZ

esque segun ellos, a los hitron les cuesta pillar docsis 3.0, pero que en teoria con las nuevas versiones de firmware (si, esas que son cada vez mas feas y que traen menos funciones xDD) ya estaba solucionado. Mentira cochina, pero si les dices que mienten hasta se hacen los ofendidos "oiga"¡¡¡ xDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ono tambien tiene el hitron y tienen problemas, R tiene varios servicios que se los atiende ono y creo que ahi les metio un buen gol, segun lei en varios foros ono cuando se baja de velocidad cambia el moden, nosotros no tenemos esa suerte

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,a mi me habían puesto el Cisco y no paraba de tener problemas, me lo sustituyeron por un Motorola hasta que con una tormenta se quemó, ahora tengo el Hitron y me va perfecto.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

y voy yo, y me lo creo. que casualidad que el Cisco y el Motorola te fueran mal... xD troooooooooooooooooooooolll

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 12 hitrons cambiados, y seguimos igual, esta mañana me levante con 5 mb... lo único que hacen es mandarme un técnico a cambiar el router ayer mandaron a 2 y hoy volvemos a estar igual.

Al ultimo tecnico de ayer le dije que se fuese que no quería otro router hitron.

Van a consumo mañana a primera hora como no me den una solución.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Alguien sabe si estan retirando los hitron? han llamado de R cuando yo no estaba y le han dicho a mi madre que vienen a cambiarmelo que funcionan mal y los estan cambiando todos.... y digo yo que a buenas horas se enteran si llevo mas de un año protestando y lo unico que han hecho es ponerme mas y mas hitrons debo llevar 6 o 7. La verdad es que ya me importa poco porque pienso darme de baja ahora en marzo estoy harto.. y eso le ha dicho mi madre a la que ha llamado pero le han dicho que aun asi vienen a cambiarlo y que luego hagamos lo que queramos... A alguien le ha pasado algo asi estos dias?

🗨️ 11
PaBLeRaZ

pues a ver si es verdad, gracias a dios que nos han escuchado...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues bendita la hora que lo hacen. Conmigo perdieron 2 líneas porque ni jarti de grifa quería uno de esos aparatos.

Un saludo.

🗨️ 1
Cj-v300

Yo creo que eso se queda en rumor, el jueves cuando llamé para cambiarme al 50 Total y aclaré lo de "solo si me quedo con mi Cisco" para nada me mencionaron que el "Jitron" estuviese de retirada, es más oí un discurso que sonará a muchos sobre que con los nuevos firmwares está todo corregido y que es el que menos problemas da. De todas formas me confirmó lo que quería oír "si el Cisco le va bien , no hay problema en que se lo quede" :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo confirmo

🗨️ 5
PaBLeRaZ

100 %¿? Que modelo ponen?

fervigo

¿Qué es lo que confirmas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que me han quitado el Hitron y puesto un CISCO con un router wifi.

Fin de la pesadilla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy me ha venido un tecnico y me ha dicho que no los estan cambiando lo que estan haciendo es quitar los otros a los que tienen 10mb y poniendo el hitron a todos osea que me he quedado como estaba con el hitron

🗨️ 1
Cj-v300

A mi suegro esta mañana le he han hecho una migracion al combo15 (venia de un combo2+6 Mb) y le han quitado el cablemodem Thomson para ponerle el router wifi tambien de Thomson asi que en principio y en este caso nada fuera de lo comun, el "Jitron" afortunadamente queda para las conexiones que precisen de Docsis3.0 como siempre, parece ser y con todas las precauciones al tratarse de R B-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas...me estais acojonando cosa fina...Ayer me instalaron el R,( combo mini 100 + 10) y tengo en mi mesa el famoso "Griton"...gulps....Hasta ahora lo único que constaté es:

El test de velocidad ayer, recién instalado me daba: 125 +965, y hoy por la mañana oscilaba entre 60-70 + 945 y picos de 80...Es esto normal?.

O

tra cosa, para abrir puertos de consolas y otras aplicaciones hay que hacer un master en informática...o me he vuelto jiripollas de repente. Estoy pensando seriamenteb en hacer un curso de egiptologia encriptada avanzado.

Vengo de Movistar VDSL de 30 + 1....y no quiero empezar a cagarme en to.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

para ciertas cosas tienes que solicitar, el usuario admin que sin el no puedes hacer nada, si tienes problemas por cable, prueba con el wifi y ya nos diras, si llamas por el wifi te diran queno garantizan nada, te daran mil disculpas para no tenerlas, menos que puede ser culpa del aparato que instalan, llama y que tengas suerte, para que no esperes mucho y deas con alguien competente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es mucho más fácil desactivar el firewall (poniéndolo en seguridad mínima) y adiós problemas de puertos y algunos (no todos) reboots del router.

PaBLeRaZ

si te hace falta la pass, pide y se te dará. en publico no la podemos poner porque sino el inspector gadget nos echa la bronca ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es posible conseguir un usuario con control total sin que sea el avanzado "home"??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
PaBLeRaZ
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es el objetivo de la conexion RJ-11?
¿Tiene algún uso a la hora de poder hablar desde el pc o está sin utilidad?

🗨️ 3
fervigo

Si en el router se implementase la VoIP y se activase esos puertos RJ-11, podrías usar la VoIP con teléfonos analógicos.

Pero que yo sepa R no ha implementado nada de eso en el router.

🗨️ 2
zoltan

Y para mas inri, el servicio VoIP está disponible como opción por 2euros/mes pero no pasa por el router. Está más orientado para dispositivos IP.

Activar eso en los routeres permitiría simplificar las redes de R, deshaciendo el par de cobre y utilizar el coaxial para los 3 servicios.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, no soy de R sino que tengo internet por cable en una empresa local de mi ciudad. He contratado 12 megas y me han instalado el famoso hitron 3653...

Ya les he dicho que no me gusta porque aparte de lo que leo por aquí, una vez que consigo conexión ya no puedo acceder a la parte de administración.

Me dicen que el hitron es de última generación, docsis 3 y bastante "potente".... y como opción de cambio me ofrecen un Arris pero no se el modelo. Me ha dicho que tendría 1 downstream y 1 upstream y que soportaría hasta 24 megas perfectamente.

Alguien sabe que modelo de arris puede ser? Me arriesgo con el cambio a Arris? no he visto mucha información de esa marca.

🗨️ 1
fervigo

Este no es el foro sobre esa compañía y ni siquiera has dicho cual es con lo que imposible responder a lo que preguntas sobre que módelo de módem usan.

Pero sea como fuere, tu mensaje se sale de la temática de este tema y de este foro. Publicalo de nuevo, con la información que falta, en el foro genérico para las empresas de Cable o en el de Cablemódems a ver si alguien lo sabe.

La opinión sobre el Hitron 3653 ya la conoces o, si quieres, pregunta aquí más sobre como anda :)

BocaDePez
BocaDePez

Noviembre del 2012, el Hitron sigue siendo mierda pura.

Tras más de un mes intentándo usarlo como router wifi y aguantando velocidades de unos 4 megas de bajada (tengo contratados 50, y sorprendentemente la subida siempre me ha ido al máximo), decidí instalar una red de cable por mi piso.

Entonces fué cuando reparé en los reinicios del router. Es raro el día en que no se reinicia solo. Puse una incidencia, vino un técnico, comprobó la conexión y me dijo que no llegaba potencia, así que tendrían que... enviar más, y que para esa noche estaría arreglado.

No sé si han dado más potencia o no, pero el router se sigue reiniciando así que dudo que fuese eso, y leyendo los hilos que hay sobre este maravilloso router pierdo la esperanza.

Sigue sin haber ninguna forma de que pongan otro router o algo? Les pongo incidencias hasta caerme de culo? Me gustaría tener un servicio continuo, no puedo dejar por ejemplo una subida larga por ftp o ponerme a ejecutar comandos ssh e irme tranquilo sin saber cuando va a decidir reiniciarse el router, porque lo va a hacer.

🗨️ 10
PaBLeRaZ

Yo me he resignado. Meses luchando contra viento y marea, docenas de partes de tecnicos y al final he optado por la solucion cara. Pagar de mi bolsillo un router neutro de calidad, caro, pero calidad. Al ponerlo en modo bridge da muchos menos problemas pero tienes el añadido de tener dos aparatos chupando corriente constantemente y el hecho de tener que pagar de tu bolsillo un router neutro. Un saludo.

🗨️ 9
quetzal

Llevo casi un mes desde mi ultima vuelta a R, lo primero que hice nada mas irse el tecnico que me he hizo la instalacion fue llamar a R para que me lo pusieran en modo bridge. Se que lo podia hacer por mi cuenta por telnet, pero para curarme en salud que sean ellos quienes lo hagan.

Primera llamada, me dicen que tengo que hacer la solicitud por e-mail; enviando fotocopia del titular de la linea y firma, casi ná. Una vez recibido en 72h me llamarian para ponerlo en modo puente.

Pasan 4 dias y aqui no llama ni cristo, asi que llamo para ver que sucede, en esta llamada me dicen que toman nota de la solicitud y que en otras 72h me llamaran....

(Ya desde el primer dia de servicio el puto Hitron se reiniciaba un par de veces al dia porque si).

Pasan OTROS 4 dias, ni dios llama asi que los llamo ya cabreado, me pasan con otro departamento y me dicen que a lo largo del dia me lo activan pero que justo antes de activarlo me llamaran por telefono para avisarme.
Efectivamente, ese mismo dia veo como el Hitron se reinicia pero esta vez tarda algo mas de lo normal y el unico PC que tenia conectado en ese momento pasa a tener una IP publica, ¡bien! por fin me lo activan, puedo navegar como medio minuto hasta que la conexion deja de ir, veo que el router se reinicia solo otro par de veces... sigue sin ir, , espero un par de horas será que estos tios son lentitos y aun estan toqueteando. Pasadas las dos horas sigo sin conexion y aqui no llama nadie (menos mal que me llamaban antes de tocar nada... jé) les llamo y primero las tipicas pruebas estupidas de "vaya a Inicio..." o "desenchufe el router...", finalmente el tio me dice que no puede acceder a mi router y que tienen que abrir una incidencia. Me quedo con cara de tonto. A la noche les llamo de nuevo para que me digan que cojones esta pasando, ¿y que esta pasando?, pues que el pedazo incompetente que tenia que ponerlo en modo bridge lo ha hecho mal y se ha cargado el router, que me lo tienen que venir a cambiar.....
Al dia siguiente me lo vienen a cambiar, y le digo que lo quiero en modo puente funcionando antes de que marche, el tio bastante amable me lo dejo en modo puente no sin antes estar media hora peleando con diferentes departamentos de R porque ninguno se queria mojar.

A dia de hoy, incluso con el Hitron en modo puente, se le da por reiniciarse de vez en cuando....

¿Conclusiones?

- El Hitron es una puta mierda.
- Los del 1449 no saben por donde les llueve.
- Los becarios que te lo ponen en modo bridge estan limitados mentalmente.

🗨️ 8
fervigo

La última frase sobraba.

🗨️ 7
quetzal
PaBLeRaZ
🗨️ 5
fervigo
🗨️ 4
PaBLeRaZ
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Heli0nrules
🗨️ 1